Derecho de desistimiento

Para los productos:

1. El consumidor puede rescindir un contrato relacionado con la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin necesidad de dar razones. El comerciante puede preguntar al consumidor por el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) razón(es).

2. El período de desistimiento mencionado en el apartado 1 comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor y que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:

Si el consumidor ha pedido varios productos en un mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El comerciante puede, siempre que haya informado claramente al consumidor de esto antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes tiempos de entrega.

Si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último envío o parte;

En el caso de contratos para entregas regulares de productos durante un cierto período: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

 

Para servicios y contenido digital no entregados en un soporte tangible:

3. El consumidor tiene derecho a rescindir un contrato de servicios o de suministro de contenido digital no entregado en un soporte físico en un plazo de 14 días, sin necesidad de justificar su decisión. El comerciante puede solicitar el motivo del desistimiento, pero no está autorizado a exigirlo.

4. El período de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza el día siguiente a la conclusión del contrato.

Extensión del período de reflexión para productos, servicios y contenido digital no suministrado en un soporte tangible en caso de falta de información sobre el derecho de desistimiento :

5. Si el comerciante proporciona o no al consumidor la información legalmente requerida sobre el Formulario de Desistimiento el período de reflexión expira 12 meses después del final del período de reflexión original determinado de acuerdo con los apartados anteriores de este artículo.

6. Si el comerciante ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el apartado anterior dentro de los 12 meses posteriores a la fecha efectiva del período de reflexión original, el período de reflexión expira 14 días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.