Consejos de cómo lavar tus sujetadores

Cómo lavar sujetadores

Las mujeres normalmente llevamos un sujetador cada día por lo que al final de la semana encontramos montones de sujetadores en nuestra cesta de lavado. No sorprende que una de las preguntas más frecuentes que nos lleguen sea acerca de cómo deberíamos lavar nuestros sujetadores. En esta página podrás encontrar nuestros consejos y asesoramiento sobre la mejor manera de lavar tus sujetadores.

¿Lavar a mano o en lavadora?

La mejor manera de lavar tus sujetadores es a mano. No es solo mejor para tus sujetadores si no también para tu lavadora. Cuando laves tus sujetadores a mano, éste durará más puesto que es mejor por ejemplo para las fibras elásticas de tu sujetador que de seguro se mantendrán en buen estado durante más tiempo. ¿Sueles llevar sujetadores preformados? Entonces siempre recomendamos lavarlos a mano.

 

Consejos de cómo lavar tus sujetadores a mano:

  1. Clasifica y lava tus sujetadores por colores (negro, blanco, rojo y de colores).
  2. Usa agua tibia y preferiblemente detergente de ropa sucia para tejidos de seda y finos
  3. Pon tu sujetador en remojo durante un par de minutos en vez de limpiarlo bruscamente. No obstante, no lo dejes en remojo demasiado tiempo (especialmente cuando laves sujetadores multicolores).
  4. Enjuaga tu sujetador con agua fría.

 

 

Consejos de cómo lavar tus sujetadores en la lavadora

(si prefieres lavadora para limpiar tus sujetadores)

  1. Si lavas tus sujetadores en la lavadora usa siempre una bolsa de sujetadores. Consejo: cierra los corchetes del sujetador para prevenir que se dañe el tejido de tu sujetador.
  2. Clasifica y lava tus sujetadores por colores (negro, blanco, rojo y de colores).
  3. No laves sujetadores a más de 30 grados.
  4. Usa preferiblemente detergente de ropa sucia para tejidos de seda o finos y selecciona un ciclo de lavado delicado.
  5. Sigue siempre las instrucciones de cuidado que se marcan en la etiqueta interior de la prenda para que tu sujetador dure más.
  6. ¿Tu sujetador tiene algún accesorio? Si es así, quítalos antes de lavarlos.

¿Cada cuánto debería lavar mis sujetadores?

Esto varía por persona pero de media es bueno lavar tu sujetador después de llevarlo 4 veces. Si tiendes a sudar entonces es mejor que lo laves antes. ¿Buscas consejo de cuidado por ejemplo para lavar tu ropa de noche? Encuentra estos consejos aquí. O revisa nuestro resumen con consejos de cuidado.

¿Cómo secar un sujetador?

  1. No pongas nunca tu sujetador en la secadora. Los sujetadores no son resistentes a altas temperaturas y perderás elasticidad y color entre otras cosas.
  2. Nunca estrujes tu sujetador porque deformará la forma de la copa.
  3. La mejor manera de secar un sujetador es tenerlo al aire libre estirado en el suelo encima de una toalla con las copas hacia arriba.
  4. O Nunca planches tus sujetadores.