Por qué deberías usar un sujetador deportivo
Todas sabemos que cuando practicamos deporte, es conveniente prestar atención a la alimentación y el descanso para asegurarnos de que estamos aportando a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y dándole tiempo para recuperarse. ¿Pero sabías que tu sujetador deportivo también es muy importante? Los beneficios de un sujetador deportivo incluyen mejoras en la postura, reducción en el dolor de espalda, protección del tejido mamario y aumento de la comodidad mientras se realiza ejercicio. Un sujetador de deporte aporta la sujeción que nuestro pecho necesita y, por lo tanto, la seguridad y el confort que nos harán poder centrarnos en nuestra actividad física. Te recomendamos que no utilices un sujetador normal cuando estés entrenando, sea cual sea tu talla de pecho. El material de un sujetador normal no está diseñado para absorber el sudor. El material de los sujetadores deportivos, sin embargo, es elástico y cómodo, y absorbe el sudor permitiendo que la piel respire. Cuando se hace ejercicio con un sujetador normal, el calor y la humedad se acumulan en el sujetador, lo que implica que las bacterias pueden producir una cierta inflamación en la piel del pecho. Además, tu pecho es un área sensible. La piel del pecho es delicada y su tejido conectivo puede erosionarse fácilmente (¡o incluso desgarrarse!). Los sujetadores de deporte previenen esto, y proporcionan soporte al pecho cubriéndolo completamente.
¿Cómo elegir un sujetador deportivo?
El mejor sujetador deportivo es aquel que proporciona sujeción y soporte, mientras que permite a nuestra piel respirar. Además, no debe rozar y debe resultar cómodo para que no moleste durante el entrenamiento. Mediante el uso de materiales resistentes y zonas de apoyo más amplias, un buen sujetador deportivo hace que los senos se muevan con el cuerpo, lo que reduce el riesgo de dolor en el pecho y de deterioro de sus tejidos.
¿Cuál es el mejor sujetador deportivo para ti? Los nuestros se clasifican en tres niveles de sujeción diferentes y ofrecen el soporte adecuado tanto para un uso moderado como intensivo:
Soporte de Nivel 1
El mejor sujetador para actividades que necesitan sujeción ligera o media, donde no hay impacto y el movimiento del pecho es moderado: yoga, pilates, escalada, máquinas de pesas... Elige un modelo que se adapte a tus necesidades. En Hunkemöller podrás encontrar desde un top deportivo con escote halter a un sujetador ligero con múltiples tirantes finos.
Soporte de Nivel 2
Los sujetadores deportivos de sujeción alta están pensados para deportes como entrenamiento funcional, GAP u otras sesiones de gimnasio de actividad moderada-fuerte. Este sujetador sería suficiente para la mayoría de deportes que se practican popularmente, con impacto medio, incluyendo saltos y carrera moderados. Lo encontrarás con aros y sin aros, también con relleno para un efecto push-up.
Soporte de Nivel 3
El sujetador deportivo de alto impacto es el mejor sujetador deportivo para el pecho grande. Es aquel que ofrece una sujeción máxima para reducir el movimiento del pecho, por lo que es ideal para practicar deportes de alto impacto como el running o la equitación. Los sujetadores deportivos de alta sujeción suelen tener tirantes anchos, y muchas veces van abrochados delante, para facilitar quitarlos y ponerlos. Por supuesto, en Hunkemöller los sujetadores de alto impacto están disponibles en tallas grandes.
¿Es bueno dormir con un sujetador deportivo?
Para dormir, lo más importante es encontrar prendas que nos hagan sentir cómodas. Tejidos suaves, acabados delicados, prendas que no aprieten en exceso o se claven al estar tumbadas. Los sujetadores deportivos están pensados para aportar sujeción y soporte, por lo que suelen ser ajustados y, en muchos casos, firmes. Pero si te sientes más cómoda durmiendo con el pecho sujeto, puedes probar a dormir con sujetador, explorando diferentes tipos. No es malo dormir con sujetador deportivo: ¡la decisión es tuya! La misma regla se aplica a cuánto tiempo llevar tu sujetador deportivo. ¿Es bueno llevar un sujetador deportivo a diario? ¡Lo es si te hace sentir cómoda! Lo importante es que elijas la talla de sujetador correcta y prestes atención a cómo se sienten las diferentes partes de tu cuerpo: hombros, cuellos, espalda y, por supuesto, pecho. La libertad de movimiento es esencial, así como la protección del tejido mamario. Explora nuestros pijamas y camisones para encontrar prendas especialmente pensadas para dormir, y echa un vistazo también a nuestros bralettes para explorar sujetadores suaves y cómodos.