Open the menu MENÚ

Formas de poner en práctica el amor propio y tratarte bien a ti misma

A algunos les puede parecer que el amor propio, la relación con nosotros mismos, no es algo a lo que haya que prestarle atención, mientras que otras personas son conscientes de su importancia, pero no están seguras de cómo comenzar ese camino. Después de todo, el amor propio no es un destino fijo, sino un camino, una ruta que podemos decidir seguir. Esta ruta nos conducirá a una vida mejor, ya que, si crees que te mereces lo mejor, ¿por qué conformarte con menos? Te ofrecemos algunos consejos para empezar a vivir tu mejor vida💕

Exprésate – Encuentra tu pasión, tu vía de escape, tu forma de conectar con tus emociones y tu intuición. Descubre dónde puedes realmente dar rienda suelta a tu creatividad, a tu pasión y a ti misma y empieza a hacerlo todo lo que puedas. Hacer lo que te gusta te permitirá desconectar de todo lo demás y hacer algo gratificante. Puede ser cualquier cosa: deportes, arte… Solo tienes que encontrarlo y hacerlo.

Finge hasta que lo consigas – Puede sonar raro, pero finge hasta que lo consigas. Aunque al mirarte en el espejo y felicitarte por algo puedas sentir que no es verdad, después de un tiempo acabarás por lograrlo. Si actúas como si creyeras en lo que te dices a ti misma, si vives pensando «Sí, soy la mejor», al final lo serás #facts. Mírate más en el espejo, hazte más cumplidos, mírate a los ojos y acepta lo que ves. Eres guapa, vales mucho, eres complicada e importante. Confía en nosotros.

Ábrete – Sí, es difícil, y sí, es necesario. Tienes que aprender a abrirte, a mostrar tu verdadero yo para que quienes te quieren te quieran de verdad A TI y no a un personaje. Esto también implica que, si estás triste, lo demuestres y dejes que los demás cuiden de ti. Ayuda a los demás y deja que los demás te ayuden, ¡el amor propio no es algo que tengas que hacer en soledad! #squadgoals


Lugar feliz
– Encuentra tu lugar feliz, puede ser físico o mental. ¿Es el bosque, la playa, cuando piensas en viejos recuerdos felices, en tu futuro ideal o cuando te ves bien arreglada? Puede que incluso sea ponerte ese conjunto de lencería… ya sabes cuál 😉 Encuentra tu lugar feliz, visítalo todo lo que puedas y empápate de él.

Reflexiona – Aprende más sobre ti misma, lo que de verdad te molesta, lo que te gusta, ¿quién se encuentra dentro de mi círculo y por qué contribuye a mi felicidad? ¿Por qué llevo ciertas cosas conmigo? ¿Qué puedo hacer para cambiar lo que no me gusta y qué puedo hacer para aceptar lo que no puedo cambiar? Cambia lo que sea necesario para que te quieras a ti misma y a tu entorno y date un capricho cuando lo consigas. Ya sea comprándote ese body que siempre has querido o ese cupcake de la pastelería que tanto te gusta.


Rutina
– Establece una rutina saludable. ¿Cuál es tu rutina de sueño? ¿Consigues dormir 8 horas? ¿Le estás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita? ¡Come más fruta, verduras y tus hidratos de carbono favoritos🍕 y bebe agua! Comienza a poner en práctica (sí, voy a decir esa palabra que tanto molesta) el mindfulness… Puedes empezar a meditar, hacer ejercicio, yoga o descargarte algunas apps sobre mindfulness en tu smartphone. Genera claridad para ti misma. ¿Necesitas motivación? Descubre la colección HKMX.

En resumen, visualízate como quieres que el mundo te vea, como quieres que tus seres queridos te vean o incluso como sabes que deberías tratarte a ti misma. Esperamos que con estos consejos estés un poco más cerca de vivir tu mejor vida. Recuerda vivir más como Cher, de «Fuera de onda», o incluso como Elle Woods, de «Una rubia muy legal». 💅#selflove

Comments