logoHKM.svg
Saltar al contenido

GENTE

Cadena de suministro

Nuestra cadena de suministro cubre la producción, logística y distribución de nuestros productos. Si bien las cadenas de suministro globales ofrecen oportunidades de empleo y crecimiento económico, pueden producirse impactos adversos sobre los derechos humanos en todas las etapas de la cadena de suministro, desde el abastecimiento de materias primas hasta las líneas de producción en las fábricas.Hunkemöller se compromete a respetar, promover y proteger los derechos humanos en todas sus operaciones comerciales, cadena de valor y en las comunidades donde nosotros y nuestros proveedores operamos . Para lograrlo, seguimos todos los tratados y convenciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos (UNGPs) y las Directrices Internacionales de la OECD sobre Debida Diligencia Ambiental y en Derechos Humanos. Al aplicar estas directrices y procedimientos, al invertir en relaciones a largo plazo con nuestros proveedores y al utilizar nuestra influencia para generar cambios positivos allí donde los impactos adversos sobre los derechos humanos estén vinculados a nuestras actividades comerciales, salvaguardamos los derechos de los trabajadores. Haga clic aquí para ver nuestra Declaración de política DEI en materia de derechos humanos y cadena de suministro y aquí para ver nuestra Política laboral.

Proveedores

Hunkemöller no posee ninguna fábrica. En cambio, trabajamos con fabricantes independientes que también producen para otras marcas y minoristas. Trabajamos con un número limitado de proveedores clave con años de experiencia técnica en sus respectivos campos con quienes hemos construido relaciones de colaboración estrechas y a largo plazo. Esto nos ayuda a conocerlos realmente, comprender sus necesidades y desafíos y realizar negocios de manera sostenible y responsable. Estamos orgullosos de nuestros proveedores y de nuestros esfuerzos mutuos por mantener los mejores estándares de diligencia debida social y ambiental. Para aumentar la transparencia, publicamos nuestra lista de proveedores de Nivel 1. Las fábricas de Nivel 1 son aquellas involucradas en la etapa final de fabricación de nuestros productos y su embalaje para su envío. Creemos que ser transparentes permite a las marcas colaborar con las sociedades civiles y otras organizaciones para identificar, evaluar y evitar impactos reales o potenciales sobre los derechos humanos y el medio ambiente. También permite a los trabajadores hacer valer sus derechos, exigir responsabilidades a las marcas y permite a los consumidores tomar decisiones informadas sobre sus compras. Actualizamos nuestra lista de proveedores dos veces al año y estamos comprometidos a aumentar la transparencia y revelar niveles más profundos de nuestra cadena de suministro en el futuro. Haga clic aquí para descargar la lista completa de fábricas.

Código de conducta bidireccional

Nos comprometemos a construir un entorno inclusivo donde todos puedan desarrollar todo su potencial y sean tratados con respeto, ya que creemos que una cultura de pertenencia es la clave para la verdadera creatividad e innovación. Nuestro Código de conducta bidireccional establece los estándares de comportamiento no negociables que esperamos de todos nuestros proveedores, sus subcontratistas y otros socios comerciales que hacen negocios con Hunkemöller . También estipula lo que nuestros proveedores pueden esperar de Hunkemöller con respecto a prácticas de compra responsable, derechos humanos y diligencia debida ambiental. Este código reconoce que la debida diligencia en materia de derechos humanos y ambiental es un compromiso conjunto y que un progreso significativo requiere colaboración. Todos nuestros socios comerciales deben firmar el Código de Conducta Bidireccional Código de Conducta Ética. De esta manera, declaran adherirse a nuestros estándares y a nuestro compromiso conjunto con la protección de los derechos humanos y del medio ambiente. Acceda a nuestro Código de conducta bidireccional aquí 

Auditorias de fábrica

El 100% de nuestras fábricas de primer nivel son auditadas por terceros independientes en cuanto a su cumplimiento social y ambiental. Durante estas auditorías se comprueban, entre otros aspectos, la salud y seguridad, los derechos laborales, las condiciones de trabajo, la discriminación, el uso de recursos naturales y la gestión de productos químicos. Además, comprobamos los procesos de calidad en la fábrica.

Mecanismo de quejas

Hunkemöller se esfuerza por cumplir y respetar todas las normas de derechos humanos, tratados, estándares laborales y leyes y regulaciones ambientales internacionalmente reconocidos. Los mecanismos de quejas son un aspecto importante para hacer cumplir los derechos laborales y humanos. Pueden utilizarse para denunciar e investigar cualquier posible infracción o violación de los valores corporativos o de los principios éticos. Si, a pesar de nuestras mejores intenciones y esfuerzos, algo sale mal y se violan nuestras políticas, queremos saberlo. Con este fin, nuestro mecanismo de quejas es accesible para cualquier persona u organización que quiera plantear una inquietud sobre comportamiento poco ético y/o ilegal, violaciones de nuestro Código de Conducta Ética u otras inquietudes sobre violaciones potenciales o reales de los derechos humanos o infracciones ambientales en relación con las operaciones de Hunkemöller . Puedes presentar una queja aquí.

Enlace al sitio de las Reglas de procedimiento del mecanismo de quejas

Prácticas de compra responsable

Reconocemos el papel que nuestras prácticas de compra tienen en la capacidad de nuestros socios comerciales de brindar condiciones de trabajo decentes y garantizar un impacto ambiental positivo. Por lo tanto, nos unimos a la “Comunidad de aprendizaje e implementación” de múltiples partes interesadas para mejorar aún más nuestra comprensión y mejorar nuestras prácticas de compras responsables. Las prácticas de compra responsables es un largo camino y estamos comprometidos a aprender y mejorar continuamente nuestras prácticas de compra. Además, las prácticas de compra responsable son un componente esencial para cerrar la brecha salarial digna. Puedes acceder a nuestra Política de Compras Responsables aquí.

Salario digno

Creemos que un nivel de vida digno debe cubrir las necesidades básicas de una familia, incluida la capacidad de afrontar eventos inesperados. Creemos que un salario digno es un derecho humano fundamental que puede ayudar a los trabajadores a salir de la pobreza. Este salario debe darse durante los límites legales de horas de trabajo (es decir, sin horas extras). Esperamos que nuestros proveedores compensen adecuadamente a los trabajadores por su trabajo. Sin embargo, vemos que, especialmente en los países de alto riesgo, existe una brecha entre el salario mínimo y el salario vital. Monitoreamos los salarios de los empleados a través de auditorías amfori BSCI y hemos desarrollado una hoja de ruta para obtener mejores conocimientos sobre la brecha salarial digna para determinar la brecha real entre el salario mínimo y el salario digno en nuestras fábricas.

instagram iconinstagram iconpinterest iconpinterest iconyoutube iconyoutube iconThread IconThread Icon

RECIBIR UNA RECOMPENSA

Hazte miembro

LOCALIZADOR DE TIENDAS

Encuentra una tienda

Sobre nosotros

  • La Empresa
  • Responsabilidad social Corporativa
  • Prensa
  • Trabajar en Hunkemöller
  • Información la recension

Métodos de pago aceptados

visa
paypal
klarna
icon
ApplePay
iDeal
Mastercard
Hunkemoller giftcard

Métodos de pago aceptados

Métodos de pago aceptados

  • Términos y Condiciones

  • Declaración de Privacidad

  • Declaración de Responsabilidad