Open the menu


Responsabilidad Social Corporativa

Cadena de Suministro Responsable

Código de Conducta del Proveedor de Hunkemöller

Sólo trabajamos con proveedores habilitados que comparten nuestra pasión en ofrecer Servicio de Clase Mundial a nuestros clientes. Conscientemente construimos relaciones a largo plazo con nuestros proveedores para asegurar un servicio de continuidad y de alta-calidad. 

Para aseguraros de que la manufactura de los productos Hunkemöller se adecua a nuestro nivel, pedimos a todos nuestros proveedores que sigan las mismas pautas sociales y medioambientales. En 2004 implementamos un código de conducta para delinear los estándares sociales y medioambientales mínimos basados en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (ILO – International Labour Organisation), la declaración de las Naciones Unidas sobre leyes locales y de Derechos Humanos. Como parte de nuestros estándares, Hunkemöller no acepta el trabajo infantil o el uso de químicos nocivos. Además, el código de conducta parte de los derechos fundamentales del trabajo que incluyen la remuneración justa, horas de trabajo decentes, no-discriminación, conducta ético de negocio, salud ocupacional & seguridad, entre otros.

Hunkemöller es miembro de la plataforma Business Social Compliance Initiative (BSCI) y trabaja para mejorar las condiciones en la cadena de suministro. Hacemos un seguimiento de todos nuestros proveedores directos con el fin de asegurar que nuestros requisitos se cumplan. Cuando un proveedor se enfrenta a retos para reunir nuestras normas o estándares, trabajamos juntos para alcanzar el pleno cumplimiento en un plazo de tiempo acordado.

Para verificar que nuestros proveedores cumplen con nuestro código de conducta, contamos con organizaciones independientes y externas de gran reconocimiento que llevan a cabo unas auditorías con regularidad. A la hora de iniciar una nueva relación comercial, cada proveedor debe firmar nuestro código de conducta, reconociendo que son completamente conscientes y se adhieren a nuestro código de conducta y a los términos relacionados de aplicación. Pedimos a todos nuestros proveedores potenciales enseñar la documentación conforme su fábrica productiva cumple con las condiciones sociales y medioambientales que nuestro estándar exige antes de permitir la realización de pedidos.

Para más información, por favor visita también https://www.bsci-intl.org/

Nuestra Relación con Bangladesh

Hunkemöller apoya el Acuerdo sobre la Seguridad en el Edificio y  contra incendios en Bangladesh. Las firmas signatarias financian e implementan un programa de seguridad contra incendios y la construcción, incluyendo las inspecciones de seguridad oportunas, informe público, remediación y formación sobre seguridad contra incendios en las fábricas. Todas las fábricas donde se producen las prendas Hunkemöller han sido inspeccionadas tanto en seguridad contra incendios como en seguridad eléctrica y estructural.

Para más información, por favour visita www.bangladeshaccord.org

Plan de Acción Nacional de Holanda

En Holanda, donde está fundada nuestra sede central, Hunkemöller es un miembro de la asociación del comercio “Vereniging van Grootwinkelbedrijven in Textiel’ (VGT). Junto a otras asociaciones de la industria Modint y Inretail (sector textil y de confección), se presenta el Plan de Acción Nacional de Holanda para hacerla  más sostenible. Hunkemöller apoya el plan y participa en el grupo de las prácticas de compra & debida diligencia.

Participación de la Comunidad

Newlife the Charity for Disabled Children

Trabajamos en colaboración con Newlife Trading, que asegura que los productos dados de baja del sistema  o stock devuelto sean re-vendidos o reciclados de una manera ambientalmente racional, en apoyo a la Fundación Newlife. El servicio de informes de Newlife es también muy valioso  y nos ayuda a identificar y reducir nuestro stock terminal.

Para más información, por favor visita http://www.newlifecharity.co.uk/

Sociedad del Cáncer de Holanda “KWF”

Hunkemöller cree que es importante contribuir a la lucha contra el cáncer (de pecho). Desde 2004, hemos apoyado ‘KWF Kankerbestrijding’ implementando varias campañas y actividades así como el Programa de Donación Salarial, donaciones de gestión y ofertas especiales. También nuestro equipo de ciclismo de Hunkemöller participa en el evento Alpe d’HuZes con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Medioambiente

Ahorro de encería y reciclaje

Animamos a nuestros equipos y colaboradores a que intenten localizar nuestras maneras de reducir la energía y minimizar el gasto. Continuamente optimizamos el transporte y logística. En las tiendas, animamos a nuestro empleados a reciclar las perchas, papel y plástico. Estamos creciendo rápidamente y equipamos a todas nuestras tiendas con luces LED que ahorran el consumo de energía en las tiendas.