Mecanismo de denuncias de Hunkemöller

¿Deseas denunciar alguna infracción legal, ética o de cumplimiento relacionada con las actividades de Hunkemöller?

Podrás informar de tu queja aquí: https://hunkemoller.speakup.report/complaintsmechanism


 

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¿Por qué Hunkemöller tiene un mecanismo de reclamación y qué tipo de denuncias se pueden presentar?

Hunkemöller se compromete a funcionar como una empresa sostenible que respeta, promueve y protege los derechos humanos y el medio ambiente. Estamos comprometidos a que la protección de los derechos humanos y el medio ambiente sea primordial en nuestro trabajo y a garantizar unas condiciones de trabajo justas, seguras y saludables en toda nuestra cadena de suministro. Hunkemöller se esfuerza por seguir y respetar todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente y las políticas y acciones de nuestra empresa se elaboran en consonancia con todas las normas internacionales reconocidas de derechos humanos, tratados, normas laborales y leyes y reglamentos medioambientales.

También hemos establecido políticas y prácticas externas de sostenibilidad, como nuestro Two Way Code of Conduct, que todos nuestros proveedores, agentes, licenciatarios y otros proveedores de servicios relacionados deben seguir.

A pesar de nuestras mejores intenciones y esfuerzos, pueden producirse incidentes y denuncias en toda nuestra cadena de valor. En Hunkemöller nos comprometemos a desarrollar una cultura de confianza y apertura, además de garantizar la existencia de mecanismos de reclamación eficaces para que las personas puedan plantear sus problemas y acceder a una solución. Dicho mecanismo de reclamación constituye un instrumento crucial en el marco de nuestras medidas de vigilancia de los derechos humanos y de nuestra estrategia para promover la voz de los trabajadores y el buen funcionamiento de las relaciones laborales en nuestros mercados. Creemos que la forma más eficaz de garantizar el respeto de los derechos humanos, el medio ambiente y unas buenas condiciones laborales reside en capacitar a las personas y permitir que alcen su voz (Speak Up®).

A través de este mecanismo de reclamaciones, puedes presentar denuncias sobre infracciones legales o éticas graves, como, por ejemplo:

- Trabajo forzoso

- Soborno y corrupción

- Explotación infantil

- Discriminación, violencia y acoso (sexual)

- Vulneración de la libertad de asociación o negociación colectiva

- Vulneración de la salud y la seguridad en el trabajo y/o en la construcción

- Abusos de los derechos humanos relacionados con daños medioambientales

- Robo

- Tráfico ilegal de personas

- Violencia ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad

- Remuneración no equitativa

Este mecanismo de reclamación está dirigido a toda persona, comunidad y organización que se vea negativamente afectada a causa de las actividades de Hunkemöller y de las de nuestros proveedores, agentes, licenciatarios y otros proveedores de servicios relacionados. Este sistema NO está dirigido a los empleados de Hunkemöller. Si eres empleado o empleada de Hunkemöller, por favor utiliza nuestro mecanismo interno de denuncias.

¿Cómo se gestionan las denuncias?

En Hunkemöller entendemos que a menudo existen barreras de acceso para los grupos vulnerables que impiden denunciar. Por este motivo, Hunkemöller se ha asociado con Speak Up para garantizar que todas las denuncias se reciban en regla y que los denunciantes puedan presentarlas en su lengua materna. Las denuncias se pueden presentar 24/7, 365 días al año y se puede acceder por teléfono (para algunos países), navegador web o aplicación (iOS y Android). Se puede acceder al Mecanismo de reclamación de Hunkemöller por teléfono utilizando el código de acceso de Hunkemöller (111021) y dejando un mensaje de voz en tu lengua materna sobre tu denuncia, que nos será reenviado. Al final de la llamada, se te facilitará un número de expediente, necesario para el seguimiento de la denuncia. Al utilizar la versión web o la app (mediante el código de acceso 111021), las denuncias también recibirán un número de caso con el que se podrá crear una contraseña para acceder a tu denuncia. También se pueden grabar mensajes de voz en cualquier idioma a través de la aplicación. Del mismo modo, las denuncias pueden enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

Sustainability/CSR Team

Koos Postemalaan 8

1217 ZC, Hilversum

The Netherlands

Trataremos todas las denuncias de forma interna en un plazo de 7 días hábiles, de lo cual se encargará el asesor general y gerente de sostenibilidad de Hunkemöller, quien se asegurará de que dichas denuncias sean tratadas con prontitud, justicia, imparcialidad y de conformidad con otras políticas relacionadas y la legislación aplicable. Los denunciantes recibirán un acuse de recibo en un plazo de 7 días laborables. Hunkemöller investigará cada denuncia válida y las circunstancias que la rodean. Dichas investigaciones implicarán el diálogo con las partes interesadas; además, en caso necesario, podrán implicar la consulta con el denunciante. Nos esforzaremos por completar el proceso de investigación de las denuncias recibidas y por identificar una solución en un plazo de 60 días naturales, y en casos más complejos, en un plazo de 75 días naturales a partir de la recepción de la denuncia. El denunciante será informado de cada paso que se dé con su caso.

Hunkemöller se compromete a crear una comunidad de confianza, por lo que todas las denuncias se tratan de forma confidencial, y los denunciantes no tienen que temer victimización, represalias, discriminación o desventaja. Los denunciantes son anónimos y los datos personales del denunciante únicamente se pondrán a disposición de los empleados o agentes de Hunkemöller implicados en el proceso de denuncia, siempre y cuando el denunciante quiera compartir dicha información. Ninguna comunicación ni ninguna etapa de cada procedimiento hacia la reparación revelará información sensible o personal.  También evaluamos y revisamos periódicamente nuestro mecanismo de reclamación y los resultados de las denuncias para garantizar su eficacia y que trabajamos activamente para mejorar las medidas de vigilancia en materia de derechos humanos y las medidas preventivas y correctivas existentes. Ponte en contacto con corporateresponsibility@hunkemoller.com para cualquier pregunta o sugerencia de mejora en relación con el mecanismo de reclamaciones. Si deseas más información sobre la declaración de protección de datos de Speak Up, haz clic aquí.

 

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