Open the menu MENÚ

¿Qué tipo de piel tienes y cómo puedes cuidarla de la mejor manera posible?

Nuestra piel es muy importante para nosotras y requiere un cuidado adecuado. Todavía más ahora que se acerca la temporada otoño/invierno (es decir: aire seco, calefacción). ¿Cómo puedes averiguar qué es lo que necesita tu piel? Para descubrirlo es útil saber qué tipo de piel tienes. ¿Estás preparada?

1. Piel seca
¿Te pones cremas de día, de noche o sérums durante el invierno? ¿Sigues teniendo sensación de tirantez en la cara? Significa que tienes la piel seca. Intenta usar menos agua para la cara y límpiatela regularmente (evita usar jabón). Ponte un buen aceite y una crema rica (tómate tu tiempo para masajear la piel mientras absorbe el producto). ¡Verás resultados rápidamente! Una mascarilla hidratante de vez en cuando también funciona maravillosamente.

2. Piel normal
Si tu piel es ‘normal’, ¡debes bailar de alegría! Es el tipo de piel más fácil: el que requiere menor cuidado. ¿Tienes este tipo de piel? ¡Muy bien guapa, sigue así! Usa cremas de dia y de noche (¡con protección SPF!) para mantener el resultado y date un capricho con un exfoliante y una mascarilla facial.

3. Piel mixta
Este tipo de piel se caracteriza por zonas secas y grasas repartidas por la cara. La frente, la nariz y el mentón suelen ser de piel mas bien grasa y las mejillas y el contorno de los ojos de piel seca. Obtendrás los mejores y más rápidos resultados aplicando los productos correspondientes en cada zona de la cara. Usa una crema rica para las zonas de piel seca y limpia regularmente las zonas mas grasas de la cara. ¡Tenlo todo controlado!

4. Piel grasa
¿Tienes la piel gruesa, grasa y brillante? Tu piel es de este tipo. ¡Limpia tu piel regularmente, así evitarás que se te tapen los poros y tendrás la sensación de tener la piel limpia! Una ventaja muy positiva: ¡este tipo de piel envejece menos! Usa productos libres de aceites para que tu piel brille menos. Toma vitamina B2 y bebe mucha agua para eliminar toxinas.

5. Piel sensible
Esta piel es muy fina y se irrita con facilidad. ¿Tienes bultos, manchas rojas, ampollas o las venas visibles? Puedes evitarlo usando productos sin perfume. Trata tu piel con cuidado. En vez de frotarla con una esponja, usa discos de algodón. Usa productos con SPF 15 para evitar que los rayos de sol dañen tu piel.

¿Has descubierto qué tipo de piel tienes? ¿Has encontrado los productos adecuados? Elige un bonito neceser de maquillaje para no perder tus productos de cuidado personal.

Comments