Open the menu MENÚ

Cómo ponerte más en forma en casa: consejos y trucos

Sabemos que mantenerse en forma es duro, ¿por qué hacerlo aún más difícil al tener que salir de casa?  Como solución a este problema, en este blog te traemos consejos para mantenerte en forma en casa. Es importante para nosotros que estés cómoda independientemente de lo que elijas para ponerte en forma, y que no te sientas limitada por el motivo que sea. En resumen, si quieres ponerte más en forma y estar activa, pero odias salir de casa (sabemos lo que se siente), ¡te proponemos algunos consejos! 😊

Un poco de ayuda
Uno de los consejos que te damos es comprar un reloj de monitorización de actividad física, como Fitbit, o cualquier otro reloj inteligente, ya que monitoriza tu actividad y te anima a seguir moviéndote a lo largo del día, además de calcular tu ritmo cardíaco, la alta actividad o incluso la ingesta de comida y agua. Te ayuda a seguir motivada o, cuando no estás pensando en contar tus pasos, te envía ese mensaje que necesitas para recordarte que deberías volver a hacer ejercicio. Además, en la aplicación puedes encontrar consejos para estar en forma, retos divertidos e ideas de entrenamiento de la comunidad.

Otro consejo es descargar distintas aplicaciones de fitness adecuadas para ti. Simplemente, escribe fitness en tu app store, descarga cualquier aplicación que quieras probar y guarda la que creas que te funciona. También puedes buscar YouTubers que sean una especie de entrenadores personales, para entrenar en tu habitación. Busca entrenamientos en YouTube y listo. Si prefieres una opción más tradicional, siempre puedes comprar DVD de fitness.

Rutina matutina
También te recomendamos que incorpores algo de entrenamiento en tu rutina matutina. Entendemos que empezar el día entrenando es la última cosa que se te pasa por la cabeza cuando te levantas por la mañana, ¡pero te ayuda a tener energía para afrontar el día! Empieza despacio y haz unos ejercicios para que tu cuerpo se acostumbre a esa cantidad de actividad por la mañana.

Consejo fundamental: crea tu gimnasio personal. Compra los artículos esenciales que puedas necesitar, como una alfombra de yoga, varias pesas (de distintos tamaños) y al menos un conjunto adecuado para cada entrenamiento (¡descubre nuestra nueva colección HKMX  para esto!). Además, intenta utilizar cualquier cosa que tengas, incluso las escaleras pueden ser una herramienta para tus entrenamientos o una pequeña banqueta que tengas guardada en algún armario.  No necesitas un equipamiento caro, especialmente al principio, así que no te dejes engañar por lo que leas en Internet😊.

¡Algo muy importante que queremos decirte es que tienes que hacer un entrenamiento que se adapte a ti! Haz lo que quieras, las expectativas de la sociedad acerca del aspecto que deberías tener carecen de importancia. Cada cuerpo es perfecto. No obstante, si quieres estar más activa y en forma, estos consejos son perfectos para ti. ¡No dejes que nadie te impida hacer lo que quieras! Ya sea en el gimnasio o en casa, mantenerse en forma no está relacionado con un lugar de entrenamiento, sino con una actitud. ¡Buena suerte!

Comments