- Casa
- Declaración de Privacidad
Declaración de Privacidad de Hunkemöller
Hunkemöller B.V. y sus subsidiarias (en lo sucesivo, Hunkemöller o nosotros/nuestros) está comprometida con la protección de tus datos personales. Cuando visites nuestras tiendas, utilices nuestra tienda web o nuestra aplicación, compres nuestros productos, te conviertas en miembro de Hunkemöller o cuando ofrezcamos servicios de atención al cliente, es importante para nosotros utilizar tus datos personales de forma cuidadosa y segura de manera transparente. En esta Declaración de Privacidad explicamos cuándo recopilamos tus datos personales, qué datos personales recopilamos, cómo utilizamos dichos personales y durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales en relación con nuestras tiendas, tienda web y aplicación. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Esta Declaración de Privacidad se actualizó el 18/01/2021.
Esta Declaración de Privacidad puede actualizarse en caso de que haya nuevos desarrollos, tal y como cambios en nuestro uso de tus datos personales o para reflejar cambios en los requisitos reglamentarios. Cuando haya una actualización, te informaremos de ello en esta Declaración de Privacidad. Te notificaremos por separado cualquier cambio significativo en nuestra Declaración de Privacidad por correo electrónico o dentro de tu cuenta My Hunkemöller.
ÍNDICE
1. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?
es quien opera las tiendas, la tienda web y la aplicación de Hunkemöller. Hunkemöller B.V. es el principal responsable del tratamiento de tus datos personales. Si tienes alguna pregunta sobre nuestra Declaración de Privacidad o deseas ejercer tus derechos como se explica en nuestra Declaración de Privacidad, infórmanos de ello
2. ¿CUÁNDO RECOPILAMOS DATOS PERSONALES Y CUÁNDO SE APLICA ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD?
2.1 Si te haces miembro (en una tienda y en línea) de Hunkemöller y creas una cuenta My Hunkemöller
- recibiendo una tarjeta de miembro física en cualquiera de nuestras tiendas y registrándola en ella, con ayuda de una de nuestras colaboradoras y activándola en línea en una cuenta My Hunkemöller (consulta más abajo para más información), o
- registrándote directamente en línea en nuestra página web o aplicación mediante la creación de una cuenta My Hunkemöller. Solo puedes crear una cuenta si también deseas hacerte miembro.
Si has obtenido tu tarjeta de miembro en una de nuestras tiendas, tendrás que activarla en nuestra tienda web o aplicación creando una cuenta My Hunkemöller para poder canjear los Puntos Pasión y créditos acumulados. Si te haces miembro y has activado tu membresía, recibirás todos los beneficios de nuestro programa de fidelización para miembros, incluyendo acumular y canjear Puntos Pasión y créditos, recibir sorpresas en tu cumpleaños y tener acceso a los días exclusivos para miembros.
Personalizar las comunicaciones de mercadotecnia a tus intereses: como miembro recibirás, ya sea por correo electrónico, correo postal o anuncios personalizados en línea, ofertas, información sobre nuestras promociones y eventos, sugerencias de productos y recomendaciones que pueden interesarte y que son aún más relevantes para ti y para tus compras en las tiendas o en línea con nosotros, si has dado tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia de nuestra parte. Personalizamos nuestros anuncios, ofertas, servicios, comunicaciones, sugerencias y recomendaciones en las tiendas y en línea a ti en base a los datos personales que obtenemos directa o indirectamente de ti, en base a tu comportamiento de compra, tal y como se describe en el apartado «qué datos personales recopilamos», que incluye tu comportamiento de compra y navegación, tu ubicación y grupo demográfico, tus preferencias e información de talla y la hora de tus últimas compras en línea y en la tienda.
Una experiencia impecable desde las compras en línea hasta en las tiendas combinando tus datos personales: como miembro, queremos ofrecerte una experiencia impecable en todas nuestras tiendas, la tienda web y la aplicación. Tanto si compras en nuestras tiendas o en la tienda web o usas nuestra aplicación como miembro, conservaremos tus datos personales recopilados en nuestras tiendas, tienda web o aplicación combinados entre sí para ofrecerte todos los beneficios de tu tarjeta de miembro y permitirte disfrutar una experiencia de compra más personal personalizando nuestras comunicaciones, ofertas, sugerencias, recomendaciones y servicios aún mejor a tus intereses, preferencias, deseos y cosas que te puedan gustar.
- Enlace automático a tu tarjeta de miembro si creas una cuenta My Hunkemöller: si te has convertido en miembro en una de nuestras tiendas y has creado una cuenta My Hunkemöller utilizando la misma dirección de correo electrónico que utilizaste para registrar tu tarjeta de miembro en nuestra tienda, vincularemos automáticamente tu número de tarjeta de miembro a la dirección de correo electrónico que ya indicaste en la tienda cuando te uniste a nuestro programa de miembros. Esto también te permitirá acumular y canjear Puntos Pasión y créditos para tus compras en línea en nuestra tienda web o aplicación.
- Hacerte miembro mediante la creación de una cuenta My Hunkemöller: : puedes crear una cuenta My Hunkemöller en nuestra tienda web o aplicación utilizando tu dirección de correo electrónico o iniciando sesión a través de tu cuenta de Facebook. Solo puedes crear una cuenta My Hunkemöller si también deseas hacerte miembro. Así, tu cuenta My Hunkemöller y los datos personales recopilados a través de tu registro, activación y uso de tu cuenta My Hunkemöller se vincularán automáticamente a tu membresía. Consulta la sección «si utilizas nuestra tienda web y aplicación (sin una cuenta)» para obtener más información sobre cómo tratamos tus datos personales en general cuando utilizas nuestra tienda web o aplicación.
- Mantener tu historial de compras cuando realices tu pedido a través de la tienda web o de la aplicación a través de tu cuenta My Hunkemöller, los detalles de tus pedidos se vincularán automáticamente a tu cuenta My Hunkemöller y tendrás una vista general disponible de lo que has comprado previamente con nosotros en tu cuenta My Hunkemöller. Podrás ver una vista general en línea —en tu cuenta My Hunkemöller en nuestra tienda web y en la aplicación— de tus últimos 10 pedidos en línea.
- Personalización y focalización con cookies: si has iniciado sesión en tu cuenta My Hunkemöller como miembro y has dado tu consentimiento para el uso de cookies a través del anuncio de cookies de nuestra tienda web o aplicación, recopilaremos los productos o contenidos que hayas visto, los productos que hayas añadido a tu cesta de la compra pero que todavía no has comprado para realizar un seguimiento de tus hábitos de compra, los anuncios que has visto o con los que has interactuado y tus posibles intereses deducidos en base a tu comportamiento de navegación. En base a la información que recopilamos cuando inicias sesión, haremos que tu compra con nosotros sea más eficiente y esté más adaptada a tus necesidades mostrándote productos en nuestra tienda web y aplicación que también podrían gustarte en base a productos que han comprado otros clientes similares, la tienda más cercana a ti donde aún hayan existencias de los productos, dónde puedes elegir recoger tu pedido, mostrándote anuncios más relevantes en nuestra tienda web y aplicación y en sitios web de terceros que muestran nuestros anuncios, enviándote un correo electrónico para saber si deseas completar tu pedido para los artículos que dejaste en tu cesta de la compra y personalizando las comunicaciones de mercadotecnia a tus necesidades. Para obtener más información sobre nuestro uso de las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información, consulta nuestra sección Política de Cookies.
Por supuesto, siempre puedes elegir no utilizar tu tarjeta de miembro al comprar productos en una de nuestras tiendas, tienda web o aplicación, o elegir no iniciar sesión en tu cuenta My Hunkemöller al realizar pedidos de productos en nuestra tienda web o aplicación. No obstante, no te beneficiarás completamente de tu tarjeta de miembro y no recibirás Puntos Pasión por dichas compras.
Gestionar tu tarjeta de miembro y tus datos personales: además de ponerte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto a continuación, también puedes administrar directamente tus ajustes de privacidad (proporcionando o retirando tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia), o bien, ajustar o corregir tu dirección, dirección de correo electrónico, preferencias e información de talla a través de tu cuenta My Hunkemöller. Si deseas cancelar tu membresía, ponte en contacto con nosotros.
Niños, hacerte miembro y comprar en línea: para hacerte miembro de Hunkemöller, debes ser mayor de 12 años. Si tienes más de 12 años, pero menos de 16, todavía puedes hacerte miembro, pero no recibirás comunicaciones de mercadotecnia de nuestra parte y solo trataremos tus datos personales cuando hayas comprado productos en una de nuestras tiendas, permitiéndote acumular, administrar y canjear Puntos Pasión y créditos en nuestras tiendas. Debes ser mayor de 16 años para poder comprar en línea. Si eres menor de 16 años, por favor, no compres en nuestra tienda web ni a través de la aplicación. No recopilamos conscientemente datos personales de niños menores de 12 años. Si eres un padre/madre o tutor legal y tienes motivos para creer que tu hijo menor de 12 años nos ha proporcionado datos personales, envíanos un correo electrónico a través de los datos de contacto a continuación o envía un correo electrónico a nuestro delegado de protección de datos a Privacy@hunkemoller.com, y nos esforzaremos por eliminar dicha información de nuestras bases de datos.
Recogida de pedidos en línea o devolución de productos pedidos en línea en una de nuestras tiendas: para que sea aún más fácil para ti comprar en línea o devolver productos, te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en línea o de devolver tus artículos comprados en línea en nuestras tiendas. Cuando devuelvas (parte de) tu pedido en la tienda, tendrás que mostrar tu factura o la hoja de devolución. Nuestro personal procesará tu devolución y te dará un formulario de crédito impreso como prueba de tu devolución y de los artículos restantes que te quedas. Si compras productos a través de nuestra tienda web o aplicación, puedes decidir recogerlos en una de nuestras tiendas. Cuando eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, te pedimos que muestres un correo electrónico/mensaje de texto (por ejemplo, un correo electrónico de confirmación) donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido como prueba de compra. Si otra persona recoge tu paquete, le pedimos a esta persona que muestre un documento de identificación con su nombre y firma (por ejemplo, DNI, carné de conducir o tarjeta de crédito). También se le pide a la persona que recoge el pedido que muestre un correo electrónico/mensaje de texto donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido. No copiaremos ni recopilaremos tus datos de identidad de tu documento de identidad. Solo registraremos tu nombre, la fecha de llegada y de recogida del pedido, los detalles de tu pedido y de pago y cualquier comentario que tengas en el formulario de recogida que tienes que firmar al recoger un producto en una de nuestras tiendas. Los formularios de recogida firmados se conservarán durante 6 meses.
2.1.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Para ofrecerte todas las ventajas de tu tarjeta de miembro y permitirte disfrutar de una experiencia de compra aún más personal adaptada a tus intereses, preferencias, deseos y cosas que puedan gustarte, recopilamos y utilizamos tus datos personales, dependiendo de si has activado tu tarjeta de miembro (si todavía no la has activado en tu cuenta My Hunkemöller, solo trataremos los datos de registro de miembro que nos has proporcionado en la tienda y tus compras en la tienda para proporcionar y administrar los Puntos Pasión), de si has rellenado los datos de registro de tu cuenta de My Hunkemöller y de tus interacciones con nosotros:
-
- Nombre (completo)
- Fecha de nacimiento
- Dirección (particular) completa (facturación)
- Dirección postal (envío)
- Dirección de correo electrónico
- Número de la tarjeta de miembro
- Número(s) de teléfono
- Sexo
- Puntos Pasión pendientes y canjeados
- Crédito y crédito canjeado
- Los productos que has comprado en la tienda y en línea, y su talla, color, precio y otros detalles del producto
- Dónde has comprado productos, como en qué tienda
- Hora y fecha de tus compras
- Productos devueltos, fecha en la que indicaste que deseabas devolver productos, fecha de devolución de los productos.
- Tallas (talla de sujetador, talla de braguita, talla fashion)
- Sexy Shape(s)
- Ajuste(s) favorito(s)
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia, a través de qué canal (en línea, tienda, aplicación) y la fecha y hora.
- Datos de pago: número de cuenta bancaria, número de tarjeta bancaria o de crédito, hora y fecha de pago. No almacenamos ningún número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito (a menos que hayas dado tu consentimiento, los almacenaremos encriptados para que no tengas que rellenar estos datos en tu próxima compra) una vez que la transacción se haya completado con éxito. Compartimos tu información personal con las empresas de tarjetas de crédito y otros proveedores de pago solo para el pago de tu transacción.
- Si seleccionaste pagar tu pedido tras la entrega, si el tercero que seleccionaste te aceptó como deudor/a. Estos terceros verificarán tu capacidad crediticia y comprobarán si existe fraude. No recibimos los controles crediticios y de fraude en sí. Solo recibimos información sobre si el pedido puede completarse.
- Si le diste a «Me gusta» o compartiste nuestras publicaciones en las redes sociales, como Facebook o Instagram, y si se concedieron Puntos Pasión adicionales por ello.
-
- Categorías de productos comprados
- Si visitaste nuestra tienda web o aplicación: Dirección IP y hora y fecha de tu visita.
- Si compraste productos en nuestra tienda web o aplicación:
- Dirección de entrega: tu dirección de entrega solo se compartirá con nuestros miembros externos de entrega/transporte que se encargarán de la entrega de tus compras a tu dirección de entrega.
- Dirección de facturación
- Datos de pago (consulta el apartado «Detalles de pago» para más información). Adyen N.V., un proveedor tercero de servicios de pago, procesará tu pago en línea.
- Nota personal (opcional al comprar un regalo)
- Número de Track&Trace
- Si eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, tu lugar de recogida.
- Si aceptaste cookies en nuestra tienda web o aplicación y si has iniciado sesión en tu cuenta My Hunkemöller, la información recopilada a través de las cookies de nuestra tienda web para la que has dado tu consentimiento, como las páginas web visitadas, los productos en los que has mostrado interés haciendo clic o viendo el producto o añadiéndolo a tu cesta de la compra o haciendo clic en un anuncio. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información, consulta nuestra Política de Cookies.
- El segmento de audiencia de clientes que se corresponde con tus hábitos de compra en línea y en la tienda, tu grupo demográfico, tus preferencias, los productos que has visto o en los que mostraste interés y la información sobre tu talla.
- Cualquier pregunta, solicitud, comentario o queja.
- Valoraciones que haces de nuestros productos en la página web.
Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos si visitas nuestras tiendas y compras productos o si usas nuestra tienda web y haces pedidos (sin una cuenta), si usas nuestra aplicación o si participas en eventos, consulta las secciones correspondientes en esta Declaración de Privacidad.
2.1.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando te conviertas en miembro, usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para darte Puntos Pasión en base a tus compras y «Me gusta» en las redes sociales, administrar tus Puntos Pasión y permitirte canjear Puntos Pasión y créditos.
- Para proporcionarte Puntos Pasión u otras sorpresas en tu cumpleaños.
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia como boletines de noticias y notificaciones push a través de la aplicación, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia.
- Para ofrecerte ofertas, descuentos, invitaciones, sugerencias y recomendaciones en línea y en las tiendas más personalizadas y más relevantes adaptadas a tus necesidades en base a tus datos personales recopilados en nuestras tiendas o en nuestra tienda web o aplicación, incluyendo tus compras, dónde has comprado productos, como en qué tienda, información sobre tallas, sexy shapes, ajustes favoritos, fecha de nacimiento, Puntos Pasión y crédito, productos y anuncios vistos, productos añadidos a tu cesta de la compra en línea o anuncios con los que has interactuado.
- Si has dado tu consentimiento para mostrarte publicidad relevante en las redes sociales, como Facebook e Instagram o en sitios web de terceros, como motores de búsqueda o publicidad de terceros que pueda aparecer en otros sitios web de terceros que visites.
- Para ponernos en contacto contigo con información importante relacionada con tu tarjeta de miembro, Puntos Pasión y créditos, o compras, incluyendo la confirmación de tu pedido.
- Para procesar compras, pedidos, pagos, devoluciones y cobros de deudas
- Para administrar la cuenta My Hunkemöller que utilizas como miembro.
- Para proporcionarte las funcionalidades de tu cuenta My Hunkemöller, permitiéndole mantener listas de deseados, realizar pedidos de forma más fácil y rápida, y realizar pedidos similares a los anteriores.
- Para proporcionar asistencia al cliente y manejar y responder apropiadamente a tus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Para proteger tu cuenta My Hunkemöller y nuestros sistemas
- Para analizar el uso de las tarjetas de miembro, productos comprados, servicios usados y cestas de la compra abandonadas en nuestra tienda web de forma acumulativa para mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, incluyendo ofertas en las tiendas y en línea, de forma general.
- Para prevenir, investigar, manejar o informar de fraude o robo.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer o defender reclamaciones.
2.1.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos de miembro:
- Consentimiento
- Si nos das tu consentimiento, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia o para mostrarte anuncios relevantes en las plataformas de redes sociales que estés utilizando, como Facebook, Instagram, Snapchat e Pinterest.
- Si aceptas nuestro uso de las cookies, también recopilaremos información sobre tu comportamiento de navegación y hábitos de compra para determinar tus intereses y cosas que pueden gustarte y enlazar dicha información recopilada a tu cuenta My Hunkemöller si has iniciado sesión. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información, consulta nuestra Política de Cookies.
Puedes retirar tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia en cualquier momento en la parte inferior de cada boletín de noticias que recibas, poniéndote en contacto con nosotros o, si tienes una cuenta My Hunkemöller, en tu perfil. Consulta nuestra Política de Cookies para saber cómo puedes retirar tu consentimiento para las cookies en cualquier momento. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación
- Ejecución de un contrato contigo
- Si eres miembro, también trataremos tus datos personales para celebrar y ejecutar un contrato contigo, es decir, para llevar a cabo el programa de miembros y proporcionarte los beneficios del mismo. Esto tiene como objetivo recompensarte con Puntos Pasión, administrar tus Puntos Pasión, permitirte canjear Puntos Pasión y créditos, darte una sorpresa de cumpleaños, permitirte unirte a nuestros eventos exclusivos para miembros y gestionar tus compras en la tienda o en línea. Necesitamos tus datos personales para llevar a cabo el programa de miembros y para gestionar tus compras y devoluciones. Si no activas tu tarjeta de miembro o no completas íntegramente tu registro, no podrás canjear los Puntos Pasión acumulados. Consulta nuestros términos y condiciones de nuestra tarjeta de miembro aquí para obtener más información.
- Para proporcionarte las funcionalidades de tu cuenta My Hunkemöller.
- Obligación legal
Tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales- Estamos obligados a tratar tu información para cumplir con los requisitos de contabilidad.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas de retención.
- Puede que también tengamos que tratar o divulgar tus datos personales debido a una orden judicial o a una orden de una autoridad gubernamental competente.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:- En Hunkemöller, nos gusta llegar a conocer a nuestros valiosos miembros, sus preferencias, intereses y cosas que pueden gustarles, y segmentarlos en grupos específicos de audiencia de clientes en función de la información obtenida o analizada a partir de tus datos personales, incluyendo el comportamiento de compra y navegación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales, tal y como se describe en el apartado «qué datos personales recopilamos». Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de proporcionarte una experiencia de compra más personal e impecable y de aumentar la satisfacción del cliente como, por ejemplo, recomendándote productos que se ajusten mejor a tus necesidades para ayudarte a seleccionar los productos adecuados que te gustará ponerte y para hacer tus compras más eficientes.
- Enviándote un mensaje en el plazo de una hora si has iniciado sesión, para saber si deseas completar tu pedido de los productos añadidos a y dejados en tu cesta de la compra en nuestra tienda web tras cerrar nuestra tienda web o aplicación para la gestión de inventario, aumentar la satisfacción del cliente recordándote sobre productos (en venta) que todavía quieres comprar y mejorar nuestro negocio.
- Reduciendo los riesgos empresariales detectando y reduciendo los riesgos de crédito y fraude y verificando tu identidad.
- Evaluando y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Protegiendo nuestro negocio de actividades ilícitas mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.1.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Puede que obtengamos tus datos personales directamente de ti, como cuando te registras o activas tu tarjeta de miembro, creas una cuenta My Hunkemöller, visitas nuestra tienda en línea, utilizas nuestra aplicación, realizas pedidos, realizas compras en las tiendas, haces preguntas o das tu opinión. También puede que obtengamos tus datos personales de terceros, como de los proveedores de cookies que figuran en nuestra Política de Cookies, de los servicios de fidelidad que utilizamos para asegurarnos de que puedas acumular y canjear Puntos Pasión y créditos, de Facebook si has utilizado tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en nuestro página web, de los servicios logísticos que utilizamos para procesar pedidos en línea y devoluciones, de la empresa de mensajería y paquetería que utilizamos para enviar tu paquete y del proveedor de servicios de pago Adyen N.V.
2.1.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Si eres miembro, conservaremos tu información mientras sigas siendo un miembro activo o mientras sea necesario para nosotros para poder proporcionarte los productos o servicios pertinentes. Si estás inactivo como miembro porque no usas tu tarjeta de miembro durante seis (6) años, te enviaremos un correo electrónico preguntándote si todavía deseas ser miembro. Si sigues inactivo a partir de entonces, cancelaremos tu membresía y tu cuenta My Hunkemöller y eliminaremos los datos personales relacionados con tu membresía. Estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas de retención. Consulta nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre durante cuánto tiempo son válidas las cookies
En ciertas circunstancias, tales como para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias (contables y fiscales) sobre el plazo mínimo de retención, resolver disputas, prevenir el fraude y el abuso o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, puede que conservemos tus datos personales después de que hayamos cancelado tu membresía o de que hayamos dejado de proporcionarte productos y servicios.
2.2 Si usas nuestra tienda web y realizas pedidos sin una cuenta
También puedes visitar nuestra tienda en línea y comprar en ella sin una cuenta. A continuación, trataremos tus datos personales en relación con tu visita a nuestra tienda web o aplicación. Si realizas un pedido, también trataremos tus datos personales para asegurarnos de que tu pedido se gestiona correctamente. Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos si visitas nuestras tiendas y compras productos o si te haces miembro, si usas nuestra aplicación o si participas en eventos, puedes consultar las secciones correspondientes en esta Declaración de Privacidad.
- Dirigirnos a ti mediante el uso de cookies: si has dado tu consentimiento para el uso de cookies a través del anuncio de cookies de nuestra tienda web, las cookies publicitarias de terceros que utilizamos permiten a estos terceros y a nosotros reconocer tu dispositivo y hacer un seguimiento de tu comportamiento de navegación en nuestra tienda web y en sitios web de terceros. Estas cookies recopilan información sobre los productos o contenidos que has visto, los productos que has añadido a tu cesta de la compra pero que todavía no has comprado, hacen un seguimiento de tus hábitos de compra, de los anuncios que has visto o con los que has interactuado y tus posibles intereses recopilados a partir de dicho comportamiento de navegación y de compra. En base a la información que recopilamos a través de las cookies que usamos y para las que has dado tu consentimiento, haremos que tu uso de nuestra tienda web y las compras en línea con nosotros sean más eficientes y estén más adaptadas a tus necesidades, mostrándote productos en nuestra tienda web que también podrían gustarte en base a productos que han comprado otros clientes similares, la tienda más cercana a ti donde aún hayan existencias de los productos, dónde puedes elegir recoger tu pedido, mostrándote anuncios más relevantes en nuestra tienda web, aplicación y en sitios web de terceros que muestran nuestros anuncios. Para obtener más información sobre nuestro uso de las cookies, la información recopilada a través de las cookies, sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información y sobre cómo puedes retirar tu consentimiento para las cookies en cualquier momento, puedes consultar nuestra Política de Cookies.
- Recogida de pedidos en línea o devolución de productos pedidos en línea en una de nuestras tiendas: para que sea aún más fácil para ti comprar en línea o devolver productos, te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en línea o de devolver tus artículos comprados en línea en nuestras tiendas. Cuando devuelvas (parte de) tu pedido en la tienda, tendrás que mostrar tu factura o la hoja de devolución. Nuestro personal procesará tu devolución y te dará un formulario de crédito impreso como prueba de tu devolución y de los artículos restantes que te quedas. Si compras productos a través de nuestra tienda web o aplicación, puedes decidir recogerlos en una de nuestras tiendas. Cuando eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, te pedimos que muestres un correo electrónico/mensaje de texto (por ejemplo, un correo electrónico de confirmación) donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido como prueba de compra. Si otra persona recoge tu paquete, le pedimos a esta persona que muestre un documento de identificación con su nombre y firma (por ejemplo, DNI, carné de conducir o tarjeta de crédito). También se le pide a la persona que recoge el pedido que muestre un correo electrónico/mensaje de texto donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido. No copiaremos ni recopilaremos tus datos de identidad de tu documento de identidad. Solo registraremos tu nombre, la fecha de llegada y de recogida del pedido, los detalles de tu pedido y de pago y cualquier comentario que tengas en el formulario de recogida que tienes que firmar al recoger un producto en una de nuestras tiendas. Los formularios de recogida firmados se conservarán durante 6 meses.
2.2.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si usas nuestra tienda web y pides productos sin una cuenta, utilizaremos tus siguientes datos personales:
- Si visitas nuestra tienda web:
- Si aceptaste cookies en nuestra tienda web, la información recopilada a través de las cookies de publicidad de terceros que usamos en nuestra tienda web, como las páginas web visitadas, los productos en los que has mostrado interés haciendo clic o viendo el producto o añadiéndolo a tu cesta de la compra o haciendo clic en un anuncio en nuestra tienda web o sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información, puedes consultar nuestra Política de Cookies.
- dirección IP y hora y fecha de tu visita
- Si te diste de alta para recibir nuestras comunicaciones de mercadotecnia, por correo electrónico o a través de otros datos de contacto que nos proporcionaste.
- Si permite notificaciones de inserción del navegador en nuestro sitio web, le enviaremos comunicaciones de marketing por medio del navegador web. Recolectaremos su número de tarjeta de membrecía, nombre y apellido y la identificación de su dispositivo.
- Cualquier pregunta, solicitud, comentario o queja.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra página web: dirección de correo electrónico, dirección IP, información del dispositivo e identificador único de Bazaarvoice (servicio de terceros)
- Además, también usamos los siguientes datos personales tuyos si realizas un pedido:
- Nombre
- Dirección
- Dirección de entrega y facturación: tu dirección de entrega solo se compartirá con nuestros miembros externos de entrega/transporte que se encargarán de la entrega de tus compras a tu dirección de entrega.
- Dirección de correo electrónico
- Nota personal (opcional al comprar un regalo)
- Número de Track&Trace
- Detalles de tu pedido: hora de tus compras, productos comprados, detalles de los productos comprados, incluyendo su talla, color y precio.
- Datos de pago: número de cuenta bancaria, número de tarjeta bancaria o de crédito, hora de pago, método de pago, incluido si seleccionaste pagar tu pedido tras recibirlo. No almacenamos ningún número de cuenta de pago o de tarjeta una vez que se ha completado la transacción. Compartimos tu información personal con las empresas de tarjetas de crédito y otros proveedores de pago para el pago de tu transacción.
- Si eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, tu lugar de recogida.
- Información sobre devoluciones y reembolsos
2.2.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando visites nuestra tienda web o hagas pedidos, usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para procesar compras, pedidos, pagos y cobros de deudas.
- Para proporcionarte las funcionalidades de nuestra tienda web, como las necesarias para que la sesión pueda seguir activa mientras compras o guardar tu selección de idioma actual.
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia como boletines de noticias, notificaciones de inserción en el navegador, para enviarte dichas comunicaciones de mercadotecnia.
- Para ofrecerte ofertas, descuentos, invitaciones, sugerencias y recomendaciones en nuestra tienda web o en los sitios web de terceros, adaptados a tus necesidades en base a la información recopilada en línea a través de nuestro uso de cookies publicitarias de terceros, incluidas tus compras, productos y anuncios vistos, productos añadidos a su cesta de la compra en línea o anuncios con los que has interactuado.
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia nuestras, dichas comunicaciones también estarán adaptadas a tus necesidades.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra página web: para recopilar las reseñas y mostrarlas en nuestra página web, para analizar la autenticidad de forma acumulativa para mejorar nuestros productos, la detección de fraudes y la autenticación alojada.
- Para ponernos en contacto contigo con información importante relacionada con tus compras, incluyendo la confirmación de tu pedido.
- Para proporcionar asistencia al cliente y tratar y responder adecuadamente a los productos que deseas devolver, al reembolso de tus pagos y a tus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas
- Para garantizar tu uso de nuestra tienda web, la realización de un pedido y de nuestros sistemas.
- Para analizar el uso de nuestra tienda web, como productos comprados, servicios usados y cestas de la compra abandonadas de forma acumulativa para mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra tienda web, de forma general.
- Para prevenir, investigar, manejar o informar de fraude o robo
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer o defender reclamaciones.
2.2.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu uso de nuestra tienda web y pedidos en línea:
- Consentimiento
- Si nos das tu consentimiento, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia o para mostrarte anuncios relevantes en las plataformas de redes sociales que estés utilizando, como Facebook e Instagram.
- Si has dado tu consentimiento para nuestro uso de las cookies, también recopilaremos información sobre tu comportamiento de navegación y hábitos de compra para determinar tus intereses y las cosas que te pueden gustar. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utilizamos dicha información, puedes consultar nuestra Política de Cookies.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra página web, solo publicaremos dicha reseña si das tu consentimiento para ello.
Puedes retirar tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia en cualquier momento en la parte inferior de cada boletín de noticias que recibas o poniéndote en contacto con nosotros. Consulta nuestra Política de Cookies para saber cómo puedes retirar tu consentimiento para las cookies en cualquier momento. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Ejecución de un contrato contigo
- También trataremos tus datos personales para la celebración y ejecución de un contrato contigo, en concreto, para proporcionarte las funcionalidades de nuestra tienda web y gestionar tus compras en línea.
- Obligación legal
Tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales.
- Estamos obligados a tratar tu información para cumplir con los requisitos de contabilidad.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas de retención.
- Puede que también tengamos que tratar o divulgar tus datos personales debido a una orden judicial o a una orden de una autoridad gubernamental competente.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta llegar a conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y cosas que pueden gustarles, obtenidos o analizados a partir de tus datos personales, incluyendo el comportamiento de compra y navegación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales, tal y como se describe en el apartado «qué datos personales recopilamos». Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de proporcionarte una experiencia de compra más personal e impecable y de aumentar la satisfacción del cliente como, por ejemplo, recomendándote productos que se ajusten mejor a tus necesidades para ayudarte a seleccionar los productos adecuados que te gustará ponerte y para hacer tus compras más intuitivas y eficientes.
- Reduciendo los riesgos empresariales detectando y reduciendo los riesgos de crédito y fraude.
- Evaluando y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Protegiendo nuestro negocio de actividades ilícitas mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.2.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando proporciona la información al hacer un pedido o visitar nuestra tienda virtual, permitir notificaciones de inserción en el navegador, escribir una evaluación de producto o hacer preguntas o solicitudes. También puede que obtengamos tus datos personales de terceros, en concreto, de los proveedores de cookies que figuran en nuestra Política de Cookies, de los servicios logísticos que utilizamos para procesar pedidos en línea y devoluciones, de la empresa de mensajería y paquetería que utilizamos para enviar tu paquete y de los proveedores de servicios de pago que utilizamos para procesar tu pago, en concreto, Adyen N.V.
2.2.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Si realizas un pedido sin ser miembro o sin tener una cuenta My Hunkemöller, conservaremos tu información mientras sea necesario para nosotros para poder proporcionarte los productos o servicios pertinentes. Tras gestionar tu pedido, estamos obligados a conservar tus datos personales, incluidos los productos que has comprado, para conservar esta información para cumplir con las obligaciones de retención fiscales.
Si permite recibir notificaciones de inserción en el navegador, almacenaremos su información personal por un periodo de 2 años.
Si escribes una reseña de producto en nuestra página web, conservaremos tus datos personales durante un período de 18 meses, a menos que nos solicites que eliminemos tu reseña antes.
Consulta nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre durante cuánto tiempo son válidas las cookies.
En ciertas circunstancias, tales como para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias (fiscales) sobre el plazo mínimo de retención, resolver disputas, prevenir el fraude y el abuso o hacer cumplir nuestros términos y condiciones, puede que conservemos tus datos personales después de que hayamos dejado de proporcionarte productos y servicios.
2.3 Si usas nuestra aplicación y realizas pedidos usando nuestra aplicación
Puedes elegir descargar y utilizar nuestra aplicación también sin una cuenta My Hunkemöller. Nuestra aplicación ofrece varias funciones que también puedes utilizar sin necesidad de registrarse, como la posibilidad de ver nuestros productos, escanear información de productos en nuestras tiendas y buscar la tienda más cercana a ti. Solo trataremos tu geolocalización para este fin si has dado tu consentimiento para esto en nuestra aplicación. Solo podrás realizar pedidos a través de la aplicación si tienes o has creado una cuenta My Hunkemöller y te has convertido en miembro. Si no deseas hacerte miembro, puedes realizar un pedido a través de nuestra página web móvil como invitado. Para descargar y utilizar nuestra aplicación, necesitaremos detalles de tu smartphone o tableta (tu dirección IP y la dirección MAC de tu dispositivo, el modelo y el sistema operativo). Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos si visitas nuestras tiendas y compras productos o si te haces miembro o si participas en eventos, premios y competiciones, consulta las secciones en cuestión en esta Declaración de Privacidad.
- Dirigirnos a ti mediante el uso de cookies: si has dado tu consentimiento para el uso de cookies a través de la aplicación, haremos un seguimiento de cómo usas nuestra aplicación, es decir, el contenido que has visto, los productos que has añadido a tu cesta de la compra pero que todavía no has comprado, tus hábitos de compra, las promociones en la aplicación que has visto o con las que has interactuado y tus posibles intereses recopilados a partir de dicho uso de la aplicación y del comportamiento de compra. En base a la información, haremos que tu uso de nuestra aplicación y las compras desde la aplicación sean más eficientes y estén más adaptadas a tus necesidades, mostrándote productos en nuestra tienda web que también podrían gustarte en base a productos que han comprado otros clientes similares, la tienda más cercana a ti donde aún hayan existencias de los productos, dónde puedes elegir recoger tu pedido, para ofrecerte cupones en la aplicación y para mostrarse los anuncios más relevantes en la aplicación. Para obtener más información sobre nuestro uso de las cookies, la información recopilada a través de las cookies, sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información y sobre cómo puedes retirar tu consentimiento para las cookies en cualquier momento, consulta nuestra Política de Cookies.
2.3.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si usas nuestra aplicación, utilizaremos tus siguientes datos personales:
- Tu dirección IP
- La dirección MAC de tu dispositivo
- El modelo y el sistema operativo de tu dispositivo
- Si aceptaste cookies en nuestra aplicación, la información recopilada a través de las cookies de terceros, como los productos en los que has mostrado interés viendo el producto o añadiéndolo a tu cesta de la compra. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utiliza Hunkemöller dicha información, consulta nuestra Política de Cookies.
- Si deseas recibir mensajes push relacionados con tu pedido, noticias, eventos, promociones y otras comunicaciones de mercadotecnia.
- Mensajes de la bandeja de entrada de la aplicación que te enviamos como notificaciones push
- Si te diste de alta para recibir nuestras comunicaciones de mercadotecnia, por correo electrónico o a través de otros datos de contacto que nos proporcionaste.
- Tu geolocalización para mostrarte qué tiendas están más cerca de ti y enviarte notificaciones push con comunicaciones de mercadotecnia cuando estés cerca (a aprox. 100 metros) de una de nuestras tiendas. También tratamos cuántas veces estuviste cerca de una de nuestras tiendas para medir de forma acumulativa la eficacia de nuestras campañas publicitarias.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra aplicación: dirección de correo electrónico, dirección IP, información del dispositivo e identificador único de Bazaarvoice (servicio de terceros).
- Cualquier pregunta, solicitud, comentario o queja.
- Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos en relación con tu membresía y cuenta My Hunkemöller o al hacer un pedido a través de la aplicación, consulta la sección si te haces miembro (en una tienda y en línea) de Hunkemöller.
2.3.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando uses nuestra aplicación, usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para proporcionarte las funcionalidades de nuestra aplicación: crear una cuenta, actualizar tu cuenta, realizar un pedido, guardar tus tallas, sexy shapes y ajustes favoritos.
- Si diste tu consentimiento para recibir notificaciones push para comunicaciones de mercadotecnia, para enviarte dichas comunicaciones de mercadotecnia a tu bandeja de entrada en nuestra aplicación a través de notificaciones push.
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia nuestras, dichas comunicaciones también estarán adaptadas a tus necesidades.
- Para proporcionar asistencia al cliente y tratar y responder adecuadamente a los productos que deseas devolver, al reembolso de tus pagos y a tus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Si diste tu consentimiento para que podamos acceder a la ubicación de tu dispositivo, para enviarte notificaciones push cuando estés cerca (a aprox. 100 metros) de una tienda Hunkemöller y para mostrarte la tienda más cercana. También usamos cuántas veces has estado cerca de una de nuestras tiendas para medir la eficacia de nuestras campañas y promociones publicitarias. Dependiendo del tipo y versión del sistema operativo de tu dispositivo, puedes elegir si y cuándo tenemos acceso a tu ubicación.
- Para garantizar tu uso de nuestra aplicación y tus datos almacenados en la aplicación y en nuestros sistemas.
- Para analizar el uso de nuestra aplicación, como las funcionalidades usadas, los productos y el contenido vistos, las cestas de la compra abandonadas de forma acumulativa para mejorar y optimizar nuestros productos y servicios, incluyendo nuestra tienda web, de forma general.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra aplicación: para recopilar las reseñas y mostrarlas en nuestra página web, para analizar la autenticidad de forma acumulativa para mejorar nuestros productos, la detección de fraudes y la autenticación alojada.
- Para prevenir, investigar, manejar o informar de fraude o robo
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer o defender reclamaciones
- Para obtener información sobre los motivos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu membresía y cuenta My Hunkemöller o al hacer un pedido a través de la aplicación, puedes consultar la sección si te haces miembro (en una tienda y en línea) de Hunkemöller.
2.3.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu uso de nuestra aplicación:
- Consentimiento
- Si nos das tu consentimiento, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia.
- Enviarte notificaciones push, incluyendo nuestras notificaciones relacionadas con la mercadotecnia, si has dado tu consentimiento para recibir dichas notificaciones.
- Usar tu geolocalización para mostrarte las tiendas más cercanas y enviarte notificaciones push en base a tu geolocalización cuando estés cerca (a aprox. 100 metros) de una de nuestras tiendas
- Si has dado tu consentimiento para nuestro uso de las cookies, también recopilaremos información sobre tu comportamiento de uso de la aplicación y hábitos de compra para determinar tus intereses y las cosas que te pueden gustar. Para obtener más información sobre las cookies, la información recopilada a través de las cookies y sobre cómo utilizamos dicha información, puedes consultar nuestra Política de Cookies.
- Si escribes una reseña de producto en nuestra página web, solo publicaremos dicha reseña si das tu consentimiento para ello
Puedes retirar tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia en la parte inferior de cada boletín de noticias que recibas de nosotros o poniéndote en contacto con nosotros o, si tienes una cuenta My Hunkemöller, en tu perfil. Consulta nuestra Política de Cookies para saber cómo puedes retirar tu consentimiento para las cookies en cualquier momento. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Ejecución de un contrato contigo
- También trataremos tus datos personales para la celebración y ejecución de un contrato contigo, en concreto, para proporcionarte las funcionalidades de nuestra aplicación. Si no creas una cuenta My Hunkemöller, no podrás disfrutar de sus funcionalidades.
- Obligación legal
Tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales.
- Puede que también tengamos que tratar o divulgar tus datos personales debido a una orden judicial o a una orden de una autoridad gubernamental competente.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta llegar a conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y cosas que pueden gustarles, y segmentarlos en grupos específicos de audiencia de clientes en función de la información obtenida o analizada a partir de tus datos personales, incluyendo el comportamiento de uso de la aplicación, hábitos de compra, datos demográficos y otros datos personales, tal y como se describe en el apartado «qué datos personales recopilamos». Esto nos permite mejorar nuestro negocio encontrando nuevas formas de proporcionarte una experiencia de compra más personal e impecable y de aumentar la satisfacción del cliente como, por ejemplo, recomendándote productos que se ajusten mejor a tus necesidades para ayudarte a seleccionar los productos adecuados que te gustará ponerte y para hacer tus compras más eficientes.
- Reduciendo los riesgos empresariales detectando y reduciendo los riesgos de crédito y fraude y verificando tu identidad.
- Evaluando y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Protegiendo nuestro negocio de actividades ilícitas mediante la implementación de medidas de seguridad.
2.3.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales directamente de ti a través de tu uso de nuestra aplicación y de la información que introduces en la aplicación, si nos das acceso a tu ubicación, o cuando haces preguntas o solicitudes.
2.3.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
La aplicación en sí no conserva ninguno de tus datos personales. La aplicación solo tiene acceso a tus datos personales almacenados en los sistemas de nuestros proveedores. Consulta quién tendrá acceso a tus datos personales para obtener más información sobre nuestros proveedores. No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Tus datos personales obtenidos por la aplicación se almacenarán durante 2 años. Consulta nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre durante cuánto tiempo son válidas las cookies. Si escribes una reseña de producto en nuestra aplicación, conservaremos tus datos personales durante un período de 18 meses, a menos que nos solicites que eliminemos tu reseña antes.
2.4 Si visitas nuestras tiendas, incluida la videovigilancia y si usas el wifi en la tienda
Por supuesto, puedes visitar y comprar en nuestras tiendas. En Hunkemöller, es muy importante para nosotros que tengas una experiencia de compra maravillosa en nuestras tiendas y que recibas un excelente servicio al cliente. Nuestras colaboradoras han sido formadas minuciosamente y se enorgullecen de asesorarte sobre nuestros productos y lo que mejor se adapta a ti. Nuestras colaboradoras también pueden proporcionar información y registrar tu tarjeta de miembro, escanear tu tarjeta de miembro y permitirte acumular y canjear Puntos Pasión. Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos si visitas nuestras tiendas y si eres miembro, y la experiencia de compra impecable entre tu compra en línea y en una tienda, puedes consultar si te haces miembro.
Usar el wifi en las tiendas: también ofrecemos wifi gratuito en algunas de nuestras tiendas para que puedas mantenerte conectado, buscar información o compartir tu experiencia en las redes sociales. Tras usar por primera vez nuestro wifi en las tiendas, se te reconectará automáticamente a nuestra red wifi cuando vuelvas a la tienda para que no tengas que volver a llevar a cabo todo el proceso de nuevo. SoWifi es quien proporciona el wifi en nuestras tiendas.
Coger o devolver productos: : para que sea aún más fácil para ti comprar en línea o devolver productos, te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en línea o de devolver tus artículos comprados en línea en nuestras tiendas. Cuando devuelvas (parte de) tu pedido en la tienda, tendrás que mostrar tu factura o la hoja de devolución. Nuestro personal procesará tu devolución y te dará un formulario de crédito impreso como prueba de tu devolución y de los artículos restantes que te quedas.
Si compras productos a través de nuestra tienda web o aplicación, puedes decidir recogerlos en una de nuestras tiendas. Cuando eliges recoger tu pedido en una de nuestras tiendas, te pedimos que muestres un correo electrónico/mensaje de texto (por ejemplo, un correo electrónico de confirmación) donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido como prueba de compra. Si otra persona recoge tu paquete, le pedimos a esta persona que muestre un documento de identificación con su nombre y firma (por ejemplo, DNI, carné de conducir o tarjeta de crédito). También se le pide a la persona que recoge el pedido que muestre un correo electrónico/mensaje de texto donde se indique el nombre del comprador original y el número de pedido. No copiaremos ni recopilaremos tus datos de identidad de tu documento de identidad. Solo registraremos tu nombre, la fecha de llegada y de recogida del pedido, los detalles de tu pedido y de pago y cualquier comentario que tengas en el formulario de recogida que tienes que firmar al recoger un producto en una de nuestras tiendas. Los formularios de recogida firmados se conservarán durante 6 meses.
Cámaras de seguridad: en nuestras tiendas hay videovigilancia para protegernos a nosotros y a nuestros valiosos clientes contra el robo y para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradoras. Si visitas nuestras tiendas, se te informará de la presencia de cámaras de videovigilancia a través de carteles claramente visibles. Cuando se produzca un incidente grave, como un robo, proporcionaremos las grabaciones de videovigilancia pertinentes a las autoridades competentes, como a la policía.
Escáner corporal 3D: para ayudarte a encontrar tu mejor ajuste, hay un escáner disponible en los probadores de un número limitado de tiendas. Puedes utilizar estos escáneres para tomar tus medidas si así lo deseas. Como consideramos que tu privacidad es muy importante, estos escáneres solo comienzan a escanear si así lo indicas en la pantalla, y estos ni almacenan, imprimen, ni nos permiten recopilar material fotográfico o de vídeo. Solo tomamos tus medidas y las imprimimos para que las tengas como referencia en el futuro. Si así lo deseas, también puedes enviártelas a ti misma por correo electrónico o a otra persona. Estos correos electrónicos se eliminan inmediatamente del escáner y de nuestros sistemas tras enviar el correo electrónico.
Balizas de seguimiento wifi y Bluetooth: algunas de nuestras tiendas tienen una o varias balizas colocadas en el interior de la tienda. Si el wifi o el Bluetooth está activado en tu dispositivo (smartphones o tableta), tu dispositivo enviará señales wifi y Bluetooth y podrá recibir dichas señales de las balizas. Dependiendo de la intensidad de la señal, estas balizas pueden usarse para localizar tu ubicación dentro de nuestra tienda con una precisión de 20 centímetros. Si has descargado nuestra aplicación, has dado permiso para compartir tu ubicación y has activado tu Bluetooth, podremos ver si nos has visitado y cuándo.
2.4.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si visitas o compras en nuestras tiendas, utilizaremos tus siguientes datos personales:
- Si compras productos: tu número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito encriptado, el número de la tarjeta de débito y la hora y fecha de tu pago, los productos comprados y tu recibo.
- Si recoges productos pedidos en línea: nombre, fecha o llegada de tu pedido, cuándo recogiste tu pedido de nuestra tienda, detalles de tu pedido y detalles de pago.
- Dirección de correo electrónico, si deseas recibir recibos por correo electrónico o si indicas a nuestra colaboradora que deseas recibir comunicaciones de mercadotecnia de nuestra parte por correo electrónico u otros canales.
- • Si devuelves productos: nuestro personal tiene acceso a la información de tu pedido si has pedido los productos en línea para poder procesar tu devolución. También procesamos tu información de devolución, es concreto, la fecha y hora de tu devolución, los reembolsos que recibes, los artículos que has devuelto y los artículos que te quedas (en su caso).
- Cualquier pregunta, solicitud, comentario o queja que puedas tener.
- Grabaciones de videovigilancia.
- Si utiliza el wifi en nuestras tiendas: recopilamos tu dirección MAC, el agente de usuario, la fecha y hora de tu presencia y el idioma del navegador. Si inicias sesión con Facebook, tratamos tu identificador de usuario, tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, ciudad, sexo y testigo de acceso. Si inicias sesión con Twitter / Instagram, tratamos tu identificador de usuario, nombre de usuario, nombre y testigo de acceso. Si inicias sesión con tu perfil en LinkedIn, tratamos tu identificador de usuario, el enlace del perfil, el nombre, dirección de correo electrónico y testigo de acceso. No ofrecemos wifi en todas las tiendas.
- Si utilizas voluntariamente nuestro escáner corporal 3D (disponible en un número limitado de tiendas): tendrás que crear una cuenta para recibir tus resultados por correo electrónico. Para registrarte, necesitamos la siguiente información: tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono, peso, estatura y sexo. Esta información no se almacenará.
- Balizas: si has descargado nuestra aplicación, has dado permiso para compartir tu ubicación y has activado tu Bluetooth, podremos ver si nos has visitado y cuándo.
- Si eres un miembro: los Puntos Pasión y el crédito actuales.
- Para obtener más información sobre los datos personales que recopilamos y utilizamos en relación con tu membresía y cuenta My Hunkemöller, puedes consultar la sección si te haces miembro (en una tienda y en línea) de Hunkemöller.
2.4.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando visites y compres en nuestras tiendas, usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para proporcionar asistencia al cliente y tratar y responder adecuadamente a los productos que deseas recoger, devolver, el reembolso de tus pagos y a tus preguntas, solicitudes, comentarios o quejas.
- Para asegurar nuestra tienda, garantizar la seguridad de nuestras colaboradoras y clientes y para prevenir, limitar o tratar incidentes.
- Si diste tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia por correo electrónico u otros canales de comunicación, para enviarte dichas comunicaciones de mercadotecnia.
- Si usas un escáner corporal, para que puedas tomar tus propias medidas y, si lo deseas, para imprimir o enviarte a ti misma solo las medidas por correo electrónico.
- Para analizar las visitas, recogidas, compras y devoluciones en nuestras tiendas de forma acumulativa para mejorar y optimizar nuestros productos, servicios y mercadotecnia de forma general.
- Para prevenir, investigar, manejar o informar de robo.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer o defender reclamaciones
- Para obtener información sobre los motivos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu membresía o cuenta My Hunkemöller, puedes consultar la sección si te haces miembro (en una tienda y en línea) de Hunkemöller.
2.4.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento de estos. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu visita a nuestras tiendas:
- Consentimiento
- Si nos das tu consentimiento, utilizaremos tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia o para mostrarte anuncios relevantes en las plataformas de redes sociales que estés utilizando, como Facebook e Instagram.
- Si lo deseas, puedes utilizar un escáner corporal para tomar tus propias medidas e imprimir o enviar por correo electrónico solo las medidas obtenidas al utilizar un escáner corporal. Estas mediciones se eliminan inmediatamente después de usarlo o de imprimir las mediciones.
Puedes retirar tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia en la parte inferior de cada boletín de noticias que recibas de nosotros o poniéndote en contacto con nosotros o, si tienes una cuenta My Hunkemöller, en tu perfil. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Ejecución de un contrato contigo
- También trataremos tus datos personales para la celebración y ejecución de un contrato contigo, en concreto, al gestionar compras, incluidas las recogidas o devoluciones en las tiendas.
- Obligación legal
Tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales.
- Estamos obligados a tratar tu información para cumplir con los requisitos de contabilidad.
- Si deseas reclamar el IVA pagado en tu compra, necesitamos tratar tus datos personales para este fin.
- También estamos obligados a conservar recibos y reembolsos para cumplir con las obligaciones fiscales mínimas de retención.
- Puede que también tengamos que tratar o divulgar tus datos personales debido a una orden judicial o a una orden de una autoridad gubernamental competente.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta llegar a conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y cosas que pueden gustarles. Esto permite a nuestra colaboradora poder asesorarte mejor y hacerte sugerencias y recomendaciones más relevantes, lo que aumenta la satisfacción del cliente
- Evaluando y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
- Para proteger nuestro negocio, a nuestras colaboradores y clientes de actividades ilegales y para garantizar su seguridad implementando medidas de seguridad.
2.4.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales directamente de ti si visitas nuestra tienda, te conectas a nuestro wifi, compras, recoges o devuelves productos, canjeas Puntos Pasión o créditos como miembro, usas un escáner corporal o cuando haces preguntas o solicitudes.
2.4.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos.
Los datos de pago encriptados solo se almacenan de manera local en nuestros sistemas de caja registradora durante 3 meses. Para recoger pedidos realizados en línea (Click & Collect) y devoluciones: el personal de nuestra tienda solo tiene acceso a tus datos personales durante el periodo de devolución o de recogida de tu pedido. Pasado este período, el pedido ya no será visible para el personal de nuestra tienda. Los formularios de recogida firmados se almacenan durante 6 meses.
Conservamos la información de uso de nuestro wifi en las tiendas durante 4 años. Las grabaciones de videovigilancia se almacenan durante 10 días y se eliminan después. Los datos de localización de las balizas se almacenan durante un máximo de 2 años, para poder comparar las campañas de mercadotecnia con las del año anterior. Los datos del escáner corporal no se almacenarán y solo se utilizarán para enviarte tu información.
2.5 Si compartes publicaciones de redes sociales o compartes directamente fotografías o vídeos a través de nuestra tienda web
Nos encanta que los clientes compartan con nosotros sus publicaciones en las redes sociales, como en Instagram. Si has compartido con nosotros una publicación en las redes sociales y nos encantó tu publicación, nos pondremos en contacto contigo a través de tu perfil en las redes sociales y te pediremos tu consentimiento y la aceptación de nuestros términos y condiciones de #YEShkm para mostrar tu fotografía, vídeo u otro tipo de publicación y tus datos en nuestra tienda en línea, comunicaciones de mercadotecnia, anuncios, redes sociales y en los muros y pantallas digitales sociales en las tiendas. También puedes compartir con nosotros tu contenido utilizando la función de subida en nuestra tienda web. A continuación, lo comprobaremos y, si nos gusta lo que has compartido con nosotros, lo presentaremos en nuestra tienda en línea, para comunicaciones de mercadotecnia, publicidad, redes sociales y en los muros y pantallas digitales sociales en las tiendas. Almacenamos tu vídeo, publicaciones, imágenes e información durante 12 meses solo en colaboración con nuestro proveedor Flowbox.
2.5.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si compartes con nosotros tu publicación en las redes sociales o subes tu fotografía o vídeo a nuestra página web, utilizamos los siguientes datos personales tuyos:
- Nombre de usuario de tu cuenta en la red social
- Imagen o vídeo que has compartido
- Texto de tu publicación, vídeo o imagen
- Información de ubicación que se incluye en tu publicación
- Si has dado tu consentimiento
2.5.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Si compartes con nosotros tu publicación en las redes sociales o subes tu fotografía o vídeo a nuestra página web, utilizamos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para mostrar tu fotografía, vídeo u otra publicación y tus datos en nuestra tienda web, para comunicaciones de mercadotecnia, anuncios, redes sociales y en los muros sociales en las tiendas.
2.5.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con tu publicación de las redes sociales o fotografía o vídeo que has compartido con nosotros:
- Consentimiento
- Si das tu consentimiento, para mostrar tu fotografía, vídeo u otra publicación y tus datos en nuestra tienda web, comunicaciones de mercadotecnia, anuncios, redes sociales y en los muros sociales en las tiendas. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento. Si deseas que eliminemos una fotografía o vídeo que has enviado a través de la página web o utilizando #YEShkm, puedes enviarnos un correo electrónico con tu solicitud, incluyendo tu nombre de usuario en la red social a: privacy@hunkemoller.com. Por favor, ten en cuenta que la retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tu fotografía o vídeo antes de tu revocación.
2.5.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales si nos etiquetas en tu publicación en las redes sociales o si subes contenido a nuestra tienda web. Para esto utilizamos los servicios de un tercero, Flowbox, quien recopila las publicaciones compartidas en las redes sociales y proporciona la funcionalidad de subida en nuestra página web.
2.5.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Almacenaremos tus imágenes e información durante 12 meses solo después de que nos hayas dado tu consentimiento
2.6 Si participas en encuestas de satisfacción del cliente
Es muy importante para nosotros buscar continuamente cómo podemos mejorar nuestros productos y servicios y mejorar tu experiencia de compra con nosotros. Puede que te solicitemos que participes en encuestas de satisfacción del cliente. En el recibo que recibes con tu compra, se menciona el siguiente enlace: hunkemoller.es/Comentarios. Además, si eres miembro y te has dado de alta para recibir nuestro boletín de noticias, también recibirás esta encuesta por correo electrónico tras tu compra. Llevamos a cabo estas encuestas para mejorar constantemente nuestros servicios y productos. Eres totalmente libre de participar en dicha encuesta.
2.6.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si participas en nuestras encuestas, utilizaremos tus siguientes datos personales:
- Dirección de correo electrónico
- Nombre (completo)
- Fecha de nacimiento
- Dirección
- País
- Número de la tarjeta de miembro (en su caso)
- Puntuación NPS: hasta qué punto recomendarías Hunkemöller a tus amigos o familiares.
- Composición del hogar
Todos los datos personales en nuestras encuestas son opcionales. Si no deseas actualizar tus datos personales, las respuestas de la encuesta se almacenarán de manera anónima. En la encuesta verás qué campos son obligatorios para participar en la encuesta.
2.6.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Si participas en nuestras encuestas, utilizaremos tus siguientes datos personales:
- Para recopilar opiniones de nuestros clientes sobre nuestros productos y el servicio de atención al cliente para mejorar nuestros productos y servicios.
- Para enriquecer tu perfil My Hunkemöller para que nuestra comunicación sea aún más relevante. Solo lo hacemos con tu consentimiento.
2.6.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con las encuestas de satisfacción del cliente:
- Consentimiento
- Trataremos tus datos personales si nos has dado tu consentimiento para participar en la encuesta.
- Si nos das tu consentimiento, también utilizaremos tu encuesta rellenada para enriquecer tu perfil My Hunkemöller y hacer que nuestra comunicación sea aún más relevante para ti.
Puedes retirar tu consentimiento para recibir solicitudes como miembro para participar en encuestas de satisfacción del cliente o tu consentimiento para utilizar tu información obtenida de las encuestas de satisfacción del cliente en las que has participado en la parte inferior del correo electrónico que has recibido o poniéndote en contacto con nosotros. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta llegar a conocer a nuestros clientes, sus preferencias, intereses y cosas que pueden gustarles. Esto nos permite poder asesorarte mejor y hacerte sugerencias y recomendaciones más relevantes, lo que aumenta la satisfacción del cliente.
- Evaluando y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, para mejorar nuestro negocio.
2.6.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tu información sobre la satisfacción del cliente a través de nuestra empresa de investigación, The Choice. Si participaste en nuestra encuesta de satisfacción del cliente, la información que nos proporcionaste se vinculará y almacenará con otra información que tengamos sobre ti.
2.6.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Nosotros y la empresa de investigación tercera (The Choice) almacenaremos tu información durante un máximo de 12 meses. Si eres miembro, los datos personales generales tales como el nombre, la fecha de nacimiento y la dirección, los cuales se actualizan desde The Choice a tu perfil de miembro, se almacenarán durante 6 años después de que un miembro se vuelva inactivo. Otra información, como tu puntuación NPS y tu hogar, se almacenará durante un máximo de 2 años.
2.7 Si obtienes o canjeas cupones
Si has comprado en línea con nosotros, te ofreceremos cupones de descuento por separado a través de nuestro proveedor tercero Sovendus GmbH (Sovendus). Para seleccionar una oferta de cupón que sea interesante para ti en dicho momento, le proporcionaremos a Sovendus el valor con hash anonimizado de tu dirección de correo electrónico y tu dirección IP de forma encriptada, si has dado tu consentimiento para recibir cupones. Sovendus usa el valor con hash anonimizado de tu dirección de correo electrónico para gestionar tu oposición a recibir ofertas de cupones de Sovendus (exclusión). La dirección IP se utilizará exclusivamente con fines de seguridad de los datos y, por regla general, se anonimizará pasados siete días. Además, transmitimos a Sovendus tu número de pedido, el valor del pedido con la divisa, el identificador de sesión, el código de cupón y el sello de tiempo de manera anonimizada a efectos de contabilidad de Sovendus. Si estás interesado en una de las ofertas de cupones de Sovendus y haces clic en el anuncio de cupones de Sovendus en nuestra página web, transmitiremos tu nombre y tu dirección de correo electrónico de forma encriptada a Sovendus para que Sovendus pueda proporcionarte el cupón. Cuando se hayan tratado los datos necesarios para preparar tu cupón, se enviará un correo electrónico con tu código de cupón a la dirección de correo electrónico que has proporcionado. También podrás recibir un (introducción) vale de descuento directamente desde Sovendus, cuando hayas descargado la app de alguno de sus asociados, por ejemplo. En estos casos, Sovendus no recibirá ningún dato de carácter personal por nuestra parte, solo por la parte del/los asociado/s. Nosotros solo recibiremos tus datos personales después de que hayas elegido canjear tu vale de descuento en Hunkemöller. Encontrarás más información sobre el tratamiento de tus datos personales por parte de Sovendus en su aviso de protección de datos disponible aquí.
2.7.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Para mostrarte una selección de los cupones más interesantes para ti en un momento dado, nuestro proveedor externo Sovendus utiliza los siguientes datos personales anonimizados tuyos:
- Nombre
- Un valor con hash encriptado de tu dirección de correo electrónico y dirección IP
- Número de pedido
- Importe del pedido y moneda
- Identificador de sesión
- Código de cupón
- Fecha y hora
2.7.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Cuando recibas o canjees cupones, nosotros y Sovendus usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para que puedas canjear tu cupón y comprar un producto con el valor incluido en el cupón.
- Para mostrarte el cupón más relevante en este momento para ti.
- Para asegurarnos de que puedes usar tu derecho a objetar para recibir comunicaciones de mercadotecnia.
- Para realizar análisis anonimizados de los clientes en base a tu comportamiento de hacer clic, el uso de la página web de Sovendus y de sus miembros, para mejorar nuestro servicio aún más y para ofrecerte los anuncios y cupones más relevantes, incluida la presentación de tus ofertas locales.
- Para garantizar que tus datos estén seguros.
- A efectos de contabilidad.
2.7.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales en relación con recibir y canjear cupones:
- Consentimiento
- Si nos das tu consentimiento, Sovendus usará tus datos de contacto para enviarte comunicaciones de mercadotecnia o mostrarte cupones de Sovendus relevantes.
Puedes retirar tu consentimiento para recibir comunicaciones de mercadotecnia en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros o poniéndote en contacto directamente con Sovendus en protection@sovendus.es. La retirada de tu consentimiento no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Ejecución de un contrato contigo
- También trataremos tus datos personales para la celebración y ejecución de un contrato contigo, en concreto, para proporcionarte el cupón y canjear el valor del cupón.
- Obligación legal
Tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales, en concreto, para permitirte retirar tu consentimiento u oponerte a recibir ofertas de cupones de Sovendus.
- Intereses legítimos
Nosotros y Sovendus tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos, en concreto, para asegurar tus datos personales, una administración adecuada y contabilizar los cupones proporcionados y canjeados.
2.7.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales de ti cuando visitas la página web de Sovendus o de sus miembros, incluidos nosotros, cuando solicitas y recibes un cupón y cuando canjeas un cupón.
2.7.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Solo enviaremos tus datos a Sovendus cuando hayas hecho clic en el anuncio del cupón en nuestra página web. Transmitiremos tu nombre y tu dirección de correo electrónico de forma encriptada a Sovendus. Sovendus conservará los datos personales que haya obtenido de ti con fines publicitarios, siempre que haya recibido la retirada de tu consentimiento o la oposición al tratamiento de tus datos personales con este fin. Cuando canjees un cupón en nuestro página web, recopilaremos tus datos personales tal y como se menciona en el punto 2.1 Si te haces miembro o en el punto 2.2 Si usas nuestra tienda web y realizas pedidos sin una cuenta.
2.8 Si participas en eventos o competiciones organizados por Hunkemöller
Nos encanta hacer algo más por nuestros clientes y darte la oportunidad de disfrutar de eventos de compras, participar en competiciones para obtener acceso a eventos exclusivos y ganar grandes premios. Si participas en cualquier evento, sorteo o competición que organizamos para nuestros clientes, es importante para nosotros proteger tu privacidad y solo recopilar la información necesaria para participar en el evento, sorteo o competición y proporcionarte tu premio si ganas un sorteo o competición. Tenemos varios concursos y sorteos de premios en nuestros canales de redes sociales y blog, a través de la aplicación y si valoras o pruebas nuestros productos. A cada sorteo o competición se aplican términos y condiciones adicionales específicos. Por favor, lee estos términos y condiciones adicionales para obtener más información sobre las reglas acerca de cómo puedes participar y ganar. Debes ser al menos mayor de 16 años para poder participar en sorteos y competiciones de eventos privados.
2.8.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Si participas en nuestros eventos, sorteos o competiciones, trataremos los siguientes datos personales:
- Nombre (completo)
- Dirección de correo electrónico
- Domicilio
- Número de la tarjeta de miembro (en su caso)
2.8.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Si participas en nuestros eventos, sorteos o competiciones, usaremos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para permitirte y comprobar si eres elegible para participar en un evento, sorteo o competición. Para ponernos en contacto contigo sobre tu participación en nuestros eventos, sorteos y competiciones.
- Para proporcionarte tu premio, si ganas.
- Para analizar y evaluar de forma acumulativa la participación en eventos, sorteos y competiciones y mejorarlos, para que nuestros clientes disfruten aún más de dichos eventos, sorteos y competiciones. No utilizamos tus datos personales obtenidos en relación con eventos, sorteos o competiciones para ningún otro fin, incluido no enriquecer otros datos personales recogidos de ti.
2.8.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales:
- Ejecución de un contrato contigo
- Si participas en un evento, sorteo o competición, trataremos tus datos personales para celebrar y ejecutar un contrato contigo, en concreto, para permitirte participar en el evento, sorteo o competición y ofrecerte la oportunidad de ganar, determinar si has ganado y darte el premio que has ganado. Si no proporcionas los datos personales necesarios, no podrás participar en eventos, sorteos o competiciones y ganar premios.
- Intereses legítimos
Tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- En Hunkemöller, nos gusta ofrecer emocionantes extras a nuestros valiosos clientes. Por lo tanto, analizamos el éxito de nuestros eventos, sorteos y competiciones teniendo en cuenta el número, tipo y datos demográficos de los participantes y su compromiso. Esto nos permite mejorar nuestros eventos, sorteos y competiciones, y aumentar la satisfacción del cliente.
2.8.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales directamente de ti cuando participas en un evento o sorteo o ganas el concurso.
2.8.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos, con un máximo de 2 meses después de la finalización del evento, sorteo o competición en el que hayas participado
2.9 Si eres o trabajas para un proveedor o miembro comercial
Trabajamos con varios proveedores y miembros comerciales. Como proveedor o miembro comercial con tu propio negocio como comerciante individual, o como persona que trabaja para uno de nuestros proveedores o miembros comerciales, tratamos datos personales limitados cuando tú, como representante o persona de contacto de nuestro proveedor o miembro comercial, celebras un acuerdo con nosotros, comercias con nosotros o nos prestas servicios, o visitas nuestras dependencias.
2.9.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Tratamos los siguientes datos personales:
- Nombre (completo)
- Título y función
- Nombre comercial y otra información sobre el proveedor o miembro comercial al que representas
- Dirección de trabajo
- Firma (en su caso)
- Si has visitado nuestras dependencias: la fecha y hora de tu visita y las grabaciones de videovigilancia, por motivos de seguridad y protección. Si visitas nuestro almacén, puede que también verifiquemos en busca de robo.
2.9.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Usamos tus datos personales para los fines siguientes:
- Para celebrar, administrar y llevar a cabo un acuerdo con el proveedor o miembro comercial al que representas, incluyendo la facturación y cobros.
- Para desarrollar y gestionar nuestra relación con el proveedor o miembro comercial al que representas.
- Para tratar litigios y auditorías.
- Para protegernos, investigar y tratar el fraude, el robo, la violación de la confidencialidad, las violaciones de las condiciones laborales por parte de los fabricantes u otras violaciones, incluidas las violaciones de nuestro código de conducta para nuestros proveedores y miembros comerciales. Haz clic aquí para ver nuestro código de conducta.
- Para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer o defender reclamaciones.
2.9.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales:
- Ejecución de un contrato contigo
- Si eres un comerciante individual, trataremos tus datos personales para celebrar y ejecutar un contrato contigo. Si no nos proporcionas tus datos personales y no firmas el acuerdo cuando sea necesario, no será posible celebrar un acuerdo.
- Obligación legal: tratamos tus datos personales cuando sea necesario para cumplir con una de nuestras obligaciones legales.
- Puede que estemos obligados a tratar tu información para cumplir con los requisitos de contabilidad y fiscales mínimos de retención.
- Puede que también tengamos que tratar o divulgar tus datos personales debido a una orden judicial o a una orden de una autoridad gubernamental competente.
- Intereses legítimos: tratamos tus datos personales según sea necesario para lograr nuestros intereses legítimos:
- Tenemos un interés legítimo en desarrollar nuestro negocio y, a tal fin, en aseguramos de que trabajamos con proveedores y miembros comerciales adecuados y de buena reputación.
- También tenemos un interés legítimo en proteger los intereses y la seguridad de nuestros clientes y empleados, y de los activos de nuestra empresa.
2.9.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Obtenemos tus datos personales directamente de ti, del proveedor o del miembro comercial al que representas, o de los registros mercantiles oficiales.
2.9.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
No conservaremos tus datos personales más tiempo del necesario en relación con los fines para los que se tratan los datos. Conservamos las grabaciones de videovigilancia durante 10 días y la información de los visitantes durante 2 meses y conservamos los acuerdos mientras el acuerdo sea válido.
2.10 Si te comunicas con Atención al Cliente
Puedes ponerte en contacto con nuestros servicios de Atención al Cliente por teléfono, correo electrónico o chat (WhatsApp y redes sociales). Si te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, puedes ser invitado a rellenar una encuesta sobre tu experiencia con nuestro servicio de atención al cliente. Tus respuestas sólo serán utilizadas para mejorar nuestro servicio al cliente.
2.10.1 ¿Qué datos personales recopilamos?
Tratamos los siguientes datos personales:
- Grabación de voz (si llamas por teléfono a Atención al Cliente)
- Copia de la correspondencia (si hablas con Atención al Cliente por correo electrónico
- Fecha de la correspondencia
- Origen de la correspondencia
- Motivo de la correspondencia
- Resultado de la correspondencia
- Fecha de resolución de la correspondencia
- Nombre y datos de contacto
- Comentarios de la encuesta sobre tu experiencia con nuestro servicio de atención al cliente
2.10.2 ¿Por qué recopilamos estos datos personales?
Usamos tus datos personales para los fines siguientes:
- Brindarte los servicios de Atención al Cliente
- Procesar tu solicitud/pregunta
- Formar a los agentes de nuestro servicio de Atención al Cliente
- Mejorar nuestros servicios
- Para enviarte una encuesta sobre tu experiencia con nuestro servicio de atención al cliente
2.10.3 Fundamentos jurídicos del tratamiento para el uso de tus datos personales.
Tratamos tus datos personales solo si así lo permite uno de los fundamentos jurídicos para el tratamiento. Nos basamos en uno de los siguientes fundamentos jurídicos para el tratamiento de tus datos personales:
- Cumplir con nuestras obligaciones: realizamos el tratamiento de tus datos personales para brindarte servicios de Atención al Cliente y responder tus preguntas.
- Intereses legítimos: tratamos tus datos personales según sea necesario para cumplir nuestros intereses legítimos. En Hunkemöller nos gusta conocer a nuestras clientas, sus preferencias, intereses y gustos. Así nuestro equipo puede darte las sugerencias y las recomendaciones que más te puedan interesar, lo cual se traduce en un incremento de la satisfacción de las clientas. También buscamos evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios (p. ej.: desarrollar nuevos productos y servicios) para que nuestra empresa crezca.
2.10.4 ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?
Eres tú quien nos da los datos cuando llamas por teléfono, envías un correo o chateas (p. ej., a través de las redes sociales) con nuestro servicio de Atención al Cliente, o al rellenar la encuesta sobre tu experiencia con nuestro servicio de atención al cliente.
2.10.5 ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
Conservaremos tus datos personales durante el tiempo mínimo que sea necesario en virtud de los fines para los cuales se tratan. Si llamas por teléfono a Atención al Cliente, la grabación de la llamada se conservará durante 60 días para formar a nuestro equipo y mejorar el servicio. Si te comunicas por correo electrónico o chat (p. ej.: a través de redes sociales), se guardará una copia de la correspondencia durante 90 días para formar a nuestro equipo y mejorar el servicio. Ten en cuenta que algunas redes sociales están fuera de la UE y pueden hacer una copia local de la correspondencia. Si rellenas la encuesta sobre tu experiencia con los servicios de atención al cliente, tus respuestas a la encuesta se guardarán durante 1 año. Una vez superado el periodo de conservación, la información se anonimizará y solo guardaremos los metadatos (fecha y motivo de la correspondencia y datos de contacto) en nuestros registros para poder brindarte un servicio de calidad en caso de que vuelvas a comunicarte con nosotros en el futuro.
3 ¿QUIÉN TENDRÁ ACCESO A TUS DATOS PERSONALES?
Cualquier miembro del grupo Hunkemöller puede recopilar, compartir y tratar tus datos personales, específicamente también con nuestra subsidiaria local situada en tu país en relación con eventos, promociones y comunicaciones locales, tus visitas o compras en tu tienda local o tienda web, el tratamiento de cualquiera de tus preguntas o solicitudes y el cumplimiento de las leyes y normativas locales aplicables. Hemos implementado acuerdos apropiados y políticas internas dentro de nuestro grupo para garantizar la protección de tus datos personales. Serán personas que trabajen para nosotros o en nuestro nombre quienes traten tu información tal y como vaya siendo necesario solo para los fines especificados en esta Declaración de Privacidad.
Usamos proveedores de servicios terceros para gestionar y entregar la administración basada en la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), campañas de mercadotecnia por correo electrónico, publicidad en línea, análisis de clientes (como Selligent), encuestas de satisfacción de clientes (The Choice), subir y compartir publicaciones u otro contenido de tus redes sociales (Flowbox), tramitación de pedidos, entregas, devoluciones, reembolsos y proveedores de pagos que tramitan tu pago (como Adyen N.V.) y servicios informáticos. Durante la prestación de los servicios, tus datos personales se tratarán, en su caso, por el proveedor de servicios tercero en nuestro nombre. Cuando utilicemos los servicios de dichos proveedores de servicios terceros que tratan tus datos personales en nuestro nombre, actuando como encargado del tratamiento, tendremos acuerdos por escrito con los encargados del tratamiento de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos para salvaguardar el tratamiento adecuado y seguro de tus datos personales y garantizar el cumplimiento de las restricciones internacionales de transferencia de datos.
Dependiendo de tus elecciones, tus datos personales también pueden compartirse con proveedores de redes sociales como Facebook e Instagram. Hunkemöller no tiene control sobre las prácticas de privacidad de estos proveedores de redes sociales. Consulta cuidadosamente sus declaraciones de privacidad para obtener información sobre cómo tratan tus datos personales. Cuando compartes contenido de redes sociales que nosotros hemos publicado con tu consentimiento, tu contenido estará disponible públicamente y terceros podrían compartir o usar tu contenido sin nuestro conocimiento y consentimiento. Hunkemöller no es capaz ni es responsable del tratamiento de o de la eliminación de contenido obtenido o compartido por dichos terceros. Puedes ponerte en contacto directamente con estos terceros para solicitarles que eliminen tu contenido.
4 ¿CÓMO TRANSFERIMOS TUS DATOS PERSONALES FUERA DEL EEE?
El tratamiento de tus datos personales puede implicar la transferencia de tus datos personales dentro del grupo Hunkemöller o de un proveedor de servicios tercero situado fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En su caso, hemos tomado garantías adecuadas para transferir tus datos personales a un país situado fuera del EEE, en caso de que dicho país no ofrezca un nivel de protección adecuado de conformidad con las leyes aplicables en materia de protección de datos, incluyendo la celebración de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea para salvaguardar tus datos personales. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir más información sobre las medidas que hemos tomado para salvaguardar tus datos personales a este respecto.
5 ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
Nos comprometemos a garantizar la seguridad de tus datos personales. Para impedir la pérdida o el acceso no autorizado, la divulgación o la alteración, hemos puesto en marcha las medidas físicas, técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar los datos personales que recopilamos y tratamos. Todos nuestros empleados y proveedores de servicios terceros que actúan como encargados del tratamiento (es decir, aquellos que tratan tus datos personales en nuestro nombre) que tienen acceso y están asociados con el tratamiento de datos personales, están obligados a respetar la confidencialidad de tus datos personales.
6 ¿CÓMO PUEDES ACCEDER Y ACTUALIZAR TUS DATOS PERSONALES Y EJERCER TUS DERECHOS COMO INTERESADO?
Si tienes cualquier pregunta o solicitud relacionada con el servicio de atención al cliente, por ejemplo, en relación con tu pedido en nuestra tienda web, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente utilizando los datos de contacto disponibles aquí.
Como interesado, tienes ciertos derechos en relación con nuestro tratamiento de tus datos personales:
- Tu derecho de acceso: si nos preguntas, te confirmaremos si tratamos tus datos personales y, en caso afirmativo, te proporcionaremos una copia de dichos datos personales (junto con otros detalles determinados).
- Tu derecho a rectificar tus datos personales: si crees que los datos personales que tenemos sobre ti son inexactos o están incompletos, puedes solicitarnos que los rectifiquemos. Si tienes una cuenta My Hunkemöller o utilizas nuestra aplicación, también puedes actualizar tus datos personales a través de tu cuenta My Hunkemöller o a través de nuestra aplicación. Si hemos compartido tus datos personales con otros, les informaremos de los cambios siempre que sea posible. Si nos preguntas, siempre que sea posible y sea legal hacerlo, también te diremos con quién hemos compartido tus datos personales para que puedas ponerte en contacto con ellos directamente.
- Tu derecho a suprimir tus datos personales: Puedes solicitarnos que eliminemos o suprimamos tus datos personales bajo ciertas circunstancias. Si hemos compartido tus datos personales con otros, les informaremos de la supresión siempre que sea posible. Si nos preguntas, siempre que sea posible y sea legal hacerlo, también te diremos con quién hemos compartido tus datos personales para que puedas ponerte en contacto con ellos directamente.
- Tu derecho a restringir nuestro tratamiento de los datos personales: puedes solicitarnos que bloqueemos o suprimamos el tratamiento de tus datos personales bajo ciertas circunstancias, como cuando rebatas la exactitud de dichos datos personales o cuando te opongas a que los tratemos. Esto no nos impedirá almacenar tus datos personales. Te informaremos antes de que levantemos cualquier restricción. Si hemos compartido tus datos personales con otros, les informaremos de la restricción siempre que sea posible para nosotros. Si nos preguntas, siempre que sea posible y sea legal hacerlo, también te diremos con quién hemos compartido tus datos personales para que puedas ponerte en contacto con ellos directamente.
- Tu derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho, bajo ciertas circunstancias, a obtener los datos personales que nos has proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) y a reutilizarlos en otro lugar o a solicitarnos que los transfiramos a un tercero de tu elección. Si el tercero no pudiera recibir estos datos, te los enviaremos directamente a ti.
- Tu derecho a oponerte: puedes solicitarnos que dejemos de tratar tus datos personales y así lo haremos si confiamos en nuestros propios intereses o en los intereses legítimos de otro para tratar tus datos personales, excepto si podemos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento.
- Tus derechos en relación con las decisiones automatizas, incluida la elaboración de perfiles: tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, si esto produce un efecto jurídico o te afecta de manera similar, a menos que dicho tratamiento sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato entre tú y nosotros. Siempre tienes derecho a expresar tus opiniones y a rebatir una decisión automatizada.
- Tu derecho a retirar el consentimiento: si nos basamos en tu consentimiento como base legal para el tratamiento de tus datos personales, tienes derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Esto no afectará a la legalidad de nuestro uso de tus datos personales antes de tu revocación.
- Tu derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: si tienes alguna duda sobre la forma en que hemos tratado tus datos personales, puedes presentar una reclamación ante tu autoridad de control local.
Puedes enviarnos una solicitud utilizando los datos de contacto a continuación. Si eres miembro, por favor, incluye el número de tu tarjeta de miembro. Por favor, ten también en cuenta que puede ser necesario presentar un documento de identidad dependiendo de tu pregunta o solicitud. Trataremos tus preguntas y solicitudes minuciosamente y de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos. Si solicitas información sobre tu cuenta o solicitas que se elimine, almacenaremos estas solicitudes para asegurarnos de que se siguen en su momento. Esta información se eliminará pasados 6 meses tras completar la solicitud.
Si todavía crees que no hemos tratado tu solicitud de forma satisfactoria o si tienes alguna queja, por favor, ponte en contacto con nuestro delegado de protección de datos en privacy@hunkemoller.com.
7 NUESTROS DATOS DE CONTACTO
Por favor, ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta:
Ponte en contacto con nuestra sede, el principal responsable del tratamiento para el tratamiento de tus datos personales, junto con sus subsidiarias:
Hunkemöller B.V.
Liebergerweg 28
1221 JS Hilversum, Países Bajos
Postbus 386, 1200 AJ Hilversum, Países Bajos
Número de teléfono: 035-646 5412
Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@hunkemoller.com
España: Hunkemöller S.I. Bodique c/Frederic Mompou 4B Planta 4ª, pta. 3, Sant Just Desvern 08960 Barcelona
Delegado de protección de datos: si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nuestro delegado de protección de datos (local) en privacy@hunkemoller.com