Términos y condiciones de la tarjeta cliente de Hunkemöller       

1. Definiciones  

Los términos en mayúscula que aparecen de aquí en adelante tendrán los siguientes significados:  

Hunkemöller:

La empresa privada Hunkemöller B.V. con responsabilidad limitada (incluidas sus filiales) y sede en Liebergerweg 28, (1221 JS) Hilversum, Países Bajos.

Tarjeta Cliente:

La tarjeta que emite Hunkemöller en el marco del Programa de Tarjeta Cliente.

Socia (de Hunkemöller):

La titular de la Tarjeta Cliente.

Programa de Tarjeta Cliente:

Programa de fidelidad desarrollado por Hunkemöller en el que las clientas, a través de la Tarjeta Cliente, pueden ahorrar y obtener otros beneficios.

Servicio de Asistencia para Socias:

Servicio de Atención al Cliente que se ofrece a quienes participan en el programa.

Tienda(s) Web:

Tiendas físicas y tiendas web de Hunkemöller en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y República Checa.

 

2. Alcance                        

Estos términos y condiciones generales rigen el uso de la Tarjeta Cliente en el marco del Programa de Tarjeta Cliente, que Hunkemöller ofrece en las tiendas físicas y tiendas web de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y República Checa.            

 

3. Compra y activación de la Tarjeta Cliente                       

1. Registro en tienda      

Después de recibir la tarjeta y registrarse en caja, a la clienta se le pedirá por correo electrónico que verifique la dirección y cree un perfil en la web. Para ello, tendrá que indicar su nombre, apellidos y correo electrónico, crear una contraseña, y aceptar estas condiciones y la política de privacidad de Hunkemöller. La clienta no tendrá que pagar nada para participar en el Programa de Tarjeta Cliente y podrá elegir entre tarjeta física o digital. Esta última viene en formato de código QR y permite identificarse en la tienda a través de la app de Hunkemöller. Cabe señalar que, hasta que no cree el perfil en la web, el estado de la tarjeta aparecerá como «pendiente», por lo que podrá acumular puntos, pero no podrá disfrutar de los beneficios de la tarjeta. 

              

2. Registro a través del sitio web/app     

También existe la posibilidad de asociarse a través del sitio web o la app de Hunkemöller. Para ello, la clienta tendrá que indicar su nombre, apellidos y correo electrónico, crear una contraseña, y aceptar estas condiciones y la política de privacidad de Hunkemöller. Después de registrarse recibirá un correo en el que se le pedirá que confirme el registro y verifique la dirección de correo electrónico a través de un enlace. La clienta no tendrá que pagar nada para participar en el Programa de Tarjeta Cliente. Cabe señalar que, hasta que no se registre, el estado de la tarjeta aparecerá como «pendiente», por lo que podrá acumular puntos, pero no podrá disfrutar de los beneficios de la tarjeta.  

 

3. Ventajas         

La tarjeta permite acumular Puntos Pasión para alcanzar un determinado nivel (más información en el apartado 5), cada uno con sus propios beneficios. Otra ventaja son los vales de compra, que pueden canjearse en la tienda con la tarjeta física o en el sitio web/la app (está en el perfil y se canjean al pagar). Por último, las clientas que tengan la Tarjeta Cliente recibirán invitaciones a eventos exclusivos para Socias de Hunkemöller y correos (siempre que nos den su consentimiento) con sugerencias y consejos personalizados.             

 

4. Participación en el Programa de Tarjeta Cliente            

Solo podrán participar en el programa aquellas personas que residan en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido y República Checa.             

 

5. Edad mínima 

Hay dos edades mínimas importantes: 12 y 16 años. Para poder recibir el boletín informativo y comprar en la web (en la tienda física no hay restricción), la clienta tiene que tener más de 16 años. No obstante, para participar en el programa la edad mínima es de 12 años. 

 

4. Uso   

Para utilizar la tarjeta, la Socia tiene que comprarla, activarla y completar el formulario de registro (como se indica en el apartado 3). La Tarjeta Cliente es personal e intransferible y será siempre propiedad de Hunkemöller. Asimismo, solo se le puede asignar 1 (un) correo electrónico y cada clienta puede usar, como máximo, 1 (una) tarjeta.          

 

5. Sistema de acumulación         

5.1 Puntos Pasión           

Con la Tarjeta Cliente la Socia puede acumular Puntos Pasión de varias formas (que se le informan a través del sitio web o la app):          

Con cada compra: diez céntimos de euro (0,10 €) equivalen a un Punto Pasión. 

Compartiendo los datos personales para que Hunkemöller pueda analizarlos y enviarle información personalizada. Si bien no es obligatorio dar esa información, la clienta recibe 25 Puntos Pasión por cada uno de estos campos: número de teléfono, género, fecha de nacimiento, dirección, talla de sujetador, talla de ropa interior, 1 Sexy Shapes de un total de 2 y 1 Favorite Fit de un total de 4. Si completa todos los datos, puede conseguir 200 puntos.       

Compartiendo aficiones e intereses para que Hunkemöller pueda analizarlos y enviarle información personalizada. Si bien no es obligatorio dar esa información, la clienta recibe 25 Puntos Pasión por cada uno de estos campos (con un mínimo de 1 y un máximo de 6): deporte, viajes, salud, belleza, cultura y moda.   

Completando misiones y ganando insignias. En total, hay 11 insignias distintas. Si una clienta, por ejemplo, hace su primera compra en la tienda, el sitio web o la app, recibe una insignia y 250 Puntos Pasión.      

A través de bonificaciones específicas que define Hunkemöller. Por ejemplo, el Día del Cliente, los Puntos Pasión se multiplican por dos. A las Socias se les avisará con antelación a través del sitio web, la app o el boletín informativo.       

Los puntos se acumulan con todas las compras que se hagan en la tienda, el sitio web o la app (excepto tarjetas regalo y gastos de envío) siempre y cuando la Socia presente la Tarjeta Cliente.         

En caso de hacer una devolución (con el comprobante de compra), se restarán los Puntos Pasión correspondientes.     

Los Puntos Pasión no pueden convertirse en dinero y permanecerán vigentes siempre y cuando la Socia participe de forma activa en el Programa de Tarjeta Cliente. De lo contrario, podría perder puntos (más información en el apartado 9).   

 

5.2 Niveles         

Cuando una clienta accede al Programa de Tarjeta Cliente, pasa a formar parte de un esquema cuatro niveles basados en Puntos Pasión:  

Nivel 1 (Ligue): de 0 a 499 puntos            

Nivel 2 (Amor platónico): de 500 a 999 puntos    

Nivel 3 (Media naranja): de 1000 a 1999 puntos 

Nivel 4 (Amor verdadero): más de 2000 puntos  

Al llegar a este nivel, la Socia podrá disfrutar de beneficios fijos (consulta el apartado 5.3).   

Hay varias formas de subir o bajar de nivel:         

A través de compras u otras actividades (consulta la sección 5.1).             

Al hacer una devolución (consulta la sección 5.1).             

Por inactividad en el programa (consulta la sección 9).    

A las Socias nuevas se les asigna el nivel más bajo y se les informa de los cambios de nivel a través de los boletines informativos (siempre y cuando den su consentimiento). Las socias que estaban en el programa anterior recibirán 500 Puntos Pasión de bienvenida, por lo que pasarán al nivel 2.              

 

5.3 Beneficios fijos          

Tal como se explica en el apartado 5.2, cada nivel tiene sus propios beneficios, que se detallan en el sitio web y la app de Hunkemöller. Cuanto más alto sea el nivel, más exclusivos son los beneficios.

En este cuadro los detallamos mejor:      

Beneficios

Nivel 1

Descuento de bienvenida

Nivel 2

Descuento de cumpleaños

Nivel 3

Vales personales

Nivel 4

Regalos con las compras

 

Días del cliente

 

Preventa para socias

 

Asesoramiento adicional sobre tallas

 

Envío gratuito

 

Acceso a colecciones/productos limitados

 

Servicio especial de Atención al Cliente

 

Regalo de aniversario

 

Vales VIP

 

Eventos VIP

 

 

Si la Socia baja de nivel, ya no podrá disfrutar de las ventajas del nivel en el que estaba.        

 

5.4 Vales personales      

Quienes participen en el programa pueden recibir vales personales, que se adjudican según el nivel en el que estén o sus hábitos de compra. Hay distintos tipos de vales (como se explica a continuación) y cuanto más alto sea el nivel, mejor será el vale.   

 

5.4.1 Vales de compra   

El programa de Tarjeta Cliente establece que la Socia podrá recibir un vale de compra cuando llegue a 250, 500, 750, 1000, 1250 y 1500 puntos. Es decir, un total de seis vales. La escala de puntos no cambia en caso de devolver un producto. Por ejemplo, si la socia hace una compra por la que le dan 550 puntos, recibirá el segundo vale. Si luego decide devolver el producto y se queda con un total de 300 puntos, podrá volver a recibir el segundo vale cuando llegue nuevamente a 500. 

Los vales de compra tienen una validez de tres meses y se pueden canjear en el sitio web, en la app o en las tiendas físicas. Además, son acumulables entre sí y con otras promociones.            

 

5.4.2 Canjear puntos por vales   

Al llegar al último nivel (el cuarto), la Socia de Hunkemöller puede usar los puntos para comprar distintos tipos de vale (por ejemplo, un vale de compra o gastos de envío gratuitos) dentro la cesta de compra del sitio web/app o en la caja de la tienda física. Solo le aparecerá la opción de comprarlo cuando tenga los puntos suficientes para hacerlo. Es decir, cuando comprarlo no suponga bajar de nivel. Por último, es importante señalar que estos vales tienen una validez distinta a los vales generales del mismo tipo y que, en caso de devolución, la Socia recibirá un reembolso por los puntos que haya gastado, no por el vale. 

 

5.4.3 Vales sorpresa       

Como su nombre indica, Hunkemöller da este vale a las Socias sin previo aviso. La clienta tampoco puede saber con antelación la validez que tendrá (aunque esa información está en los términos y condiciones del vale en concreto) y se le hará saber que lo tiene disponible a través del boletín informativo o la app.      

 

Ocasiones especiales     

A las Socias que llevan ciertos años en el Programa de Tarjeta Cliente se les dan vales sorpresa en ocasiones especiales (p. ej., el día de su cumpleaños o un aniversario). El vale puede ser un descuento o un regalo para recoger en tienda y, si bien pueden aparecer en cualquier nivel, cada uno de ellos es exclusivo para un nivel concreto.        

 

Eventos 

Hunkemöller también organiza eventos exclusivos para Socias en los que hay que registrarse mediante un vale. Una vez inscrita, a la clienta se le envía la entrada o la verificación por correo electrónico. 

 

Regalos 

Este tipo de vale permite a las Socias llevarse un regalo por hacer una compra (por ejemplo, por gastar más de 50 euros en ropa deportiva).     

              

Servicios             

Hunkemöller también ofrece otros servicios a través de los vales, como bordar algunos productos en fechas especiales, como San Valentín. La Socia recibirá el vale a través de su cuenta.      

              

Concursos y sorteos       

Este tipo de vale se da a través del sitio web y la app para participar en concursos y sorteos de Hunkemöller.     

 

6. La ruleta de la pasión 

Las Socias de Hunkemöller pueden jugar a la ruleta de la pasión (de ahora en adelante, «el juego») a través del sitio web (en su cuenta) o la app. Hunkemöller la activa cada cierto tiempo, por lo que no está siempre disponible. Al girar la ruleta, las clientas pueden ganar Puntos Pasión y otros premios. En www.hunkemoller.nl/wheelofpassion se detallan los términos y condiciones. 

 

7. Programa de recomendación 

Junto con Buyapowa Limited, uno de nuestros proveedores externos, ofrecemos el programa de recomendación, que permite a las Socias ganar Puntos Pasión por recomendar la marca entre sus amigas/familia y, a la nueva clienta, recibir un descuento con la primera compra. Por ahora solo está disponible en Países Bajos y la edad mínima para participar es de 16 años. En www.hunkemoller.nl/friendadvantageprogramme se detallan los términos y condiciones. 

              

8. Descuento para estudiantes   

Las Socias de Hunkemöller que presenten un carné de estudiante vigente recibirán un 10 % de descuento. Se puede combinar con otras promociones y solo es válido para las compras en las tiendas físicas (no para la web ni la app).     

 

9. Modificaciones

Hunkemöller se reserva el derecho de suspender, modificar o lanzar nuevas ofertas en el marco del Programa de Tarjeta Cliente tal y como se detalla en este documento y cuando lo considere necesario. A las Socias se les informará con antelación de los cambios a través de www.hunkemoller.nl o por correo electrónico. En caso de querer modificar, añadir o eliminar los datos que hayan proporcionado a Hunkemöller en virtud del programa, tendrán que enviar un correo a privacy@hunkemoller.com. Si eliminan todos los datos personales, ya no podrán disfrutar de las ventajas del Programa de Tarjeta Cliente.      

 

10. Inactividad y cese de la participación              

10.1 Inactividad y validez de los puntos  

Cada 365 días, desde la fecha en que la Socia se haya registrado, revisamos la actividad que ha tenido dentro del Programa de Tarjeta Cliente. Si ha estado inactiva, puede perder puntos. Por ejemplo, para estar en el nivel 2 se necesitan 500 puntos como mínimo. Si una clienta tiene 800 puntos y no ha comprado nada en el último año, le caducarán 301 puntos y bajará al nivel 1. Si le pasara eso estando en el nivel 1, se quedaría sin puntos.      

              

10.2 Cese de participación por parte de Hunkemöller      

Si después de 6 años (desde la fecha de registro) la socia no presenta ninguna actividad, su perfil se archivará. Por tanto, sus datos pasarán a ser anónimos y ya no tendrá acceso a las ventajas del programa. Si transcurrido ese tiempo la clienta vuelve a comprar en Hunkemöller, podrá comprar otra Tarjeta Cliente o crear una cuenta en el sitio web o la app.  

              

10.3 Cese de participación por parte de la socia  

Las Socias pueden darse de baja del programa cuando quieran enviando un correo a privacy@hunkemoller.com. Una vez tramitada la baja, la Tarjeta Cliente no será válida y no podrá usarse para disfrutar de las ventajas del programa. Los puntos que no se canjeen antes de darse de baja caducarán.              

              

11. Uso indebido del programa  

Hunkemöller podrá, sin perjuicio de sus derechos, bloquear o retirar la Tarjeta Cliente con efecto inmediato, retirar los descuentos acumulados o cancelar cualquier compra en caso de que la Socia cometa fraude, proporcione información incorrecta o incompleta, infrinja estos términos y condiciones generales, abuse de sus derechos como Socia o lleve a cabo cualquier acción perjudicial para Hunkemöller o sus tiendas. Hunkemöller podrá aplicar la misma política en caso de que la Socia altere, falsifique, corrompa o dañe la Tarjeta Cliente (p. ej., hackearla), o intente hacerlo. Es posible que los casos de fraude (o intentos de fraude) queden registrados y se le prohíba a la Socia usar la Tarjeta Cliente.     

              

12. Cancelación del programa    

Hunkemöller se reserva el derecho de cancelar el Programa de Tarjeta Cliente en cualquier momento. Las Socias recibirán un aviso con 3 (tres) meses de antelación y podrán seguir disfrutando de los beneficios que ofrece el programa hasta el día en que se cancele.           

 

13. Pérdida, robo o defectos en la Tarjeta Cliente             

En caso de robo, pérdida o fallas en el funcionamiento de la tarjeta, la Socia deberá dar aviso a Hunkemöller lo antes posible para que la empresa pueda bloquearla y enviarle una nueva de forma gratuita. La tarjeta nueva se puede pedir llamando al +34 900 828982 (Atención al Cliente de ES) o en las tiendas físicas. Los puntos y los vales se transferirán a la tarjeta nueva.              

Durante el tiempo que la Socia no tenga tarjeta, podrá disfrutar de los beneficios del programa a través del sitio web o la app. Además, en las tiendas físicas se podrá identificar como Socia con el DNI. Por último, la Socia asumirá el riesgo de que un tercero acceda sin autorización (digital o física) a la Tarjeta Cliente.            

 

14. Privacidad

En el marco del Programa de Tarjeta Cliente, Hunkemöller procesará los datos personales que le proporcione la Socia al registrarse en la tienda física, el sitio web o la app, y asume el compromiso de proteger dicha información. En la política de privacidad se detalla el tipo de datos que procesa Hunkemöller, cómo los utiliza y los derechos de las Socias.          

              

15. Responsabilidad       

Hunkemöller no asume ninguna responsabilidad por el uso no autorizado que haga una Socia o un tercero de la Tarjeta Cliente ni por el uso fraudulento de los descuentos. Tampoco se hará responsable del robo (incluido el uso de las credenciales de acceso de la Socia por parte de terceros no autorizados), la pérdida, la falsificación o el uso indebido de la Tarjeta Cliente, y no reembolsará los vales de compra bajo ningún concepto.           

              

16. Disposiciones varias 

Hunkemöller se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones generales. Cuando entre en vigencia la versión modificada, todas las anteriores dejarán de ser válidas. Los términos y condiciones generales y el Programa de Tarjeta Cliente se rigen por la ley de los Países Bajos. Cualquier controversia deberá ser resuelta exclusivamente por un tribunal competente de Ámsterdam.       

              

Versión: 11-09-2021