- Casa
- Declaración de Privacidad
Declaración de Privacidad de Hunkemöller
Fecha: 17/12/2024
Hunkemöller B.V. y sus subsidiarias (en adelante también denominadas Hunkemöller, o nosotros, nos, nuestro) se comprometen a proteger sus datos personales. Para nosotros es importante utilizar sus datos personales de manera cuidadosa, segura y transparente, de acuerdo con la legislación de privacidad aplicable (incluido el Reglamento General de Protección de Datos).
¿Qué información encontrará en esta declaración de privacidad?
En esta declaración de privacidad explicamos lo siguiente:
- Qué datos personales recopilamos.
- Cuándo utilizamos sus datos personales.
- Cómo utilizamos dichos datos personales.
- Cuánto tiempo conservamos sus datos personales en relación con nuestras tiendas, tiendas en línea y aplicación.
- Con quién compartimos sus datos.
- Cuáles son sus derechos como interesado y cómo los respetamos.
Esta declaración de privacidad puede actualizarse en caso de nuevos desarrollos, como cambios en el uso de sus datos personales o si hay modificaciones legales aplicables. Cuando haya una actualización, se lo notificaremos en esta declaración de privacidad. Le informaremos por separado por correo electrónico sobre cambios importantes en nuestra declaración de privacidad.
1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
Hunkemöller B.V. es responsable del tratamiento de sus datos personales. Si tiene preguntas sobre nuestra declaración de privacidad o desea ejercer sus derechos como se establece en nuestra declaración de privacidad, póngase en contacto con nosotros.
2. ¿CUÁNDO RECOPILAMOS SUS DATOS PERSONALES?
2.1 Cuando se convierte en miembro (en tienda y en línea)
También puede convertirse en miembro:
- recibiendo una tarjeta física de miembro en una de nuestras tiendas y registrándola allí con la ayuda de uno de nuestros compañeros, y activándola en línea en una cuenta Mi Hunkemöller (consulte más abajo para más información), o
- registrándose directamente en línea en nuestro sitio web o aplicación creando una cuenta Mi Hunkemöller. Solo puede crear una cuenta si también desea convertirse en miembro.
Si se convierte en miembro y ha activado su membresía, recibirá todos los beneficios de nuestro programa de fidelización para miembros, incluyendo la recepción y el canje de Passion Points y crédito de compra, regalos con sus compras, sorpresas en su cumpleaños y acceso a días exclusivos para miembros.
Comunicación de marketing adaptada a sus intereses: Si como miembro ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, recibirá regularmente correo postal o, dependiendo de su elección de cookies, anuncios personalizados en línea (consulte el apartado 3 de esta Declaración de Privacidad para más información), ofertas, información sobre nuestras promociones y eventos, sugerencias de productos y recomendaciones que puedan interesarle.
Personalización y segmentación con cookies: Si como miembro ha iniciado sesión en su cuenta Mi Hunkemöller y ha dado su consentimiento para el uso de cookies a través del banner de cookies en nuestra tienda en línea o aplicación, recopilamos los productos o contenidos que ha visto, productos que ha añadido a su carrito pero aún no ha comprado para seguir su comportamiento de compra, anuncios que ha visto o con los que ha interactuado y sus posibles intereses derivados de dicho comportamiento de navegación.
Recoger pedidos en línea o devolver productos pedidos en línea en una de nuestras tiendas: Si recoge un pedido en una de nuestras tiendas, le pediremos que muestre un correo electrónico/mensaje de texto (por ejemplo, correo de confirmación) que indique el nombre del comprador original y el número de pedido como prueba de compra. Si otra persona recoge su paquete, le pediremos que muestre una identificación con su nombre y firma (por ejemplo, documento de identidad, licencia de conducir o tarjeta de crédito). También se le pedirá al recogedor que muestre un correo electrónico/mensaje de texto que indique el nombre del comprador original y el número de pedido. Solo anotamos su nombre, la fecha en que llegó el pedido y cuándo fue recogido, los detalles de su pedido y pago, y cualquier comentario que tenga en el formulario de recogida. Debe firmar cuando recoge un producto en una de nuestras tiendas. Los formularios de recogida firmados se conservan durante 6 meses.
2.1.1 ¿Qué tipo de datos personales recopilamos?
Para proporcionarle todos los beneficios de su tarjeta de miembro y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada, adaptada a sus intereses y preferencias, recopilamos y utilizamos los siguientes datos personales, dependiendo de si ha activado su tarjeta de miembro (si aún no ha activado su cuenta Mi Hunkemöller, solo procesamos los datos de membresía que proporcionó en la tienda y sus compras en tienda para otorgar y gestionar Passion Points), los datos de registro de su cuenta Mi Hunkemöller y sus interacciones con nosotros:
- Nombre (completo)
- Fecha de nacimiento
- Dirección completa (domicilio) de facturación
- Dirección de envío
- Correo electrónico
- Número de tarjeta de miembro
- Número(s) de teléfono
- Sexo
- Passion Points pendientes y canjeados
- Saldo de crédito y crédito canjeado
- Productos comprados en tienda y en línea, incluyendo talla, color, precio y otros detalles del producto
- Lugar de compra, como en qué tienda
- Hora y fecha de sus compras
- Productos devueltos, fecha en que indicó que quería devolverlos, y fecha de devolución
- Tallas (talla de sujetador, de braguita, de ropa)
- Si ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing, por qué canal (en línea, en tienda, app) y fecha y hora
- Datos de pago: número de cuenta bancaria, número de tarjeta bancaria o de crédito, hora y fecha del pago. No almacenamos números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito (a menos que haya dado su consentimiento, en cuyo caso los almacenamos cifrados para que no tenga que volver a introducirlos en futuras compras). Solo compartimos sus datos personales con compañías de tarjetas de crédito y otros proveedores de pago para procesar su transacción.
- Categorías de productos comprados
- Si ha visitado nuestra tienda en línea o app: dirección IP y fecha y hora de la visita
- Dirección de facturación
- Mensaje personal (opcional al comprar un regalo)
- Número de seguimiento (track & trace)
- Si elige recoger su pedido en una de nuestras tiendas, su ubicación de recogida
- Si ha aceptado cookies en nuestra tienda en línea o app y ha iniciado sesión en su cuenta Mi Hunkemöller, se recopila información a través de cookies para las que ha dado su consentimiento, como páginas vistas, productos en los que ha mostrado interés al hacer clic, ver o añadir al carrito, o al hacer clic en un anuncio
- El segmento de clientes que coincide con sus hábitos de compra en línea y en tienda, sus datos demográficos, preferencias, productos que ha visto o en los que ha mostrado interés y sus datos de talla
- Preguntas, solicitudes, comentarios o quejas
- Reseñas que publica en el sitio web
2.1.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando se convierte en miembro, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para otorgarle Passion Points, basados en sus compras y "me gusta" en redes sociales, para gestionar sus Passion Points y permitirle canjear Passion Points y créditos.
- Para otorgarle Passion Points u otras sorpresas en su cumpleaños.
- Para otorgarle Passion Points si nos cuenta más sobre usted, compra en diferentes categorías o compra a través de varios canales (tiendas y tienda en línea).
- Si ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing como boletines y notificaciones push a través de la app, utilizaremos sus datos de contacto para enviarle dichas comunicaciones.
- Para ofrecerle ofertas, descuentos, invitaciones, sugerencias y recomendaciones personalizadas y más relevantes, tanto en línea como en tienda, basadas en sus datos personales recopilados en nuestras tiendas, tienda en línea o app.
- Si ha dado su consentimiento, para mostrarle anuncios relevantes en redes sociales como Facebook e Instagram o en sitios web de terceros, como motores de búsqueda o anuncios que puedan aparecer en otros sitios web que visite.
- Para contactarle con información importante sobre su tarjeta de miembro, Passion Points y créditos o compras, incluyendo la confirmación de su pedido.
- Para procesar compras, pedidos, pagos, devoluciones y cobros.
- Para gestionar su cuenta Mi Hunkemöller que utiliza como miembro.
- Para brindar atención al cliente y tratar adecuadamente sus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Para proteger su cuenta Mi Hunkemöller y nuestros sistemas.
- Para analizar el uso de las tarjetas de miembro, productos comprados, servicios utilizados y carritos abandonados en nuestra tienda en línea de forma agregada, con el fin de mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, tanto en tienda como en línea.
- Para prevenir, investigar, gestionar o reportar fraudes o robos.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o ejercer o defender reclamaciones legales.
2.1.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Nos basamos en una de las siguientes bases legales para el tratamiento de sus datos de membresía:
Consentimiento
- Utilizamos sus datos de contacto para enviarle comunicaciones de marketing o mostrarle anuncios relevantes en plataformas de redes sociales que utiliza, como Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest.
- Si da su consentimiento para el uso de cookies, también recopilamos información sobre su comportamiento de navegación y hábitos de compra para determinar sus intereses y preferencias, y vinculamos esta información recopilada a su cuenta Mi Hunkemöller cuando haya iniciado sesión. Para más información sobre cookies, consulte nuestra Política de Cookies.
- Puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento al final de cada boletín que reciba, contactándonos directamente o, si tiene una cuenta Mi Hunkemöller, desde los datos de su perfil. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del uso de sus datos personales antes de dicha retirada.
Ejecución de un contrato con usted
- Si es miembro, también procesamos sus datos personales para la ejecución de un contrato con usted, es decir, para llevar a cabo el programa de membresía y ofrecerle sus beneficios. Necesitamos sus datos personales para ejecutar el programa de membresía y procesar sus compras y devoluciones. Consulte nuestros términos y condiciones generales de la tarjeta de miembro para más información.
Obligación legal
- Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Estamos obligados a procesar sus datos para cumplir con los requisitos contables.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas.
- También podemos estar obligados a procesar o divulgar sus datos personales en virtud de una orden judicial o una orden de una autoridad gubernamental competente.
Intereses legítimos
- Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para proteger nuestros intereses legítimos. En Hunkemöller, nos gusta conocer a nuestros valiosos miembros, sus preferencias, intereses y lo que les gusta, y los segmentamos en grupos específicos de clientes en función de la información obtenida o analizada mediante sus datos personales, incluyendo comportamiento de compra y navegación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales, como se describe en "qué datos personales recopilamos". Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de ofrecerle una experiencia de compra más personalizada y agradable, y aumentar la satisfacción del cliente, por ejemplo, recomendando productos que se ajusten mejor a usted para ayudarle a elegir los productos adecuados y hacer que la compra sea más eficiente.
- Enviarle un correo electrónico dentro de 1 hora si ha iniciado sesión, preguntándole si desea finalizar su pedido para los productos que ha añadido y dejado en su carrito en nuestra tienda en línea después de cerrar la tienda o la app, para gestionar el inventario, aumentar la satisfacción del cliente recordándole productos (en oferta) que aún desea comprar y mejorar nuestras operaciones comerciales.
- Reducir el riesgo empresarial detectando y minimizando riesgos de crédito y fraude, y verificando su identidad.
- Evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Proteger nuestro negocio contra actividades ilegales mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.1.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Podemos obtener sus datos personales directamente de usted, por ejemplo, cuando se registra o activa su tarjeta de miembro, crea una cuenta Mi Hunkemöller, visita nuestra tienda en línea, utiliza nuestra app, realiza pedidos, compras en tienda, hace preguntas o proporciona comentarios. También podemos recibir sus datos personales de terceros, como los proveedores de cookies mencionados en nuestra política de cookies, servicios de fidelización que utilizamos para que pueda acumular y canjear Passion Points y créditos, servicios logísticos que usamos para gestionar pedidos y devoluciones en línea, el servicio de mensajería que utilizamos para enviar su paquete y proveedores de servicios de pago.
2.1.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
No conservamos sus datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que se procesan. Si es miembro, conservamos sus datos mientras siga siendo un miembro activo. Si ha estado inactivo durante seis (6) años, es decir, no ha utilizado su tarjeta de miembro, le enviaremos un correo electrónico preguntándole si desea seguir siendo miembro. Si permanece inactivo después de eso, cancelaremos su membresía y eliminaremos los datos personales relacionados con ella. Estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con los requisitos fiscales mínimos de conservación.
En algunas circunstancias, como para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias (contables y fiscales), resolver disputas, prevenir fraudes y abusos o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, podemos conservar sus datos personales incluso después de haber cancelado su membresía o finalizado la prestación de productos y servicios.
2.2 Si utiliza nuestra tienda en línea y realiza pedidos sin una cuenta
También puede visitar y comprar en nuestra tienda en línea sin crear una cuenta. En ese caso, procesamos sus datos personales en relación con su visita a nuestra tienda en línea o app. Si realiza pedidos, también procesamos sus datos personales para asegurarnos de que su pedido se gestione correctamente.
Segmentación mediante cookies: Si ha dado su consentimiento para el uso de cookies a través del banner de cookies en nuestra tienda en línea, las cookies publicitarias que utilizamos, junto con terceros, nos permiten reconocer su dispositivo y seguir su comportamiento de navegación en nuestra tienda en línea y en sitios web de terceros, lo que da lugar a anuncios personalizados en línea.
2.2.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si utiliza nuestra tienda en línea y realiza pedidos sin crear una cuenta, utilizamos los siguientes datos personales:
Cuando visita nuestra tienda en línea:
- Si ha aceptado cookies en nuestra tienda en línea, información recopilada a través de cookies publicitarias de terceros que utilizamos, como páginas vistas, productos en los que ha mostrado interés al hacer clic, ver o añadir al carrito, o al hacer clic en un anuncio en nuestra tienda en línea o en sitios web de terceros.
- Dirección IP, fecha y hora de su visita.
- Preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Si se ha suscrito para recibir nuestras comunicaciones de marketing por correo electrónico u otros datos de contacto que haya proporcionado.
- Si permite notificaciones push del navegador en nuestro sitio web, le enviaremos mensajes de marketing a través de su navegador. Recopilamos su número de miembro, nombre y apellido, y el ID de su dispositivo.
- Si escribe una reseña de producto en nuestro sitio web: dirección de correo electrónico, su nombre y su ID de pedido.
Además, utilizamos los siguientes datos personales cuando realiza un pedido:
- Nombre
- Dirección
- Dirección de entrega y facturación: su dirección de entrega se comparte con nuestros socios externos de entrega/transporte que se encargan de entregar sus compras en su dirección.
- Correo electrónico
- Nota personal (opcional si compra un regalo)
- Número de seguimiento (track & trace)
- Detalles de su pedido: hora de la compra, productos comprados, detalles de los productos, incluyendo talla, color y precio.
- Datos de pago: número de cuenta bancaria, número de tarjeta bancaria o de crédito, hora del pago, método de pago, incluso si ha elegido pagar después de la entrega. No almacenamos números de cuenta ni de tarjeta una vez finalizada la transacción. Compartimos sus datos personales con compañías de tarjetas de crédito y otros proveedores de pago para procesar su transacción.
- Si elige recoger su pedido en una de nuestras tiendas, su ubicación de recogida.
- Información sobre devoluciones y reembolsos.
2.2.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando visita nuestra tienda en línea o realiza pedidos, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para procesar compras, pedidos, pagos y cobros.
- Para ofrecerle las funcionalidades necesarias en nuestra tienda en línea, como mantener la sesión iniciada durante la compra y guardar su selección de idioma actual.
- Si ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing como boletines o notificaciones push en su navegador, para enviarle dichas comunicaciones.
- Para ofrecerle ofertas, descuentos, invitaciones, sugerencias y recomendaciones en nuestra tienda en línea o en sitios web de terceros, adaptadas a usted en función de la información recopilada en línea mediante el uso de cookies publicitarias de terceros, incluyendo sus compras, productos vistos y anuncios, productos añadidos a su carrito o anuncios con los que haya interactuado.
- Si ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, dichas comunicaciones también se personalizan para usted.
- Cuando escribe una reseña de producto en nuestro sitio web: para recopilar y mostrar las reseñas en nuestro sitio, y analizarlas de forma agregada para mejorar nuestros productos, autenticidad, detección de fraude y autenticación alojada.
- Para contactarle con información importante relacionada con sus compras, incluyendo la confirmación de su pedido.
- Para brindar atención al cliente y gestionar correctamente devoluciones de productos, reembolsos de pagos, sus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Para proteger su uso de nuestra tienda en línea, el proceso de pedido y nuestros sistemas.
- Para analizar de forma agregada el uso de nuestra tienda en línea, como productos comprados, servicios utilizados y carritos abandonados, con el fin de mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, incluida la tienda en línea.
- Para prevenir, investigar, gestionar o reportar fraudes o robos.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o ejercer o defender reclamaciones legales.
2.2.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Nos basamos en una de las siguientes bases legales para el tratamiento de sus datos personales en relación con el uso de nuestra tienda en línea y los pedidos realizados en línea:
Consentimiento:
- Si da su consentimiento, utilizamos sus datos de contacto para enviarle comunicaciones de marketing o mostrarle anuncios relevantes en plataformas de redes sociales que utiliza, como Facebook e Instagram.
- Si da su consentimiento para el uso de cookies, también recopilamos información sobre su comportamiento de navegación y hábitos de compra para determinar sus intereses y preferencias.
Puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento al final de cada boletín que reciba o poniéndose en contacto con nosotros. Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo puede retirar su consentimiento para el uso de cookies en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del uso de sus datos personales antes de dicha retirada.
Ejecución de un contrato con usted:
- También procesamos sus datos personales para la ejecución de un contrato con usted, es decir, para ofrecerle las funcionalidades de nuestra tienda en línea y gestionar sus compras en línea.
Obligación legal:
Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Estamos obligados a procesar sus datos para cumplir con los requisitos contables.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas.
- También podemos estar obligados a procesar o divulgar sus datos personales en virtud de una orden judicial o una orden de una autoridad gubernamental competente.
Intereses legítimos:
Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para proteger nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta conocer a nuestros valiosos clientes, sus preferencias, intereses y lo que les gusta, en base a la información obtenida o analizada a partir de sus datos personales, incluyendo comportamiento de compra y navegación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales como se describe en "qué datos personales recopilamos". Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de ofrecerle una experiencia de compra más personalizada y fluida, y aumentar la satisfacción del cliente, por ejemplo, recomendando productos que se ajusten mejor a usted para ayudarle a elegir los productos adecuados y hacer que la compra sea más eficiente.
- Reducir los riesgos empresariales detectando y limitando riesgos de crédito y fraude.
- Evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Proteger nuestro negocio contra actividades ilegales mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.2.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando los proporciona al realizar un pedido, visitar nuestra tienda en línea, permitir notificaciones push en su navegador, escribir una reseña de producto, hacer preguntas o enviar solicitudes. También podemos recibir sus datos personales de terceros, como los proveedores de cookies mencionados en nuestra Política de Cookies, servicios logísticos que utilizamos para gestionar pedidos y devoluciones en línea, el servicio de mensajería que usamos para enviar su paquete y los proveedores de servicios de pago que utilizamos para procesar su pago, como Adyen N.V.
2.2.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
No conservamos sus datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que se procesan. Si realiza un pedido sin ser miembro ni tener una cuenta Mi Hunkemöller, conservamos sus datos solo durante el tiempo necesario para poder entregarle los productos o servicios correspondientes. Tras completar su pedido, estamos obligados a conservar sus datos personales, incluidos los productos comprados, para cumplir con las obligaciones fiscales de conservación.
Si permite recibir notificaciones push en su navegador, conservamos sus datos personales durante un período de 2 años.
Si escribe una reseña de producto en nuestro sitio web, conservamos sus datos personales durante un período de 18 meses, a menos que nos solicite eliminar su reseña antes.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre la duración de las cookies.
En algunas circunstancias, como para resolver disputas, prevenir fraudes y abusos o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, podemos conservar sus datos personales incluso después de haber finalizado la entrega de productos y servicios.
2.3 Cuando utiliza nuestra app y realiza pedidos a través de ella
Puede optar por descargar y utilizar nuestra app, incluso sin tener una cuenta Mi Hunkemöller. Nuestra app ofrece varias funciones que puede usar sin registrarse, como ver nuestros productos, escanear información de productos en nuestras tiendas y buscar una tienda cercana. Solo procesamos su geolocalización para este propósito si ha dado su consentimiento en la app. Solo puede realizar pedidos a través de la app si tiene o crea una cuenta Mi Hunkemöller y se convierte en miembro. Si no desea ser miembro, puede realizar un pedido como invitado a través de nuestro sitio web móvil. Para descargar y utilizar nuestra app, necesitamos datos de su smartphone o tablet: su dirección IP, dirección MAC, modelo y sistema operativo del dispositivo.
Segmentación mediante cookies: Si ha dado su consentimiento para el uso de cookies a través de la app, rastreamos cómo utiliza la app, es decir, el contenido que ha visto, productos que ha añadido al carrito pero no ha comprado, su comportamiento de compra, promociones dentro de la app que ha visto o con las que ha interactuado, y sus posibles intereses derivados de dicho uso. Con esta información, mejoramos su experiencia en la app y la adaptamos a usted, mostrándole productos que podrían interesarle según lo que otros clientes han comprado, la tienda más cercana con disponibilidad de productos, dónde puede recoger su pedido, ofreciéndole cupones en la app y mostrándole anuncios más relevantes.
2.3.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Cuando utiliza nuestra app, recopilamos los siguientes datos personales:
- Su dirección IP
- La dirección MAC de su dispositivo
- El modelo y sistema operativo de su dispositivo
- Si ha aceptado cookies en nuestra app, se recopila información a través de cookies de terceros, como productos en los que ha mostrado interés al verlos o añadirlos al carrito.
- Si desea recibir notificaciones push sobre su pedido, noticias, eventos, promociones y otras comunicaciones de marketing.
- Mensajes en la bandeja de entrada de la app que le hemos enviado como notificaciones push.
- Si se ha suscrito para recibir nuestras comunicaciones de marketing por correo electrónico.
- Su geolocalización para mostrarle las tiendas más cercanas y enviarle notificaciones push con comunicaciones de marketing cuando esté cerca (a unos 100 metros) de una de nuestras tiendas.
- Si escribe una reseña de producto en nuestra app: dirección de correo electrónico, nombre y ID de pedido.
- Preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
2.3.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando utiliza nuestra app, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para ofrecerle las funcionalidades de nuestra app: crear una cuenta, actualizar su cuenta, realizar un pedido, guardar sus tallas, Sexy Shapes y Favourite Fits.
- Si ha dado su consentimiento para recibir notificaciones push de marketing, para enviarle dichas comunicaciones a través de notificaciones en la bandeja de entrada de nuestra app.
- Para brindar atención al cliente y gestionar correctamente devoluciones de productos, reembolsos, sus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Si ha dado su consentimiento para que accedamos a la ubicación de su dispositivo, para enviarle notificaciones push cuando esté cerca (a unos 100 metros) de una tienda Hunkemöller y mostrarle la tienda más cercana. También procesamos con qué frecuencia estuvo cerca de una de nuestras tiendas para medir la efectividad de nuestras campañas publicitarias y promociones a nivel agregado. Dependiendo del tipo y versión del sistema operativo de su dispositivo, puede elegir si y cuándo nos permite acceder a su ubicación.
- Para proteger su uso de nuestra app y los datos almacenados en la app y nuestros sistemas.
- Para analizar el uso de nuestra app, como funcionalidades utilizadas, productos y contenidos vistos, y carritos abandonados, de forma agregada, con el fin de mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, incluida nuestra tienda en línea.
- Si escribe una reseña de producto en nuestra app: para recopilar y mostrar las reseñas en nuestro sitio web, y analizarlas de forma agregada para mejorar nuestros productos, autenticidad, detección de fraude y autenticación alojada.
- Para prevenir, investigar, gestionar o reportar fraudes o robos.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o ejercer o defender reclamaciones legales.
2.3.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Nos basamos en una de las siguientes bases legales para el tratamiento de sus datos personales en relación con el uso de nuestra app:
Consentimiento:
- Si da su consentimiento, utilizamos sus datos de contacto para enviarle mensajes de marketing.
- Enviar notificaciones push, incluidas aquellas relacionadas con marketing, si ha dado su consentimiento para recibirlas.
- Utilizar su geolocalización para mostrarle las tiendas más cercanas y enviarle notificaciones push basadas en su ubicación cuando esté cerca (a unos 100 metros) de una de nuestras tiendas.
- Si da su consentimiento para el uso de cookies, también recopilamos información sobre su uso de la app y hábitos de compra para determinar sus intereses y preferencias.
Puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento al final de cada boletín que reciba, poniéndose en contacto con nosotros, o si tiene una cuenta Mi Hunkemöller, desde los datos de su perfil. Consulte nuestra Política de Cookies para saber cómo puede retirar su consentimiento para el uso de cookies en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del uso de sus datos personales antes de dicha retirada.
Ejecución de un contrato con usted:
- También procesamos sus datos personales para la ejecución de un contrato con usted, es decir, para ofrecerle las funcionalidades de nuestra app.
Obligación legal:
- Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Podemos estar obligados a procesar o divulgar sus datos personales en virtud de una orden judicial o una orden de una autoridad gubernamental competente.
Intereses legítimos:
- Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para proteger nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta conocer a nuestros valiosos clientes, sus preferencias, intereses y lo que les gusta, y los segmentamos en grupos específicos en función de la información obtenida o analizada a partir de sus datos personales, incluyendo comportamiento de compra y navegación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales como se describe en "qué datos personales recopilamos". Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de ofrecerle una experiencia de compra más personalizada y fluida, y aumentar la satisfacción del cliente, por ejemplo, recomendando productos que se ajusten mejor a usted para ayudarle a elegir los productos adecuados y hacer que la compra sea más eficiente.
- Reducir los riesgos empresariales detectando y minimizando riesgos de crédito y fraude, y verificando su identidad.
- Evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Proteger nuestro negocio contra actividades ilegales mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.3.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted a través del uso que hace de nuestra app y de la información que introduce en ella, si nos da acceso a su ubicación, o cuando realiza preguntas o envía solicitudes.
2.3.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
La app en sí no almacena sus datos personales. Solo accede a los datos personales que están guardados en los sistemas de nuestro proveedor. Consulte la sección “quién tiene acceso a sus datos personales” para más información sobre nuestros proveedores. No conservamos sus datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que se procesan. Los datos personales obtenidos a través de la app se conservan durante 2 años. Consulte nuestra Política de Cookies para más información sobre la duración de las cookies. Si escribe una reseña de producto en nuestra app, conservamos sus datos personales durante un período de 18 meses, a menos que nos solicite eliminarla antes.
2.4 Cuando visita nuestras tiendas
Cámaras de seguridad: Nuestras tiendas cuentan con videovigilancia para protegernos a nosotros y a nuestros valiosos clientes contra robos, y para garantizar la seguridad de nuestros clientes y compañeros. Al visitar nuestras tiendas, se le informará de la presencia de cámaras CCTV mediante señalización visible. En caso de un incidente grave, como un robo, compartiremos las grabaciones relevantes con las autoridades competentes, como la policía.
2.4.1 ¿Qué datos personales recopilamos cuando visita nuestras tiendas?
Cuando visita nuestras tiendas o realiza compras en ellas, recopilamos los siguientes datos personales:
- Si compra productos: número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito cifrado, número de tarjeta de pago, fecha y hora del pago, productos comprados y comprobante de compra.
- Si recoge productos pedidos en línea: nombre, fecha de llegada del pedido, detalles del pedido y datos de pago.
- Correo electrónico, si desea recibir confirmaciones por correo o si indica a uno de nuestros compañeros que desea recibir comunicaciones de marketing por correo electrónico.
- Si devuelve productos: nuestros compañeros acceden a los datos del pedido si fue realizado en línea, para procesar la devolución. También procesamos los datos de la devolución: fecha y hora, reembolsos recibidos, artículos devueltos y artículos conservados (si aplica).
- Preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Grabaciones de CCTV.
2.4.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando visita nuestras tiendas y realiza compras, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para brindar atención al cliente y gestionar correctamente la recogida de productos, devoluciones, reembolsos, sus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Para proteger nuestras tiendas, garantizar la seguridad de nuestros compañeros y clientes, y prevenir, gestionar o resolver incidentes.
- Si ha dado su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing por correo electrónico, para enviarle dichos mensajes.
- Para analizar visitas, recogidas, compras y devoluciones en nuestras tiendas de forma agregada, con el fin de mejorar y optimizar nuestros productos, servicios y marketing.
- Para prevenir, investigar, gestionar o reportar robos.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o ejercer o defender reclamaciones legales.
2.4.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Consentimiento:
- Si da su consentimiento, utilizamos sus datos de contacto para enviarle mensajes de marketing o mostrarle anuncios relevantes en plataformas de redes sociales que utiliza, como Facebook e Instagram.
- Puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento al final de cada boletín que reciba, poniéndose en contacto con nosotros, o si tiene una cuenta Mi Hunkemöller, desde los datos de su perfil. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del uso de sus datos personales antes de dicha retirada.
- También procesamos sus datos personales para la ejecución de un contrato con usted, es decir, para gestionar sus compras, incluida la recogida en tienda o devoluciones.
Obligación legal:
Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Estamos obligados a procesar sus datos para cumplir con los requisitos contables.
- Si desea recuperar el IVA de su compra, debemos procesar sus datos personales para ello.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas.
- También podemos estar obligados a procesar o divulgar sus datos personales en virtud de una orden judicial o una orden de una autoridad gubernamental competente.
Intereses legítimos:
Procesamos sus datos personales cuando sea necesario para proteger nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y lo que les gusta. Esto permite a nuestros compañeros ofrecerle sugerencias más relevantes, lo que mejora la satisfacción del cliente.
- Evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Proteger nuestro negocio, a nuestros compañeros y clientes contra actividades ilegales y garantizar su seguridad mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.4.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando visita nuestras tiendas, compra, recoge o devuelve productos, canjea Passion Points o créditos como miembro, o cuando realiza preguntas o envía solicitudes.
2.4.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
No conservamos sus datos personales más tiempo del necesario para los fines para los que se procesan.
Los datos de transacciones se conservan durante un máximo de 7 años en caso de que surjan preguntas relacionadas con auditorías fiscales. Para pedidos en línea recogidos en tienda (click & collect) y devoluciones: solo nuestros empleados en tienda tienen acceso a sus datos personales durante el período de recogida o devolución. Después de este período, el pedido ya no será visible para nuestros empleados. Los formularios de recogida firmados se conservan durante 6 meses.
Las grabaciones de CCTV se conservan durante un máximo de 30 días y luego se eliminan. Nota: dependiendo del país, este período puede ser más corto. Si desea más información sobre el período de conservación de las grabaciones de cámaras, póngase en contacto con nosotros a través de DPO@hunkemoller.com.
2.5 Cuando participa en eventos o concursos
Cuando participa en un evento o concurso que organizamos para nuestros clientes, consideramos importante proteger su privacidad y recopilar únicamente la información necesaria.
2.5.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si participa en nuestros eventos o concursos, procesamos los siguientes datos personales:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Dirección de domicilio
- Número de tarjeta de miembro (si aplica)
2.5.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Si participa en nuestros eventos o concursos, utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para permitirle participar y verificar si cumple con los requisitos para participar en el evento o concurso.
- Para comunicarnos con usted sobre su participación en nuestros eventos y concursos.
- Para entregarle el premio, en caso de que gane.
- Para analizar y evaluar la participación en eventos y concursos de forma general y agregada, y mejorar estas actividades para que nuestros clientes las disfruten aún más.
2.5.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Nos basamos en una de las siguientes bases legales para el tratamiento de sus datos personales:
- Ejecución de un contrato con usted:
- Si participa en un evento o concurso, procesamos sus datos personales para ejecutar un contrato con usted, es decir, para permitirle participar, darle la oportunidad de ganar, determinar si ha ganado y entregarle el premio correspondiente.
- Intereses legítimos:
- Procesamos sus datos personales cuando es necesario para proteger nuestros intereses legítimos.
- Analizamos el éxito de nuestros eventos y concursos observando el número, tipo y datos demográficos de los participantes y su nivel de participación. Esto nos permite mejorar nuestros eventos y concursos y aumentar la satisfacción del cliente.
2.5.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando participa en un evento o concurso.
2.5.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Conservamos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para los fines para los que se procesan, con un máximo de 2 meses después de la finalización del evento o concurso en el que haya participado.
2.6 Cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de varios canales, como teléfono, correo electrónico o chat (por ejemplo, Facebook Messenger u otras redes sociales). Si se comunica con nosotros por correo electrónico, puede recibir una invitación para completar una encuesta sobre su experiencia con nuestro servicio. Sus respuestas se utilizan únicamente para mejorar nuestro servicio de atención al cliente.
2.6.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Procesamos los siguientes datos personales:
- Grabación de voz del contacto
- Copia de la correspondencia
- Fecha de la correspondencia
- Origen de la correspondencia
- Motivo de la correspondencia
- Resolución de la correspondencia
- Fecha de resolución de la correspondencia
- Nombre y datos de contacto
2.6.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:
- Para brindarle atención al cliente
- Para procesar su solicitud o consulta
- Para capacitar a nuestro personal de atención al cliente
- Para mejorar nuestros servicios
- Para enviarle una encuesta sobre su experiencia con nuestro servicio de atención al cliente
2.6.3 Bases legales para el tratamiento de sus datos personales
Nos basamos en una de las siguientes bases legales para el tratamiento de sus datos personales:
- Ejecución de un contrato con usted: procesamos sus datos personales para brindarle el servicio solicitado y responder a sus preguntas.
- Intereses legítimos: en Hunkemöller queremos conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y lo que les gusta. Esto permite a nuestros compañeros ofrecerle sugerencias más relevantes, lo que mejora la satisfacción del cliente. También evaluamos y mejoramos la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
2.6.4 ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de distintos canales, como una llamada telefónica, correo electrónico o chat (por ejemplo, redes sociales), o al completar la encuesta sobre su experiencia con nuestro servicio.
2.6.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Conservamos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para los fines para los que se procesan. Si se comunica con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono, la grabación de voz puede almacenarse durante 12 meses para fines de capacitación y mejora del servicio. Si se comunica por correo electrónico o chat (por ejemplo, redes sociales), una copia de la correspondencia puede almacenarse durante 24 meses para capacitación, mejora del servicio y para atenderle en caso de reclamaciones. Tenga en cuenta que algunas plataformas de redes sociales están ubicadas fuera de la UE y pueden almacenar copias de la correspondencia localmente. Si completa la encuesta sobre su experiencia con el servicio de atención al cliente, sus respuestas se conservarán durante 12 meses. Una vez finalizados los períodos de conservación, la información se anonimiza.
3. ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Sus datos personales pueden ser recopilados, compartidos y procesados por cualquier miembro del grupo Hunkemöller, en particular por nuestra filial local en su país en relación con eventos locales, promociones y comunicaciones, compras en nuestra tienda en línea, gestión de sus preguntas o solicitudes y cumplimiento de la legislación local aplicable. Hemos implementado acuerdos adecuados y políticas internas dentro de nuestro grupo para garantizar la protección de sus datos personales. Sus datos son procesados por personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre, únicamente cuando sea necesario y exclusivamente para los fines especificados en esta Declaración de Privacidad.
Utilizamos proveedores de servicios externos para la gestión de relaciones con clientes (CRM), campañas de email marketing, publicidad en línea, análisis de clientes (por ejemplo, Selligent), encuestas de satisfacción (por ejemplo, The Choice), publicación y compartición de contenido en redes sociales (por ejemplo, Flowbox), procesamiento de pedidos, entregas, devoluciones, reembolsos, proveedores de pago (por ejemplo, Adyen N.V.) y servicios de TI. Cuando estos proveedores procesan sus datos personales en nuestro nombre, lo hacen como encargados del tratamiento. Hemos firmado acuerdos de tratamiento de datos conforme a la legislación aplicable para garantizar un procesamiento seguro y adecuado de sus datos personales y el cumplimiento de las restricciones internacionales sobre transferencia de datos.
Publicidad y ofertas
Para hacer que nuestra comunicación de marketing en línea sea más eficiente, colaboramos con varios proveedores de redes sociales, motores de búsqueda y redes publicitarias ("Socios publicitarios"). Dependiendo de sus preferencias de cookies, sus datos personales pueden compartirse con plataformas como Facebook y Google para redes publicitarias en línea.
Los socios publicitarios utilizan la información proporcionada por nosotros y recopilada mediante cookies y otras tecnologías para predecir sus preferencias e intereses y seleccionar anuncios relevantes en los espacios publicitarios que ofrecen a través de sus redes. Esta práctica se conoce como "retargeting". Utilizan cookies y tecnologías similares para rastrear su uso de nuestros sitios web y servicios mediante datos almacenados en su dispositivo o en aplicaciones. Consulte nuestra Política de Cookies para más información sobre estas tecnologías.
Para seleccionar contenido que se ajuste a sus intereses, podemos utilizar información que nos haya proporcionado al suscribirse a nuestro boletín, crear una cuenta o realizar una compra. Podemos compartir esta información, como su dirección de correo electrónico cifrada, con terceros como Facebook y Google para mostrarle anuncios relevantes en sitios web y aplicaciones de terceros. Para ello, sus datos se comparan con la base de datos del tercero. Si hay coincidencia, verá contenido promocional en su feed o buscador. Si no hay coincidencia, sus datos se eliminan de forma segura.
Si no desea que compartamos sus datos con terceros para este fin, puede retirar su consentimiento para marketing en cualquier momento. Puede hacerlo a través de la configuración de cookies en la sección "Sobre nosotros", al pie de página.
Hunkemöller no tiene control sobre las políticas de privacidad de estos socios publicitarios y redes sociales. Lea sus declaraciones de privacidad cuidadosamente para saber cómo gestionan sus datos personales. Cuando comparte contenido en redes sociales que nosotros publicamos con su consentimiento, dicho contenido se vuelve público y terceros pueden compartirlo o utilizarlo sin nuestro conocimiento ni aprobación. Hunkemöller no puede ni es responsable de procesar o eliminar contenido que haya sido compartido por terceros. Puede contactar directamente con dichos terceros para solicitar la eliminación de su contenido.
4. ¿Cómo transferimos sus datos personales fuera del EEE?
El tratamiento de sus datos personales puede implicar su transferencia dentro del grupo Hunkemöller o a un proveedor de servicios externo fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En caso de que el país receptor no ofrezca un nivel de protección adecuado según la legislación de protección de datos aplicable, hemos adoptado medidas de seguridad apropiadas para garantizar la protección de sus datos personales, incluyendo la firma de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
5. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
Hacemos todo lo posible para garantizar que sus datos personales se mantengan seguros. Para evitar la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación o modificación de sus datos, hemos implementado medidas físicas, técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales que recopilamos y procesamos.
Todos nuestros empleados y proveedores externos que actúan como encargados del tratamiento (es decir, quienes procesan sus datos personales en nuestro nombre) y que tienen acceso o participan en el tratamiento de datos personales están obligados a respetar la confidencialidad de sus datos personales.
6. ¿Cuáles son sus derechos de privacidad como interesado?
Como interesado, usted tiene los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:
- Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar confirmación de si procesamos datos personales sobre usted y, en caso afirmativo, obtener una copia de dichos datos.
- Derecho de rectificación: Tiene derecho a solicitar la corrección de sus datos personales si considera que son incorrectos o incompletos. También puede actualizar sus datos personales a través de su cuenta Mi Hunkemöller o mediante nuestra app.
- Derecho de supresión: Tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales en ciertos casos, por ejemplo, si se opone al tratamiento o si cuestiona la exactitud de los datos.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a limitar el uso de sus datos personales en determinadas circunstancias, como cuando se opone al tratamiento o cuestiona la exactitud de los datos. Esto no impide que almacenemos sus datos personales.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a obtener los datos personales que nos ha proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) y reutilizarlos en otro lugar o pedirnos que los transfiramos a un tercero de su elección, cuando sea técnicamente posible.
- Derecho de oposición: Tiene derecho a pedirnos que dejemos de procesar sus datos personales, y lo haremos, salvo que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento o que sea necesario para el ejercicio de reclamaciones legales.
- Derecho a retirar el consentimiento: Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento si el tratamiento se basa en dicho consentimiento. Esto no afecta a la legalidad del uso de sus datos personales antes de la retirada.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: Tiene derecho a presentar una reclamación ante su autoridad local de protección de datos si le preocupa cómo hemos tratado sus datos personales.
Puede enviarnos sus solicitudes de privacidad a través del Formulario de Solicitud de Privacidad. Trataremos sus preguntas y solicitudes con cuidado y conforme a la normativa de protección de datos aplicable. Si solicita información sobre su cuenta o pide que se elimine, almacenamos estas solicitudes para garantizar su seguimiento oportuno. Esta información se elimina 6 meses después de completar la solicitud.
7. Nuestros datos de contacto
Hunkemöller B.V.
Koos Postemalaan 8
1217 ZC Hilversum, Países Bajos
P.O. Box 386, 1200 AJ Hilversum, Países Bajos
Si tiene preguntas sobre esta declaración de privacidad o considera que sus derechos como interesado no han sido gestionados correctamente, envíe un correo electrónico a DPO@hunkemoller.com.