Open the menu MENÚ

Cómo tratar los problemas de la piel que aparecen en verano

El verano es la estación perfecta para divertirse. Los problemas dermatológicos con los que tenemos que lidiar durante esta estación pueden aguarnos la fiesta. Rozaduras en los muslos, irritación de la piel provocada por el sol, picaduras de mosquito, ampollas y erupciones que causa la depilación. Todas hemos tenido que enfrentarnos a ellas en algún momento. No te preocupes, ¡tenemos la solución! Aquí te explicamos cómo tratar los problemas de la piel que aparecen en verano.

Consulta también:  Cómo eliminar el vello sin dolor

Rozaduras en los muslos
Las rozaduras que aparecen en los muslos pueden llegar a ser un problema, especialmente en los meses más calurosos de verano. El roce entre la cara interior de los muslos al andar puede provocar erupciones o rozaduras. Es un problema que no tendrás nunca más si llevas ligas de encaje, ya que evitan que la cara interior de los mulsos se roce. Su borde de silicona en la parte interior las mantiene siempre en su sitio. No solo es muy útil, ¡también es supersexy!


Ampollas
Si utilizamos por primera vez esas sandalias de tiras tan monas o esos zapatos de salón nuevos con los pies hinchados por las temperaturas veraniegas, tenemos muchas posibilidades de terminar con ampollas en los pies. Los culpables son el calor y la humedad. Cuando los pies están muy calientes, es recomendable lavarlos con agua fría y sin jabón y, a continuación, secarlos y espolvorearlos con polvos de talco. Es necesario que, además, usemos correctamente los nuevos zapatos.

Si aun así terminas con una ampolla, nunca la pinches. De esta forma, evitarás la posibilidad de que termine infectándose. Compra tiritas para ampollas para reducir la presión en la ampolla y verás que también contribuye a que se cure.

Irritación de la piel a causa del sol
¿Sueles tener erupciones en la piel durante el verano? Más que los rayos solares, lo que las provoca suele ser el calor. Asegúrate de no rascarte si te pica, porque se puede inflamar la piel o se puede quedar cicatriz. En su lugar, busca una sombra fresquita y evita el ejercicio intenso. También es recomendable que mantengas la piel limpia y seca y que te laves con jabón suave.

Picaduras de mosquito
Picores, noches sin dormir y habones. Son de lo más desagradable y tienes que aguantarlos todos los veranos. ¿Hay una solución contra ese tremendo picor? Ya conoces todos estos remedios:
1. Reduce la inflamación con cubitos de hielo para que cese el picor. ¿Vas tapada de pies a cabeza? Es posible que te ayude darte una ducha de agua fría.
2. El aloe vera hace maravillas, ya que es un producto que refresca y contribuye a que se reduzca el picor.
3. Las picaduras de mosquito también se pueden secar con pasta de dientes. Solo tienens que asegurarte de que la limpias bien después con agua y jabón.
4. Los ácidos naturales que contienen los zumos de limón y lima también reducen el picor. Si recurres a ellos, no deberías tomar el sol, ya que estos ácidos secan la piel.
5. Humedece la piel alrededor del habón y exfóliala con sal gorda. A continuación, lávala minuciosamente.

Erupciones a causa de las cuchillas
Las cuchillas viejas y sin afilar suelen estar detrás de incontables erupciones e irritaciones de la piel.  Especialmente en el caso de las mujeres, lo recomendable es invertir en una buena cuchilla de al menos tres hojas con almohadillas de gel integradas para que la comodidad sea total. Trata de pasar la cuchilla siempre en la dirección de crecimiento del vello, lava la piel minuciosamente, sécala e hidrátala. Si tu piel es tan sensible que se irrita rápidamente tras el afeitado, asegúrate de hacerlo por la noche para dejar que tu piel respire. También te recomendamos que utilices braguitas suaves de algodón para evitar que aparezcan irritaciones.

Comments