• Casa
  • Terms and Conditions
 
Términos y condiciones Hunkemöller B.V. 
Índice
Artículo 1: Definiciones
Artículo 2: Identidad del empresario
Artículo 3: Ámbito de aplicación
Artículo 4: Ofertas
Artículo 5: Acuerdos
Artículo 6: Derecho de cancelación cuando se entregan los productos
Artículo 7: Gastos en caso de cancelación
Artículo 8: Exclusión del derecho de cancelación
Artículo 9: El precio
Artículo 10: Conformidad y garantía
Artículo 11: Cumplimiento y entrega
Artículo 12: Pagos
Artículo 13: Procedimiento de reclamaciones
Artículo 14: Uso de datos personales
Artículo 15: Controversias
 
Artículo 1: Definiciones
Los siguientes términos tienen el significado que se les asigna a los efectos de los siguientes términos y condiciones generales:
1. Hunkemöller B.V. (en adelante también denominada "Hunkemöller"): la persona jurídica que vende productos a distancia  a los consumidores;
2. consumidor (en adelante también denominado "usted"): persona natural que no actúa con el fin de ejercer un oficio o profesión, o dirigir una empresa, y que cierra un acuerdo a distancia con Hunkemöller;
3. contrato a distancia: un contrato en virtud del cual Hunkemöller utiliza solo una (1) o más tecnologías de comunicación a distancia como parte de un sistema que organiza para la venta de productos a distancia hasta el cierre de dicho acuerdo;
4. tecnología de comunicación a distancia: un medio que se utiliza con el fin de cerrar un acuerdo sin que usted y Hunkemöller se reúnan simultáneamente en el mismo espacio;
5. período de anulación de compra: un período durante el cual usted puede ejercer su derecho de cancelación;
6. derecho de cancelación: su derecho a terminar un acuerdo a distancia dentro del período de anulación de compra;
7. día: día calendario;
8. acuerdo de suministro: un acuerdo a distancia que abarca una serie de productos respecto de los cuales el deber de efectuar la entrega y/o la compra se extiende en el tiempo;
9. medios sostenibles: cualquier medio que permita a Hunkemöller almacenar información enviada a usted personalmente, de manera que sea posible consultar en el futuro la información guardada y reproducirla sin modificaciones.
 
Artículo 2: Datos de Hunkemöller ES
Hunkemöller ES forma parte de:
Hunkemöller B.V.
Con domicilio fiscal en Ámsterdam, Países Bajos, y su sede comercial en
Liebergerweg 28
1221 JS Hilversum, Países Bajos

Número de teléfono: +31 35 646 5412
Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@hunkemoller.com
 
Número de matrícula comercial: 70913358
Número de identificación tributaria: ES-B64564222.
Número de identificación tributaria: NL 8585.08.503.B.01
 
Artículo 3: Ámbito de aplicación
Estos términos y condiciones generales se aplicarán a cualquier oferta hecha por Hunkemöller y a cualquier acuerdo a distancia realizado entre Hunkemöller y usted. Si usted es menor de 18 años debe tener el permiso de su progenitor o tutor legal para realizar sus compras.
Tendrá acceso a la lectura de estos términos y condiciones generales en el sitio web de Hunkemöller antes de que se cierre cualquier acuerdo a distancia. 
No obstante lo dispuesto en la cláusula anterior, en caso de que se realice un acuerdo a distancia por medios electrónicos, el documento contentivo de los términos y condiciones generales podrá facilitársele en forma electrónica antes de que se cierre dicho acuerdo a distancia, de manera que le sea posible guardarlo fácilmente en un medio sostenible. En caso de que no sea razonablemente posible hacer esto, antes de que se cierre el acuerdo a distancia, se le notificará dónde podrá informarse acerca de estos términos y condiciones generales en formato electrónico, y se le enviará gratuitamente el documento contentivo de los mismos por medios electrónicos o de alguna otra forma.
Hunkemöller se reserva en todo momento el derecho a modificar estos términos y condiciones generales, siempre y cuando los nuevos términos y condiciones generales no se apliquen a ningún acuerdo ya cerrado y no se apliquen antes de que Hunkemöller los publique en este sitio web.
 
Artículo 4: Ofertas
En el caso de que una oferta tenga un plazo de validez limitado, o esté sujeta a condiciones, esto se indicará claramente en dicha oferta. Todas las ofertas estarán sujetas a la condición explícita de que los bienes pertinentes solo se entregarán hasta que se agoten las existencias.
Una oferta contendrá una descripción completa y precisa de los productos que se ofrecen. La descripción debe ser suficientemente detallada para que usted pueda evaluar adecuadamente la oferta correspondiente. Cuando Hunkemöller haga uso de ilustraciones, las mismas deberán mostrar con veracidad los productos y/o servicios que se ofrecen. Hunkemöller no estará obligado por ningún error aparente o errores en una oferta.
Cada oferta contendrá la información que se detallará a continuación, a fin de aclarar cuáles serán sus derechos y deberes en caso de que acepte dicha oferta. Concretamente, se indicará el precio (incluyendo cualquier impuesto), los gastos de entrega, la forma en que se cerrará el acuerdo en cuestión y las medidas necesarias a tal efecto; si se aplicará o no un derecho de cancelación, la forma de pago y entrega o la manera en la que se ejecutará el acuerdo, el plazo para la aceptación de la oferta o el período de tiempo durante el cual se aplicará el precio, si el acuerdo se archivará después de su celebración, la forma en que puede consultarlo, la manera en que puede conocer cualquier acción a la que se oponga antes de que se cierre un acuerdo, y también la forma en que puede solucionarlo antes de que se cierre un acuerdo.
 
Artículo 5: Acuerdos
Conforme a lo dispuesto en la Cláusula 4, se cerrará un acuerdo en el momento en que usted acepte la oferta pertinente y se cumplan todas las condiciones estipuladas a este respecto.
En caso de que usted acepte una oferta por vía electrónica, Hunkemöller confirmará inmediatamente la recepción de su notificación de aceptación de la oferta por vía electrónica.
En caso de que un contrato se cierre por vía electrónica, Hunkemöller adoptará las medidas tecnológicas y organizativas adecuadas para asegurar la transmisión electrónica de datos y garantizará la existencia de un entorno web seguro. En el caso de que realice el pago por vía electrónica, Hunkemöller adoptará las medidas de seguridad adecuadas.
Hunkemöller le facilitará la siguiente información junto con el producto correspondiente, con el fin de asegurar que pueda ser consultada y almacenada en medios sostenibles de forma que sea fácilmente accesible en el sitio web de Hunkemöller: a) los datos de contacto de Hunkemöller y las direcciones de correo electrónico y postal que puede utilizar para presentar una reclamación; b) las condiciones a las que está sujeto y la forma en que puede ejercer su derecho de cancelación o un aviso claramente legible que excluya dicho derecho de cancelación; c) la información relativa al servicio posventa existente y a cualquier garantía; d) la información estipulada en el artículo 4(3) de estos términos y condiciones generales, a menos que Hunkemöller ya le haya facilitado dicha información antes de que se ejecutara el acuerdo correspondiente.
En caso de que Hunkemöller se comprometa a suministrar una serie de productos o servicios, lo dispuesto en la cláusula anterior solo se aplicará a la primera entrega.
 
Artículo 6: Derecho de cancelación cuando se entregan los productos
1. En caso de que usted compre un producto, tendrá derecho a cancelar el acuerdo correspondiente sin alegar ningún motivo en un plazo no inferior a cuarenta (40) días. Este período comenzará el día después de que el producto en cuestión sea recibido por usted o en su nombre.
2. Durante todo este período, tratará el producto y su embalaje con cuidado. Solo podrá desembalar y utilizar el producto en la medida en que sea necesario para evaluar si desea conservarlo o no. En el caso de que ejerza su derecho de cancelación, devolverá el producto y los accesorios suministrados a Hunkemöller en su estado y embalaje original (si es razonablemente posible hacerlo), de acuerdo con cualquier instrucción razonable y claramente legible emitida por Hunkemöller.
 
Artículo 7: Gastos en caso de cancelación
1. En el caso de que ejerza su derecho de cancelación, solo será responsable de los gastos de devolución.
2. En el caso de que ya haya pagado una cantidad, Hunkemöller se la devolverá lo antes posible, pero a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la devolución o cancelación.
 
Artículo 8: Exclusión del derecho de cancelación
1. Cuando no tenga derecho de cancelación, Hunkemöller lo indicará claramente en la oferta correspondiente o, en todo caso, antes de que se cierre el acuerdo.
 
Artículo 9: El precio
1. El precio de cualquier producto que se ofrezca no se elevará durante el período de validez mencionado en esa oferta a causa de cualquier cambio en las tarifas del IVA.
2. Cualquier aumento de precio que se produzca dentro de los tres (3) meses siguientes al cierre de un acuerdo solo se permitirá si se debe a un procedimiento o disposiciones legalmente estipulados.
3. Cualquier precio mencionado en una oferta de un producto debe incluir el IVA.
 
Artículo 10: Conformidad y garantía
1. Hunkemöller garantiza que el producto en cuestión se ajustará al acuerdo correspondiente, a las especificaciones estipuladas en la oferta en cuestión, a cualquier requisito razonable de elaboración y/o utilización adecuada, y/o a las disposiciones legales pertinentes y/o a los reglamentos gubernamentales aplicables en la fecha en que se cierre el acuerdo.
2. Cualquier disposición presentada como garantía por parte de Hunkemöller, el fabricante o el importador no afectará los derechos y deberes que usted pueda hacer valer con respecto a Hunkemöller en virtud de la ley y/o en virtud del acuerdo a distancia correspondiente, en caso de que Hunkemöller no cumpla con sus obligaciones.
 
Artículo 11: Cumplimiento y entrega
1. Hunkemöller ejercerá el mayor cuidado posible cuando se cumplimente un pedido y se acuse recibo de un producto.
2. La dirección que usted proporcione a Hunkemöller se considerará como el lugar de entrega.
3. Conforme a lo dispuesto al respecto en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, Hunkemöller cumplimentará inmediatamente cualquier pedido que acepte, pero a más tardar en un plazo de treinta (30) días. En caso de que la entrega se retrase o sea imposible cumplir un pedido o solamente una parte del mismo, se le notificará a más tardar en un plazo de treinta (30) días después de haber realizado ese pedido. En tal caso, tendrá derecho a cancelar el acuerdo correspondiente sin incurrir en gastos.
4. En caso de cancelación en conformidad con la cláusula anterior, Hunkemöller devolverá el importe que usted haya pagado lo antes posible, pero a más tardar dentro de los treinta (30) días siguientes a dicha cancelación.
5. Hunkemöller asumirá el riesgo de que cualquier producto se dañe y/o pierda hasta el momento en que se le entregue a usted.
 
Artículo 12: Pago
1. En tanto no se establezca lo contrario, se le pedirá que pague cualquier cantidad adeudada por usted con una tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria en línea, antes de que Hunkemöller acepte su pedido.
2. Usted tendrá la obligación de notificar a Hunkemöller cualquier inexactitud en los detalles de pago que se suministren o mencionen.
 
Artículo 13: Procedimiento de reclamaciones
1. Hunkemöller dispone de un procedimiento de reclamaciones que se ha divulgado adecuadamente y atenderá cualquier reclamación de acuerdo con dicho procedimiento de reclamaciones, tal y como se establece en su sitio web.
2. Cualquier reclamación relativa a la ejecución de un acuerdo debe ser debe ser presentada de manera detallada y clara, y enviada a Hunkemöller por correo electrónico o por escrito a su debido tiempo después de notar cualquier defecto. Los datos de contacto correspondientes se mencionan en el sitio web y en el Artículo 2 de estos términos y condiciones generales.
3. Se dará una respuesta a cualquier reclamación que se envíe a customerservice@hunkemoller.com tan pronto como sea posible, pero no más tarde de un período de catorce (14) días a partir de la fecha en que se reciba. Cuando pueda prever que necesitará más tiempo para ocuparse de una reclamación, Hunkemöller responderá a la misma dentro de un período de catorce (14) días, notificándole a usted de su recepción e indicándole cuándo puede esperar una respuesta más detallada.
 
Artículo 14:  Uso de datos personales
1. Hunkemöller solo utilizará los datos personales que usted proporcione a efecto de realizar una transacción para cerrar el acuerdo correspondiente. 2. Salvo consentimiento explícito por su parte, Hunkemöller no utilizará dichos datos para ningún otro fin comercial que no sea el mencionado y para presentar ofertas similares.

Artículo 15: Controversias

1. Cualquier acuerdo entre Hunkemöller y usted que se rija bajo estos términos y condiciones generales se regirá e interpretará únicamente de acuerdo con la ley de los Países Bajos. Cualquier disputa será llevada solo ante un tribunal competente en Amsterdam para su adjudicación.

Versión 23.03.2020