Open the menu MENÚ

Cómo tiene que ser el desayuno perfecto en otoño

¡No te aburras de desayunar siempre lo mismo! Adapta tu desayuno a la época del año para aprovechar los alimentos de temporada y darle al cuerpo lo que necesita en cada estación. ¡Lee aquí mi desayuno de otoño!

Por si no lo sabías ya, el desayuno es la principal comida del día. Los expertos recomiendan tomarse un tiempo para disfrutar de esta comida y prepararla bien para que incluya todo lo que necesitamos en nuestra dieta.

Puede que durante la semana, por falta de tiempo, nos sea imposible preparar estas recetas, pero ¡ojo!, ¡que luego llega el fin de semana! ¡Y ahí no hay excusas! Si tienes tiempo para ir de compras a Hunkemöller a por las últimas novedades en lencería, ¡tienes tiempo para desayunar tranquilamente en casa!

Idealmente, cada desayuno debe contener:

  • Frutas de temporada: sobre todo las que aportan vitamina C, como el kiwi o la naranja.
  • Bebidas calientes: para ayudarnos a asentar el estómago y combatir el frío de los cambios de temperatura en esta época.
  • Frutos secos: son una fuente de vitaminas y minerales, como el magnesio y el omega3 de la nuez.
  • Hidratos de carbono: es recomendable comer algo, para ayudarnos a mantener los niveles de energía. La mejor opción siempre es el pan integral o los cereales naturales.

Me encanta despertarme el fin de semana en mi cama sin despertador, con la luz del día entrando por la ventana y remolonear entre las sábanas. Mi última adquisición para este momento es este precioso pijama verde caqui de la colección exclusiva de Pamela Reif. ¡Me encanta el encaje en la espalda! Y luego… ¡El desayuno!

Y ahora que ya tenemos claro cómo tiene que ser nuestro desayuno, os voy a compartir una receta muy sencilla para hacer muesli casero:

La granola casera o muesli es uno de los mejores desayunos que podemos tomar para nuestro cuerpo, es sano, nutritivo y está mucho más rico que cualquier muesli preparado.

Para ello se necesita:

300 gr. de copos de avena, 150 gr. de pistachos, 50 gr. de nueces, 50 gr. de orejones, 30 gr. de escamas de coco, 70 gr. de miel, 40 gr. de azúcar moreno, 15 ml. de aceite de girasol, 15 gr. de canela.

Aunque siempre puedes elegir añadir unos frutos u otros, esta es la receta más conocida.  Para prepararlo, se pelan todos los frutos secos y se parten a trozos los orejones. Se mezcla todo en un recipiente con las escamas de coco y la avena. Se añade miel, azúcar moreno, aceite de girasol y canela. Se remueve todo bien y se esparce en una placa de horno. Se precalienta a 150º y se introduce al horno 30 min. Cada 8-10 minutos miramos y removemos para que no se apelmace. Pasado el tiempo total, sacamos y dejamos reposar para que enfríe.

¡Esto acompañado de una sesión de deporte con prendas HKMX es lo más motivador para sentir que has aprovechado el fin de semana!

¿Compartes tu receta de desayuno conmigo? ¡Te guardaré el secreto!

Con mucho amor,  Susana

@fashioninthestreet

Comments