Cómo lavar tus pijamas y camisones
Cómo lavar tus pijamas y camisones
¡Cómo nos encanta estar cómodas en casa con nuestras batas, pijamas y camisones! Si pudiéramos, llevaríamos nuestros pijamas todo el día, además de toda la noche. Por eso, mantenerlos limpios y cuidados es esencial. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lavar tus pijamas y camisones? Abajo encontrarás un resumen con algunos consejos generales de cómo lavar tu ropa de noche.
Para toda la ropa de noche de Hunkemöller, siempre recomendamos seguir las instrucciones de la etiqueta de lavado para un mejor y último cuidado del producto.
¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?
La frecuencia ideal de lavado del pijama dependerá de factores personales como el sudor, el tipo de piel y el uso del pijama. Por ejemplo, si te pones el pijama justo después de la ducha, justo antes de ir a dormir, tendrás que lavarlo menos a menudo que si lo llevas durante el día, incluyendo durante la cena o durante el desayuno. Si duermes en un espacio cálido, también influirá en la frecuencia de lavado. Y si tienes la piel sensible, recomendamos lavar tus pijamas y camisones más a menudo. En cualquier caso, lo ideal es cambiar el pijama como mínimo una vez por semana, y cada 2-3 días si hay un uso intensivo.
¿Los pijamas y camisones se lavan a mano o a máquina?
Recomendamos seguir las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta de cada prenda. En ella se explica cómo debe lavarse un pijama, dependiendo del tejido, color, acabados etc. Por lo general, si el pijama es de un material delicado como el satén o la seda, es mejor lavarlo a mano. Para los pijamas que se pueden lavar en la lavadora, si tienen acabados delicados, recomendamos lavarlos en una bolsa de lavado para ropa interior.
¿A qué temperatura debo lavar un pijama?
La mayoría de prendas para dormir pueden lavarse a 40º, pero nuestra recomendación es seguir las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta de cada prenda. En ella se explica a qué temperatura debe lavarse un pijama o camisón. Si el pijama es de un tejido muy delicado, deberá lavarse con agua a fría, preferiblemente a mano.
¿En qué programa debo lavar los pijamas en la lavadora?
Los pijamas y camisones más delicados deben lavarse a mano. Los que se pueden lavar en la lavadora, deben lavarse en un ciclo delicado a la temperatura indicada en la etiqueta. Si el pijama tiene manchas, estas pueden tratarse de manera individual antes de lavar el pijama, para minimizar la necesidad de usar programas largos.
¿Puedo poner los pijamas y camisones en la secadora?
Algunos pijamas y camisones se pueden secar en la secadora, pero no todos, ya que las altas temperaturas pueden estropear los tejidos, acabados o estampados. El mejor consejo es seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de cada prenda. Las zapatillas de estar en casa, por ejemplo, no son lavables y tampoco deberían meterse en la secadora. Lo mismo pasa con algunas batas de tejido sintético. Cuando sea posible, se recomienda secar las prendas al aire, ya sea en el exterior o en un espacio interior bien ventilado, ya que esto aumenta la longevidad de las prendas.
¿Es bueno planchar los pijamas?
No es necesario planchar los pijamas o camisones, pero algunos de ellos pueden plancharse si se desea. Como siempre, consulta las instrucciones de la etiqueta de cada prenda, que incluyen siempre un símbolo sobre la recomendación de planchado. Para pijamas o camisones que se pueden planchar, generalmente los de algodón, presta atención a los estampados y acabados: si la prenda tiene texto o dibujos impresos sobre el tejido, debe plancharse por la parte de atrás, dada la vuelta.
¿Quieres descubrir cuál es la mejor manera de lavar tus sujetadores y medias? Echa un vistazo a este resumen con todos nuestros consejos de lavado.