Open the menu MENÚ

#apruebadebikini: depilación indolora – así es como se realiza

La lucha a la que se enfrentan todas las mujeres en los meses de verano: la depilación. Pelos incipientes, encarnados, bultos rojos y piel irritada son el resultado de la depilación (excesiva) Cuando te vas de vacaciones y quieres pasear en bikini todo el día, no te queda otra opción que depilarte más a menudo.  ¿Cuáles son los mejores consejos para evitar la irritación y qué métodos te permiten depilarte sin dolor? Aquí puedes leer más sobre ello.

Depilación indolora
Existen distintas maneras de deshacerte del vello no deseado. Las más habituales son el afeitado, la resina, la cera y el láser. No todos los métodos son indoloros o asequibles, por lo que hemos elegido tres maneras que te ayudarán a deshacerte del vello no deseado en poco tiempo, sin dolor ( y a buen precio).

La depilación con cuchilla es la mejor forma de deshacerte del vello de forma rápida y sin dolor. Por ello, este es el método que se utiliza (casi) a diario y que es adecuado para todo el cuerpo. Sin embargo, puede que acabes teniendo problemas, como bultos rojos y pelos encarnados durante el afeitado (especialmente en la línea del bikini). ¿Cómo puedes evitarlo en la medida de lo posible? Utiliza una cuchilla limpia y afilada (preferiblemente una cuchilla que no sea desechable) únicamente para tu zona íntima. Opta por las cuchillas de tres hojas con almohadillas de gel integradas para un confort adicional. Asegúrate de aclarar bien la zona, secarla e hidratarla. Si tu piel es tan sensible que se irrita rápidamente tras el afeitado, asegúrate de hacerlo por la noche para dejar que tu piel respire. También puedes ponerte ropa interior de algodón.

Otro método indoloro que deberías utilizar únicamente en las piernas y axilas es la crema depilatoria. Este producto químico disuelve el vello en pocos minutos, para que puedas retirarlo fácilmente con una espátula. Después, tienes que limpiar la piel en la ducha para evitar irritaciones innecesarias. ¡Es rápido y sencillo! El gran inconveniente: muchas cremas depilatorias tienen un olor bastante fuerte.

Un tercer método menos doloroso que la resina o la cera es la ‘cera de azúcar‘. Este método de depilación no es totalmente indoloro, pero queremos presentarlo de todas formas, ya que es una revelación para muchas mujeres. La cera de azúcar casera se realiza con pocos ingredientes y no contiene sustancias químicas (¡genial!). Puedes utilizarla en las piernas, las axilas, la línea del bikini, las cejas y el labio superior.

Ingredientes: 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón (45 ml) y 3 cucharadas de agua (45 ml)
Requisitos: olla, espátula para remover, bote de cristal para guardar el resto de la resina

Así es como se hace
1. Calienta los ingredientes en la olla a fuego medio y espera hasta que el azúcar se disuelva
2. Cuando la mezcla adquiera un bonito color dorado, saca la olla del fuego. ¡Ten en cuenta que esta mezcla está CALIENTE!
3. Deja enfriar la mezcla y viértela en tu bote de cristal

Así es como tienes que usarla
1. Si quieres usar la resina, debe ser flexible. Si no es lo suficientemente flexible a temperatura ambiente, puedes calentarla un poco.
2. La zona que vayas a depilar debe estar perfectamente limpia y seca.
3. Haz una pequeña bola (4 cm de diámetro) y extiéndela por la piel, en dirección contraria al crecimiento del vello.
4. Arranca la cera de azúcar en la dirección de crecimiento del vello.
5. Con esta pequeña cantidad de resina, puedes quitar bastante vello. Así, aún te quedará mucha y podrás utilizarla más veces. Ingenioso, ¿verdad?

¿Aún estás buscando un bikini nuevo para tus próximas vacaciones? Descubre nuestra colección de baño y, quién sabe, ¡puede que consigas tus imprescindibles en rebajas!

Comments