Tu navegador ya no es compatible. Por favor, actualízalo para una mejor experiencia de compra.
Menú
Rebajas
Rebajas
Nuevo
Regalo
Sujetadores
Categorías
Por colección
Descubrir
Braguitas
Lencería
Private
Por colección
Descubrir
Noche
Descubrir
Bodywear
Bodywear
Baño
Categorías
Por colección
Descubrir
Accesorios
Descubrir
Producto
Reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente
Estamos tomando muchas medidas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Al diseñar un producto, seleccionamos los mejores materiales posibles para nuestros productos, basándonos en criterios de sostenibilidad social y ambiental a lo largo de cada paso del ciclo de vida de un producto. Así, desde las materias primas hasta la producción, el transporte, el uso por parte del cliente y la fase de residuos. Nuestro objetivo es centrarnos en la innovación, la responsabilidad y la mejora de los materiales y definir los materiales en estas categorías como materiales preferidos o Together Tomorrow. Al centrarnos en opciones beneficiosas desde el punto de vista social y ambiental, podemos impulsar las energías renovables y minimizar el uso de recursos naturales agotables.
Todos los productos cumplen con los estándares de calidad y seguridad de Hunkemöller, que se establecen en nuestras especificaciones. Nos centramos especialmente en la gestión de productos químicos para verificar que nuestros productos terminados cumplan con nuestros estrictos requisitos. Tenemos especificaciones estrictas que enumeran todas las sustancias químicas que están prohibidas durante la fabricación de nuestros productos y estamos orgullosos de decir que el 100% de nuestros productos textiles están certificados OEKO-TEX. Probamos periódicamente nuestros productos y materiales en laboratorios independientes certificados para garantizar el pleno cumplimiento y rechazamos los productos que no cumplen estos requisitos. No utilizamos materiales de origen animal en nuestros productos.
Materiales
En cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde la planificación y la fabricación hasta las ventas, el uso y la eliminación, este producto tendrá un impacto en el medio ambiente; incluso si está hecho de un material de menor impacto. Para reducir nuestro impacto en las personas y el medio ambiente, intentamos aumentar el uso de materiales preferidos y certificados en nuestras colecciones. Obtenga más información sobre nuestros materiales a continuación en nuestro Manual de materiales de Hunkemöller .
Materiales reciclados
El uso de materiales reciclados es una objetivo clave en nuestra estrategia de materiales. Utilizamos materiales reciclados como poliéster, nailon y elastano en muchos de nuestros productos. El uso de materiales reciclados nos ayuda en el ahorro de agua y productos químicos, desviar los residuos de los vertederos y conservar los recursos naturales de la Tierra al reducir nuestra dependencia de materiales vírgenes. Hunkemöller utiliza únicamente materiales reciclados. materiales que están certificados según estándares comunes de terceros. La certificación de terceros, especialmente la certificación según un estándar basado en la cadena de custodia, reduce el riesgo y proporciona el máximo nivel de garantía a lo largo de la cadena de suministro.
Poliéster reciclado
Al reciclar los materiales de poliéster desechados, podemos reducir nuestra dependencia del petróleo como fuente de materia prima, así como nuestra dependencia de la producción de poliéster virgen, que requiere una cantidad significativa de energía y recursos. No hay diferencia de calidad entre el poliéster reciclado y el convencional.
Poliamida reciclada
La poliamida reciclada, comúnmente conocida como nailon, se fabrica a partir de residuos posconsumo, como redes de pesca desechadas, fibras de alfombras y plástico industrial. Adoptamos la poliamida reciclada por su capacidad de reducir los residuos y minimizar los impactos ambientales en comparación con la poliamida virgen. No existe diferencia de calidad entre la poliamida reciclada y la convencional.
Algodón reciclado
El algodón reciclado nos ayuda a reducir los residuos textiles, el consumo de agua, el uso de energía, las emisiones de CO2 y el uso de productos químicos. Hay dos tipos principales de algodón reciclado: el posconsumo y el preconsumo. Los residuos de algodón posconsumo se refieren a prendas o textiles de algodón desechados que han sido utilizados por los consumidores. Los residuos de algodón preconsumo incluyen desechos de hilado y restos de tela durante el proceso de fabricación.
Algodón orgánico
La agricultura del algodón orgánico utiliza procesos que pueden ayudar a mejorar la salud del suelo y la biodiversidad y no utiliza pesticidas, insecticidas, fertilizantes ni semillas genéticamente modificadas. La producción de algodón orgánico adopta un enfoque holístico, analizando el impacto que la producción tiene en las personas, el planeta y el producto, y trabaja para minimizar el riesgo para todos los involucrados.
En nuestras colecciones utilizamos el Estándar Textil Orgánico Global (GOTS). La certificación GOTS garantiza una trazabilidad completa desde el campo hasta el producto terminado, comenzando con la materia prima orgánica certificada y continuando con las siguientes etapas de procesamiento: hilado, tejido, tricotado, procesamiento húmedo, fabricación, embalaje, etiquetado, comercialización y, finalmente, la distribución de productos textiles orgánicos.
Better Cotton
Hunkemöller es un orgulloso miembro de Better Cotton. La misión de Better Cotton es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, al tiempo que protegen y restauran el medio ambiente. Better Cotton se obtiene a través de un sistema de balance de masa y no es rastreable físicamente hasta los productos finales. Para abastecerse de Better Cotton no se trata de una declaración sobre el contenido de un producto, sino de crear demanda y alentar a más agricultores a adoptar prácticas sostenibles. Utilizamos algodón BCI cuando el algodón orgánico no se puede usar o no está disponible y nos comprometemos a obtener el 100 % de nuestro algodón como Better Cotton, algodón reciclado o algodón orgánico.
Otras fibras naturales
Las fibras naturales, como el lino y el cáñamo, son materiales biodegradables y reciclables, lo que significa que pueden descomponerse naturalmente por microorganismos y ayudar a aliviar los vertederos. En comparación con la agricultura convencional del algodón, el lino y el cáñamo utilizan menos recursos, como agua, energía, pesticidas, insecticidas y fertilizantes. Además, el lino puede crecer en suelos pobres, que no se utilizan para la producción de alimentos.
El bambú es la planta leñosa de más rápido crecimiento en la Tierra. El bambú es tolerante a la sequía y requiere un mínimo de agua. El bambú certificado FSC garantiza que la materia prima utilizada para crear la fibra de viscosa de bambú proviene de bosques gestionados de manera responsable que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos.
LENZING™ ECOVERO™
Para la producción de viscosa se talan muchos árboles, a veces procedentes de bosques antiguos y en peligro de extinción, así como de plantaciones que han sustituido a los bosques. Para abordar la pérdida de biodiversidad y garantizar que nuestro abastecimiento de materiales celulósicos artificiales no contribuya a la deforestación, nuestro objetivo es utilizar viscosa más sostenible en nuestras colecciones, como LENZING™ ECOVERO™.
LENZING™ ECOVERO™ es una marca de fibra de viscosa que practica una producción responsable. La fibra proviene de fuentes de madera renovables certificadas y se produce mediante un proceso de fabricación responsable con el medio ambiente que genera menos emisiones y consume menos agua en comparación con los métodos de producción convencionales.
Certificaciones de materiales
Trabajar con estándares de materiales certificados es importante para nosotros, ya que nos permite identificar las fibras utilizadas en cada paso de producción. El estándar principal que utilizamos es el Global Recycle Standard (GRS), un estándar que establece requisitos para la certificación de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y ambientales y restricciones químicas. También utilizamos el Estándar de Reciclaje (RCS) para productos que contienen al menos un 5% de material reciclado.
Embalaje
Priorizamos los materiales reciclados para los embalajes siempre que sea posible, con iniciativas ya en marcha, como nuestras perchas en tienda hechas de plástico reciclado, un programa de recogida de perchas en nuestras tiendas en países seleccionados para reciclar y bolsas de polietileno de un solo paquete hechas completamente de plástico reciclado.
Fin del ciclo de vida
Cuando su prenda querida haya llegado al final de su vida útil, donar, reciclar o reutilizar textiles puede ayudar a reducir el desperdicio y fomentar un movimiento de moda circular. Estas prácticas fomentan la responsabilidad al tiempo que dan una segunda vida a los materiales.
